Cargando...

Sniper Ghost Warrior 3

Plataformas disponibles
Género

Estrategia , Sigilo

Fecha de lanzamiento

Abril 25, 2017

Desarrollador

CI Games

Director

Paul B. Robinson

Distribuidor

CI Games

Encuéntralo en
Sniper Ghost Warrior 3 es un shooter táctico en primera persona desarrollado por CI Games. Es la tercera entrada de la serie Sniper: Ghost Warrior.

Sniper Ghost Warrior es una de las franquicias que lleva años cautivando a sus fans, y este 2017 y después de muchos retrasos y problemas en su producción, pero sobretodo ambición por parte del equipo de desarrollo, Sniper Ghost Warrior 3 finalmente llegó a las tiendas y he tenido la oportunidad de jugarlo por un buen tiempo, esperando actualizaciones y mejoras para alcanzar esa ambición.

Pero desafortunadamente, y como sus desarrolladores dijeron, el juego fue demasiado ambicioso, y aquí está el resultado de esa codicia.

Historia

CI Games nos trae una historia de hermandad como estandarte principal de Sniper Ghost Warrior 3, en la cual los hermanos North son los protagonistas, Robert y John, el primero de ellos ha sido secuestrado en y es nuestra misión encontrarlo bajo el papel principal de John, a quien daremos vida.

Tu misión además después de haber sido dejado en una zona de conflicto de la República de Georgia, será neutralizar a los líderes separistas que están desestabilizando al país. Él es un Marine, y está profundamente comprometido con la búsqueda incesante de su misión profesional.

sniper ghost warrior 3 versus review

Junto a ellos dos tenemos a un tercer personaje que juega el rol de secundario y que ayudará a John en su misión, Lydia Jorjadze, una ex-georgiana SFB y mercenaria. Lydia es una veterana de batalla que luchó valientemente al lado de Jon en Afganistán.

En teoría la historia del juego debe explicarnos no solo que sucedió con Robert, si no también la situación de conflicto que se vive en la zona que estamos “invadiendo” sin embargo, creo que esto no se cumple como al menos yo hubiera esperado. La historia es aburrida y con más vueltas que cosas concretas. Además, realmente casi no conocemos a nuestros personajes, no se desarrollan durante el juego y sinceramente, parece que no hay un motivo real ni para terminar las misiones principales, ni mucho menos para las complementarias. Pero de eso hablaré más adelante.

sniper ghost warrior 3 versus review

Aquí es uno de los problemas más ambiciosos que creo que CI Games no pudo lograr, y es presentarnos una historia muy poco emotiva en un ambiente hostil, sin una introducción previa de más allá de unas cuantas cinemáticas que no logran conectarnos con los personajes ni con sus motivaciones.

Presentación

Este es sin duda el peor de todos los puntos que pudo alcanzar Sniper Ghost Warrior 3.

Sin siquiera haber jugado Mass Effect: Andromeda, pero con todo lo que Tyrwar habló de él en su reseña y con las capturas de pantalla extraídas del juego, es suficiente para atreverme a decir que probablemente este título de CI Games es igual de feo que el antes mencionado. Sniper Ghost Warrior 3 es feo en casi todo, y digo casi porque lo más rescatable es probablemente la pantalla de inicio y sus menús.

sniper ghost warrior 3 versus review

Los personajes están feos y muy mal diseñados. Se ven totalmente plásticos cuando lo que la empresa nos había prometido era algo como un juego AAA. Y sí, es un juego que aspiró a mucho, pero que dejó de lado detalles tan importantes como siquiera, un personaje que tenga un buen lip sync que haga que sea sientan un poco más naturales, o al menos humanos.

A esto tengo que sumarle que las animaciones dejan mucho que desear, los personajes cuando los vemos caminar se sienten muy poco naturales, esto también se nota a muy grandes rasgos en las cinemáticas donde al menos habría esperado que sea mejor, pero lamentablemente no. Incluso es más feo ver a los personajes en estas escenas que dentro del juego probablemente.

sniper ghost warrior 3 versus review

Los escenarios son grandes sí, pero no cuentan con alguna motivación que te haga querer explorarlo. No hay siquiera peligro a los alrededores que haga ocultarte mientras recorres de un lugar a otro, y lo peor es que se supone que estamos visitando zonas peligrosas donde los separatistas tienen controlado todo. También hay zonas neutrales en las que en teoría si muestras alguna señal de peligrosidad, los enemigos te atacarán, sobra decir que nunca me pasó esto.

Otro de los problemas es la inteligencia artificial, el juego a veces parece jugarte una mala tirada que hará que simplemente los enemigos se vuelvan tontos, al punto que llegan a dar vueltas en un círculo para encontrarte, cuando realmente no estás ahí.

sniper ghost warrior 3 versus review

Una de las más grandes y malas experiencias que viví en Sniper Ghost Warrior 3 fue cuando estaba en una misión en las montañas. Justo cuando estaba a punto de acabarla, un enemigo me asesina. Hasta aquí todo bien, el problema vino cuando reviví. Mi personaje parecía haberse convertido en un monstruo gigante que proyectaba una sombra oscura de unos 15 metros de radio, porque cubría gran parte de mi visión con una sombra tan oscura y de color negro puro que no me permitía ver siquiera donde estaba pisando. Sin embargo y con este detalle pude culminar la misión, pero al momento de querer abandonar la zona para completarla, mi personaje se quedó atorado en unas piedras que no me permitían saltar, moverme, agacharme y mucho menos utilizar al menos una granada para matarme a mi mismo. Al final tuve que reiniciar el punto de guardado para tener salirme de ahí, pero el error de la sombra seguía ahí.

Ah por cierto, las pantallas de carga son excesivamente largas. De más de 5 minutos me atrevería a decir.

