Total Tank Simulator

Estrategia

Mayo 20, 2020

Noobz from Poland

505 Games

$
Elige una facción, despliega y controla a tu ejército en batallas masivas de la Segunda Guerra Mundial con motor físico y sobrevive. Destruye todo a tu paso con una gran variedad de unidades tácticas.

Total Tank Simulator tiene un nombre que podría hacer pensar que se trata de un juego de estrategia puramente acerca de tanques, pero me alegra decirles que es mucho más (mucho, mucho más).

Este juego traído por Noobz from Poland es posiblemente uno de los juegos de estrategia más interesantes que ha salido en lo que va del año.

Ahora, ¿qué es el lo que ofrece este juego?

Respecto a su campaña TTS básicamente nos lleva por escenarios históricos de la segunda guerra mundial en donde encarnaremos a las distintas facciones militares que participaron en este conflicto; podremos utilizar a Francia, Estados unidos, la URSS entre otros.

Aun habiendo dicho esto el juego no tiene demasiado en cuanto contenido de historia en si mismo; estos escenarios históricos son mas una forma de presentar situaciones interesantes en las cuales combatir y flexionar tu músculo estratégico; cada batalla tiene diferentes fases y éstas irán escalando el conflicto, dándote diferentes objetivos a realizar.

Como dije, en cuanto historia no hay demasiada pero sí tenemos algunas escenas animadas con las respectivas facciones presentándonos el conflicto en turno, estas tienen una narración con voz en su respectivo idioma (lo cual es un muy buen detalle) y sirven para introducirnos de manera mas concisa al momento histórico y las batallas que tendremos.

En cuanto a los aspectos estéticos de la experiencia esta cuenta con un estilo algo minimalista donde los modelos son bastante angulares y animados de manera tosca; esto sin embargo se siente consistente y como decisión artística la verdad es que se agradece ya que vuelve todo mucho mas simple a nivel visual sin perder en ningún momento claridad de qué modelo esta representando cada unidad, lo que permite a simple vista identificar la posición y situación de cada batallón durante las escaramuzas. Aun con esto es de notar que el título puede ponerse realmente caótico e intenso visualmente, lleno de humo, explosiones y la acumulación de un gran número de soldados, tanques y aviones por doquier, que provocan que realmente se vea como que una pequeña escena de guerra está sucediendo en tu pantalla.

La interfaz cumple de buena manera y es mayormente clara aunque no esta tan estilizada y puede pecar de ser un poco aburrida visualmente. En cuanto los escenarios estos son coloridos y llenos de pequeñas estructuras, bosques, lagos y ríos que no solo decoran el paisaje, sino que también toman parte en tu planeación y posicionamiento de unidades. En algunos puntos el juego es realmente bonito a la vista y cuenta con efectos que sin ser muy complejos, ambientan de excelente manera todo el caos en pantalla.

Por lo anterior, es apropiado recordar que la intensidad visual dependerá en buena parte de tu hardware; este juego puede llegar a ser realmente pesado a nivel de procesamiento y los bajones de frame-rate pueden ser muy frecuentes si tu tarjeta gráfica y procesador no son los mejores. Esto último es algo importante a tener en cuenta ya que aunque no lo parezca el juego sí requiere una PC que este bien armada, para resistir los momentos mas intensos donde montones de solados, tanques y aviones explotan, disparan y se mueven por el mapa mientras tú haces tus movimientos. Pero si tu computadora está a la altura, la verdad es que las batallas en Total Tank Simulator pueden ser muy emocionantes de ver y jugar.

Con respecto al sonido, los efectos de sonido complementan bien la experiencia aunque algunos pueden sentirse que les falta algo de “golpe” pero sin ser nada que saque de la experiencia, las actuaciones de voz son decentes y la música cumple cuando aparece.

Existen tres modos de juego principales campaña, sanbox y shadow; la primera como su nombre lo indica es la campaña del juego que como ya comentamos no tiene tanto contenido narrativo pero cumple su función de dejarte experimentar batallas en un contexto histórico (aunque no necesariamente realista) donde podemos formar parte de las facciones participantes de la segunda guerra mundial. Por otra parte sandbox es el modo en donde puedes personalizar escenarios con unidades de tu elección para crear batallas en las que puedas experimentar de distintas formas, este modo libre es especialmente entretenido si tienes ganas de ver que es lo que ofrece cada unidad y puedas comprobar que sucede en diferentes configuraciones; por último tenemos shadow, que en si te permite encararte con los ejércitos con los que previamente hayas ganado y enfrentarte contra ellos siendo controlados por la inteligencia artificial, este modo es muy interesante y puede prestarse para batallas con patrones un poco mas variados.

