Doraemon Story of Seasons

Plataformas disponibles
Género

Simulación

Fecha de lanzamiento

Octubre 11, 2019

Desarrollador

Brownies, Marvelous

Director

Hikaru Nakano

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Después de plantar una misteriosa semilla encontrada por Nobita, Doraemon y sus amigos son transportados a otro mundo, a un lugar llamado Natura.

Doraemon es tal vez una de las sagas de anime y manga más reconocidas a nivel mundial y que por alguna extraña razón no cuenta con una gran presencia en el ámbito de los videojuegos.

Pero con la llegada de Doraemon Story of Seasons surge un título que mezcla dos franquicias que podrían parecer muy diferentes, pero que logran convivir en un mismo ambiente y ofrecernos una experiencia interesante.

¿Listo para encargarte de tu propia granja de la mano de Doraemon y compañía?

Historia

Doraemon Story of Seasons nos presenta primeramente a Nobita durmiendo… o más bien, «intentando» pensar en el proyecto que «cambiará el mundo» para la temporada final de clases. Sin embargo, al no tener la menor idea de qué hacer, el destino le sonríe y encuentra una semilla un tanto peculiar, la cual, como buen ser humano, decide plantar y usar como su proyecto final.

Las cosas van bien mientras Nobita cuida de su árbol, que en poco tiempo y para sorpresa de todos, empieza a crecer rápidamente hasta generar una especia de torbellino que termina arrastrando a Nobita, Doraemon, Gigante, Shizuka y Suneo a un plano totalmente ajeno a ellos.

Al llegar a este nuevo mundo que conoceremos como Natura nuestros aventureros descubren que ya no se encuentran en su ciudad natal y para mala fortuna Doraemon ha perdido todos sus utensilios que podrían ayudarlos a regresar. Mientras exploran el mundo descubren a todos y cada uno de los personajes que habitan dicho mundo a la par que aprenden que ahí, todo mundo trabaja para apoyar a la comunidad, incluidos los niños. Sin otra opción más que ayudar en lo que descubren la forma para regresar a su mundo, nuestros personajes se encaminan a encontrar un trabajo en el cual puedan ser útiles.

Desde el inicio del juego todos, con excepción de Nobita, consiguen un lugar en el cual puedan ayudar a la comunidad. Y justamente Nobita, sin nada que hacer o a quien ayudar, termina siendo el encargado de una granja en mal estado a la cual ahora tendrá que darle una refrescada a la par que intenta sobrevivir en dicho mundo.

La historia del juego no es la más asombrosa y de hecho no tienes que seguirle el ritmo puesto que todo dependerá, literalmente, del tiempo que pases en el juego, para poder progresar en ella. Es más un pretexto para mezclar las franquicias de Doraemon y de Story of Seasons, pero que deja mucho que desear respecto a la parte de Doraemon que tal vez pudo tener mayor influencia en la trama.

Presentación

El juego presenta un esquema de colores en tono pastel sumamente hermoso en cada uno de los rincones que Natura tiene para explorar, desde cuevas, bosque, pueblo, ríos y hasta playas o montañas. Cada detalle dentro del juego ha sido bien cuidado y realmente se siente que estamos en un mundo lleno de vida, de hecho caminar entre cada una de las secciones del mapa es muy diferente entre sí y gracias al zoom de la cámara podemos aprovechar para mirar de cerca o lejos cada sección que visitamos.

El diseño de los personajes está bien pero pareciera que no tiene tanto detalle como el mundo y no lo digo porque no se parezcan sus diseños originales sino porque sus animaciones son un tanto acartonadas que de hecho se notan mucho más en Doraemon que en los demás personajes.

El juego tiene cierto número de cinemáticas que se presentan como dibujos a mano con globos de diálogo y que resultan bastante bonitos además de que complementan la jugabilidad de este título. Gracias a esas cinemáticas podemos ver como nuestros personajes tienen diversas reacciones en los rostros ya que en sí en el juego éstos parecen seres inanimados en el rostro o sin sentimientos, salvo claro cuando Nobita está cansado y sus expresiones corporales nos dan esa idea.

La música es totalmente ambiental pero resulta un poco aburrida después de un rato y lo peor es cuando se reinicia cada vez que entras o sales de algún lugar, cuando normalmente debería simplemente continuar ya que ésta no cambia entre las locaciones a las cuales visitamos.

Además de las diversas locaciones y una variedad considerable de personajes con los cuales podemos interactuar este título cuenta también con animales que nos ayudarán a poblar y crecer nuestra granja y cuyo diseño es bastante peculiar. Aunque tal vez mi queja más grande viene precisamente en los menús que pueden contener demasiadas opciones y navegar entre ellos a veces puede ser un poco tardado, aunque entiendo la razón, realmente hay demasiadas cosas por hacer en Doraemon Story of Seasons.

Jugabilidad

Este juego no trata de innovar en la franquicia de Story of Seasons, de hecho, es básicamente el mismo juego pero con temática de Doraemon. Como mencioné anteriormente en esta ocasión daremos vida a Nobita y nuestro trabajo será lograr crecer la granja mientras los días y temporadas pasan y tratamos de regresar al mundo del que somos.