Jugabilidad

En cuestión de jugabilidad, Sniper Ghost Warrior 3 es una mezcla de juegos como Far Cry 4 Sniper Elite 4que es básicamente un juego de disparos, sigilo, mundo abierto y acción. Es un título que en lugar de querer hacer algo innovador e ir para adelante, prefiere quedarse con las cosas establecidas y mantenerse así, o hasta parece querer ir hacia atrás.

sniper ghost warrior 3 versus review

Las mecánicas de sigilo en general de francotirador están bien. Funcionan bien durante el juego e incluso para la dificultad normal es muy fácil poder asesinar a un enemigo a unos 200 metros de distancia. La dificultad no es tan pronunciada además de que el título brinda gran variedad de check points que harán tu vida dentro del mundo más fácil.

Sin embargo, en lo personal creo que el trabajo realizado en su competencia Sniper Elite 4es mucho mejor que en este título. Y es que nuevamente tenemos un problema en cuestión de la presentación. Este título también usa la mecánica de slow motion para ciertos tiros que realices con tu francotirador, pero en las cinemáticas animadas para ver como asesinas a tu enemigo… la sangre sale primero y la bala pasa después… ¿no debería ser al revés?…

sniper ghost warrior 3 versus review

Una parte que debo admitir es buena es que el juego no te fuerza a jugar las misiones secundarias para poder seguir avanzando con la historia, lo cual te permite chutarte todas las misiones principales sin “retrasos”. En cuestión de armamento tenemos gran variedad de pistolas, armas principales como escopetas, metralletas y hasta arcos, que se ven complementados con los diferentes tipos de rifles francotirador que tienes. Además, éstas armas pueden ser modificadas en diferentes partes para rendir mejor en el campo de batalla.

De igual manera es de agradecer que las misiones no se sientan tan repetitivas, pues si bien en una tendrás que eliminar a un enemigo, en la próxima probablemente tendrás que robar un camión e infiltrarte en una boda.

A su vez nuestro armamento se ve complementado por cuchillos, granadas, inyecciones de adrenalina, kits medicinales y un dron. Todo bien hasta aquí, sin embargo, otro problema es que el dron es muy difícil de manejar cuando en teoría (y en juegos como Wildlands) no debe ser tan difícil controlarlo.

sniper ghost warrior 3 versus review

Muchas de las cosas que vemos en el juego están solamente de adorno, es decir, muchos de los vehículos están bloqueados lo cual te hará manejar casi siempre el mismo vehículo. De igual manera tenemos los skills de sniper, ghost y warrior que en teoría deberían mejorar a tu personaje.. pero sinceramente no le vi gran cambio en el campo de batalla.

Conclusión

Sniper Ghost Warrior 3 nos prometió muchas cosas, sufrió muchos problemas en el desarrollo y de muchos retrasos. Al final, la ambición del equipo fue demasiada e incluso ellos saben que el juego terminó siendo lo que no esperaban.

Es lamentable que un equipo de desarrollo que ha realizado otros títulos interesantes de repente se deje llevar por la codicia y no tener en cuenta de lo que realmente podrían alcanzar si se pusieran una meta más real. Sniper Ghost Warrior 3 es una muestra clara de lo que no se debe hacer y de los errores en los que puedes caer. Si quieres una experiencia francotirador, mejor prueba por otro lado.


Agradecemos a CI Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ya está disponible The Sabotage, el DLC de Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3 ya te permite poner tus manos en la nueva expansión DLC, The Sabotage, disponible desde hoy 5 de septiembre. En The Sabotage, toman el papel de Robert North, el hermano del héroe de SGW3, Jonathan North, en una historia completamente nueva que desafía las habilidades de Robert y su cordura. The […]

Va el trailer de The Sabotage, el DLC para Sniper Ghost Warrior 3

Regresa a Georgia con una campaña de un solo jugador para Sniper Ghost Warrior 3, contando la historia de Robert North. Lucha contra tus temores frente a una poderosa amenaza: el surgimiento de la infame Sociedad. CI Games presentó el teaser trailer de la nueva campaña para un jugador de Sniper Ghost Warrior 3 y su […]

Versus Podcast #125

Bienvenidos a una nueva emisión del podcast semana de Versus, en esta ocasión te platicamos las noticias más relevante como cada semana a pesar de la enfermedad de uno de nuestros locutores. Las notas fueron: Inicia la segunda temporada de Minecraft: Story Mode Ubi explica porque Beyond Good and Evil 2 es una precuela Sniper […]

Ahora podrás adquirir Sniper Ghost Warrior 3 sin el pase de temporada

Sniper Ghost Warrior 3 fue lanzado en abril pasado como una versión que incluye el pase de temporada en la PC, sin embargo, no había posibilidad de adquirir solamente el juego si así lo deseabas. Lee también nuestra reseña de Sniper Ghost Warrior 3. Hoy, CI Games ha dado a conocer que desde hoy podrás adquirir […]

Versus Podcast #124

Bienvenidos al Versus Podcast #124 de Versus, en esta emisión semanal, y después de un gran E3, las noticias siguen saliendo y los ataques a empresas parecen no cesar. En esta ocasión te hablamos de: Tenemos Super NES Classic Edition Petya, un nuevo ataque de ramsomware Anunciado el DLC y edición de colección de Project […]

5

Mediocre

Pros

  • El juego no te fuerza a jugar las misiones secundarias.
  • Las mecánicas son bastante sólidas.
  • La banda sonora

Cons

  • Visualmente es feo.
  • Muchos problemas técnicos como bugs.
  • Las cinemáticas dejan mucho que desear.
  • Un mundo abierto sin vida, sin razón para explorar.
  • Problemas al manejar elementos como vehículos, dron, entre otros.