En cuanto a la jugabilidad las unidades de tu elección son plantadas en el mapa y tienen un cierto “precio” el cual se acumula y no puede sobrepasar tu presupuesto, tendrás que ser inteligente en cuanto a su posicionamiento y formación, no todo puede ser ganado con simple fuerza bruta; poner atención al valor y movilidad de cada unidad en el campo de batalla es indispensable para salir victorioso, además de administrar tus recursos de manera estratégica, las batallas pueden volverse caóticas y la tensión es palpable al ver como tus unidades son derribadas por el enemigo, esperando que tus planes sean fructíferos.

Pero mas allá de la planificación tenemos otro aspecto interesante de TTS: la capacidad de controlar a tus unidades en tiempo real; durante la batalla tendrás la oportunidad de hacer uso de alguna unidad que podrás controlar personalmente y ser parte de la acción de manera mas directa; debes de ser precavido ya que el caos puede fácilmente ser abrumador estando dentro de las filas de tu ejercito, pero sin duda es una de las cualidades mas divertidas y emocionantes que tiene este título.

Contamos también con formas de progresión para mejorar tus unidades y desarrollarlas, este apartado no es especialmente destacable pero hace bien su trabajo de darte algo en lo que invertir y mejorar durante tu juego.

En general Total Tank Simulator es un juego que merece ser probado por cualquiera que le llame la atención un juego de estrategia que a su vez permita formar parte de la acción como un jugador activo dentro de su mismo ejército, todos los apartados están baste decentemente desarrollados y aunque a veces el control directo pueda ser un poco engorroso nunca deja de sentirse la intensidad de sus batallas y ofrecer bastante diversión para los que quieran experimentar un juego con buenas ideas y una buena ejecución.

Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.

Journey to the savage planet: Hot garbage Journey to the savage planet Zumba Burn It Up! Indivisible Bloodstained: Ritual of the Night

The Foundation ya está disponible para Control en Xbox One

Control: The Foundation envía jugadores en espiral a la historia de la casa más antigua. Jesse es alertada por la misteriosa junta de que ha surgido una situación en la base del establecimiento. Una estructura misteriosa llamada Monolith ha sido dañada y el Plano Astral se está filtrando a la Fundación. Si Jesse no puede […]

Assetto Corsa Competizione ya está disponible en consolas

Los que hayan reservado Assetto Corsa Competizione para Xbox One y PlayStation 4 recibirán el primer acceso instantáneo gratuito al Intercontinental GT Pack recientemente lanzado, que amplía la experiencia del juego para incluir el Intercontinental GT Challenge Desarrollado por Pirelli. Todos los demás jugadores pueden comprar el Intercontinental GT Pack cuando a partir del jueves […]

Nuevo trailer de Ghostrunner

Después de un evento catastrófico, los restos de la humanidad habitan dentro de la Torre Dharma, una megaestructura construida como un refugio temporal. Un siglo de conflicto condujo a una brutal división del Dharma: cuanto más bajo es el piso, más bajo es el estado del residente. El enigmático Keymaster mantiene este sistema de castas […]

Se revela el roadmap y novedades para Bloodstained

Los jugadores de Bloodstained: Ritual of the Night pueden esperar un año restante lleno de contenido gratuito pues 505 Games y ArtPlay han revelado un adelanto del roadmap de desarrollo para el juego. Comenzando con el modo de venganza de jefe y una mayor personalización de los personajes con la función chroma wheel para jugadores en […]

Se anuncia evento de presentación de Assetto Corsa Competizione

505 Games y Kunos Simulazioni organizarán una experiencia de vista previa virtual con la Entertainment Software Association (ESA) y los canales digitales E3 para mostrar cómo Assetto Corsa Competizione recrea la serie internacional GT. Esta sesión virtual también destacará cómo la organización profesional de carreras SRO Motorsports Group se está involucrando con fanáticos y jugadores […]

8.8

• Una gran jugabilidad y controles intuitivos.
  • Batallas emocionantes.