Érase una vez

Plataformas disponibles
Género

Fantasía

Fecha de lanzamiento

Diciembre 31, 2020 (México)

Desarrollador

One Media

Director

Brenda Chapman

Distribuidor

Zima Entertainment (México)

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Antes de entrar en el País de las Maravillas y convertirse en Pan, Alicia y Peter eran hermanos.

Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas son dos cuentos que han vivido entre nosotros desde hace muchísimos años y es muy probable que los conozcas gracias a las películas animadas o a los live action si es que nunca te aventuraste a leerlos.

Pero lo que probablemente sepas seguramente es que son dos historias de diferentes autores, épocas e incluso universos, por lo que tal vez imaginarlos conviviendo sería algo extraño.

Sin embargo para Brenda Chapman el que sean diferentes no impide que pueda crear una conexión, pero, ¿el resultado es realmente bueno? 

Historia

Érase una vez nos lleva a conocer la historia de la familia Littleton, encabezada por Jack y Rose llevados a la vida por David Oyelowo y Angelina Jolie respectivamente, quienes viven tranquilamente disfrutando de sus tres hijos: David, Alice y Peter, tres niños que disfrutan de lo más preciado que puedes tener a lo largo de la vida: la imaginación.

David es el más grande de los tres y recientemente se enteró de que sus tía Eleanor, hermana de Rose, estará apoyándolo para entrar a uno de los colegios más importantes del país en el cual podrá obtener una educación mejor, sin embargo esto requerirá que se tenga que mudar a otro lugar, lo cual no es de agrado para Peter, pero curiosamente sí para Alice.

Sin embargo, una tragedia familiar opaca los planes de los Littleton y provoca que todo lo malo de lo que creían haber escapado regrese, pero también lleva a los hermanos a tomar una decisión difícil: crecer, o seguir disfrutando de su imaginación.

A lo largo de la película veremos cómo cada uno de los miembros de la familia empieza a tomar rumbos diferentes y a tener su propio desenvolvimiento, algo extraño pero nada sorprendente, pues en teoría una familia debería resolver sus problemas en conjunto, aunque no necesariamente es así siempre, y eso es justamente lo que ocurre con los Littleton.

Como spoiler, que técnicamente no lo es porque viene incluso en la premisa de la película, básicamente Come Away nos narra cómo era la vida de Peter Pan antes de liderar a los niños perdidos y de que Alice entrara al país de las maravillas. Sin embargo, la realidad es que este argumento si bien suena interesante creo fielmente que fue llevado de una manera horrible al guión y por ende al filme pues nunca realmente logra atraparte como tal la película, incluso pareciera más interesante el accidente familiar que la vida de los personajes por separado, no existe una clara unión entre sus aspiraciones o siquiera relación interpersonal.

Presentación

La película maneja dos estilos, la realidad y la ficción, pues en su mayoría veremos a una familia «normal» en situaciones normales, por ejemplo el sentirse orgulloso de un hijo por sus logros en la escuela, pero sentirse decepcionado del otro por hacer justamente todo lo contrario. También tenemos problemas entre hermanos como lo que sucede con Rose y Jack, y de igual manera pasa con la relación de ellos como pareja.

La otra parte es la ficción cuando vemos por ejemplo el polvo de hadas de Peter o cuando los peluches de Alice cobran vida para llevarla camino hacia el país de las maravillas, sin embargo no se queda ahí, pues también podemos ver como ellos imaginan algunas situaciones con sus padres, tíos y otros adultos que aparecen en la pantalla.

Las actuaciones están bien pero creo definitivamente que fue el guión el que de plano no ayudó a que actrices como Jolie brillen y si tuviera que hacer mención del reparto adicional me quedaría con el de Peter llevado a la vida por Jordan Nash quien creo fue quien mejor supo darle esa chispa y personalidad a Peter Pan sin dejar de parecer «humano» en los momentos precisos.

La música está bien pero nada que destaque, en cuestión de fotografía de igual manera es aceptable y creo lo que más merece la pena mencionar es sin duda el vestuario pues hace que la época marque esa delgada línea entre la fantasía y la realidad que pretende transmitir este filme.

Lo peor de todo es que la película como un todo no tiene sentido, ni siquiera algunos diálogos parecen tener sentido con lo que se supone representa cada personaje y esto ocurre porque están mezclando dos personajes de dos cuentos que tienen casi 50 años de diferencia de la época en la que fueron creados y además de ser de autores diferentes.

Conclusión

Érase una vez es una de esas películas que debes evitar porque realmente no tienen una razón de ser.

Su intento por mezclar dos personajes de universos diferentes pero ligados a la imaginación fue un total fracaso y un desaprovechamiento de actores y de tiempo.


Agradecemos a Zima Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ellos son los ganadores del concurso Through The Looking Glass de Core

Core acaba de completar el concurso de arte de Alice in Wonderland, Through The Looking Glass, y las creaciones presentadas son impresionantes. Centrándose en la visión oscura de la obra de Lewis Carroll, tanto desarrolladores experimentados como creadores que por primera vez se han iniciado en la creación de videojuegos han creado docenas de escenarios […]

Se anuncia concurso de arte temático de Alice in Wonderland

En colaboración con el diseñador de juegos American McGee, más conocido por la serie de juegos Alice, Manticore Games lanza Through The Looking Glass, un concurso de arte cuyo tema central es Alice in Wonderland en 3D y que se celebrará durante el mes de mayo. American McGee ha aportado arte conceptual para inspirar a […]

The King of Fighters AllStar recibe un crossover con Alice in Wonderland

Netmarble anunció su última colaboración con Alice in Wonderland para The King of Fighters AllStar. A partir de ahora, los jugadores pueden adquirir los luchadores de tiempo limitado Athena, Yuri, Vanessa e Iori en nuevos trajes con temas de Alicia en el país de las maravillas que se pueden agregar a su lista de personajes […]

The Purge, Goliath, Modern Love y lo que llega a Amazon Prime Video en octubre

Amazon ha revelado la lista de nuevo contenido que llegará a Prime Video para México en octubre. La lista completa de contenidos incluye:Te puede interesar::: Ginger Gonzaga se une a She-Hulk:: Wonder Boy: Asha in Monster World estrena trailer Ya disponible: Alice In Wonderland Halloween H20: 20 Years Later Halloween Vi: The Curse Of Michael […]

Elysium, Machete y más llegan a TNT en agosto

Elecciones que definirán el destino de los personajes, aventuras donde el coraje será necesario para afrontarlas, amor, odio y acción junto a una pizca de humor estarán presentes las películas que traerán TNT Megafilm, TNT Nitro, TNT Adventure y TNT Family durante el mes de agosto. Armas, tiros, persecuciones, crímenes y muertes componen un cóctel […]

4

Malo

Pros

  • Angelina Jolie.
  • Jordan Nash.
  • Se agradece el intento de mezclar dos cuentos.

Cons

  • El resultado de esa mezcla es lamentable.
  • El guión no tiene rumbo.
  • La trama nunca logra atraparte.
  • La película como un todo no tiene sentido.