Flatland Vol. 1

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Abril 30, 2020 (Nintendo Switch)

Desarrollador

QUByte Interactive

Director

N/A

Distribuidor

QUByte Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Juego de plataforma en 2D, colorido, rápido e intenso.

Esta ocasión hablaremos de un juego muy particular en nuestro amado Nintendo Switch llamado Flatland Vol. 1; un juego que por alguna razón creía llevaba mucho más tiempo en el mercado y al momento de hacer esta reseña descubro que no es así.

Hablo de un juego que salió el año pasado aunque recientemente llegó para Switch, del cual no se hablaba demasiado y ahorita creo que estamos por descubrir el por qué. 

¿Listo para enfrentar el peligro a toda costa?

Historia

Flatland Vol. 1 es un juego de plataforma en 2D donde no nos encontraremos con historia ni nada que nos explique qué hacemos aquí.

Lo único que sabemos es que tenemos que ayudar a Square a librar niveles llenos de constantes peligros y obstáculos, acompañado de dos habilidades únicas: disparar y teletransportarse diminutas distancias además de la más básica y obvia… saltar.

Presentación

Es un juego de plataforma hecho en 2D, lleno de colores neón y figuras geométricas. Cuenta con música “electrónica” que rememora quizá un poco a los juegos de antaño y poco más que decir. No nos encontraremos gráficos espectaculares ni complejos, como ya he mencionado es un juego en 2D repleto de figuras geométricas acomodadas cuidadosamente para representar peligros y obstáculos a nuestro pequeño Square.

Estos niveles y peligros son acompañados en todo momento de música electrónica que “ameniza” el recorrido del juego. Mientras más avanzas más intensa se pone la música, cabe mencionar como un punto a recalcar que los efectos de sonido también nos pueden transportar por momentos a los videojuegos de antes. Fuera de eso poco más que decir, honestamente.

Sobre lo que nos ofrece el juego en cuanto a opciones, nos encontramos dos menús. El principal donde podemos pasar a un segundo menú donde elegiremos el tipo de partida que jugamos y el de opciones, que únicamente nos permitirá cambiar ajustes de música, volumen y vibración de los controles. El segundo menú que mencionamos nos presenta las siguientes opciones: Flatland, faster than light, not him again, square fights back, stats, y tutorial; opciones que abordaremos en un momento más. 

Jugabiliad

Tengo que ser insistente en lo que diré pero recordemos que estamos hablando de un juego de plataforma, por lo cual los controles de los cuales nos valdremos para completar este juego serán como su diseño. SENCILLOS. Nos encontramos con controles simples y accesibles hasta para el más novato, el verdadero reto se encuentra en dominar los niveles haciendo uso de las habilidades del jugador para encontrar la forma más adecuada de completar el nivel que estemos jugando. Saltar, acelerar, disparar, teletransportarse; cuatro botones al alcance de nuestra mano derecha, en verdad, los controles son sencillos de aprender.

Los modos de juego que mencionamos anteriormente serán los que le den un giro a nuestro juego, ya que en ellos pondremos a prueba nuestras habilidades y capacidades de maniobra con los controles de los que ya hemos hablado. 

Flatland es el modo de juego “clásico” donde utilizaremos a Square y atravesaremos niveles casi en un abrir y cerrar de ojos, ya que no hay un indicador que nos diga en qué nivel estamos o si ya hemos cambiado de este. Faster than light es una carrera contra reloj, not him again ofrece peleas contra los jefes de cada nivel, square fights back es un modo arena y tenemos que enfrentarnos y matar a todo lo que se mueva en nuestra contra y tutorial donde nos enseñarán lo más básico, saltar, correr, disparar y teletransportarnos. Además puedes acceder a tus estadísticas a través del menú.

Conclusión

Flatland Vol. 1 es un juego de plataforma intenso, rápido y muy colorido; que podría sin lugar a dudas refrescar un poco el catálogo que tengamos en nuestra consola. Es un juego que podremos disfrutar durante largos periodos de tiempo y que por momentos nos pondrá las cosas difíciles haciendo que la diversión no falte.

En mi muy particular punto de vista es un juego que vale la pena tener descargado.


Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Elder Scrolls: Blades, Flatland, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted y lo que llega a la eShop de Nintendo esta semana

Nintendo ha dado conocer la lista de juegos que estarán llegando esta semana a la tienda digital de Switch. Entre los destacados se encuentran The Elder Scrolls: Blades, Huntdown y Flatland Vol. 1.Te puede interesar::: Qualcomm presenta las nuevas Snapdragon Wear 4100:: Primer avance de Respect, la película de Aretha Franklin La lista completa incluye: Void […]

9

Asombroso

Pros

  • Controles simples.
  • Juego entretenido.
  • Niveles intensos.

Cons

  • No tienes un indicador del nivel en el que te encuentras.