La primera gran queja de la jugabilidad es el inicio, puede pasar casi una hora entre cinemáticas, diálogos y tutoriales para que realmente te pongas a jugar, y sí, es un proceso muy largo, que si bien pudo ser dividido en muchas partes, lamentablemente está todo en un solo paquete que incluso llega a resultar aburrido.

Después de ese tedioso proceso por fin tendremos las herramientas básicas para poder cultivar nuestra granja, desde arar la tierra, sembrar unas cuantas semillas, echarles fertilizante si es que tenemos y regarlas día a día hasta que podamos cosechar. Todos los días Nobita se levanta a las 6am para iniciar el día con el pie derecho y continuar con el progreso de la campaña pero principalmente de su granja, con acciones como la antes mencionada siembra pero que se complementan por ejemplo con la posibilidad de talar árboles para conseguir madera, picar piedras gigantes, comprar y cuidar animales, pescar en los ríos y hasta aprender a cocinar para poder preparar su propios platillos.

Obviamente Nobita es humano y tanto trabajo le causará cansancio, sobretodo porque se despierta a las 6am, por lo cual, existen dos opciones para que nuestro protagonista recupere energías, ya sea dormir una siesta que puede ser prácticamente en cualquier lugar o bien, comprar comida para alimentarse, aunque ésta última te costará dinero.

El dinero lo obtienes trabajando, claro está, por ejemplo, los peces que pesques, junto a las frutas o verduras que coseches y hasta la madera que tales puedes enviarla con la ayuda de Doraemon que pasará todos los días a las 6pm a tu granja, y todo aquel producto que hayas ingresado a un baúl, será recogido por el gato robot y por ello te pagará con dinero que posteriormente puedes usar para, además de comer, comprar animales, semillas y hasta mejoras para tu casa o muebles para adornar.

Adicionalmente el juego nos tiene preparadas diversas festividades que sirven como pretexto para participar o hacer regalos para reforzar la amistad con los personajes que nos rodean y conforme avancemos en las diferentes estaciones del año, que además requieren que solo puedas cultivar cierto tipo de productos, lograremos también progresar con la campaña para que Doraemon recupere sus objetos y así hacernos la vida más fácil y al final, lograr regresar al mundo del que vinimos.

Conclusión

Doraemon Story of Seasons no es un juego para jugar en un solo día, o semana. Es un juego que requiere paciencia por todo lo que involucra y por todas las actividades que ofrece, pero sobretodo porque no es un título que represente riesgo alguno, ni estrés, ni mucho menos grandes repercusiones porque cometas un error.

Si te gustan los juegos de simulación y eres fan de Doraemon, sin duda es un juego que vas a amar.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nuevas imágenes de One Piece: Pirate Warriors 4

Pon rumbo a la isla de Whole Cake y conoce a Charlotte Katakuri, el segundo hijo de la familia de Charlotte y uno de los piratas Three Sweet Commanders of the Big Mom. Katakuri está considerada como uno de las más fuertes de los Three Sweet Commanders con el poder de cambiar jellybeans a la […]

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch estrena trailer en versión píxeles

Bandai Namco estrenó un video de la historia pixelada de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, creado por Dutton Films, un RPD en 2D como los de antiguamente. El video retoma el inicio de Ni no Kuni: Wrath of the Witch y el viaje de Oliver en Ni no Kuni con Mr. Drippy.Te […]

Elden Ring llegaría en abril de 2020, según rumores

Elden Ring es el próximo juego de FromSoftware que aunque no hemos sabido mucho de él últimamente, continúa avanzando sin descanso en su desarrollo. Hoy, se ha revelado una nueva supuesta fecha de lanzamiento del juego. El usuario de Reddit, ExHanzo señala que Elden Ring se lanzaría en abril de 2020 y que su jugabilidad se […]

Primer avance e imágenes de My Hero One’s Justice 2

Hace unos días se confirmó que tendríamos una secuela de My Hero One’s Justice, y hoy podemos ver un primer avance e imágenes. Los jugadores pueden crear un equipo de tres personajes de una enorme variedad héroes y villanos, y pueden enfrentarse en equipos rivales.Te puede interesar::: Trabajadores negros de Facebook dicen que «son tratados […]

Zafina ya está disponible en Tekken 7

El universo Tekken es el hogar de una diversa lista de personajes. Algunos han aparecido en diferentes capítulos de la historia de esta franquicia. La llegada de Zafina a Tekken 7 Season Pass 3 supone su incorporación por primera vez que desde Tekken Tag Tournament 2, quien ahora está disponible en el juego.Te puede interesar::: Sony […]

7.5

Bueno

Pros

  • El arte es hermoso.
  • Un gran cantidad de actividades para hacer.
  • Una mezcla aceptable entre dos grandes franquicias.

Cons

  • Algunas animaciones parecen acartonadas.
  • Puede no ser malo, pero es un juego al cual le tienes que invertir una enorme cantidad de horas.
  • El menú no fue de mi especial agrado.