Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Ghost in the Shell

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Marzo 31, 2017

Desarrollador

N/A

Director

Ruperts Sanders

Distribuidor

Paramount Pictures

Ofertas
Ghost in the Shell (titulada Ghost in the Shell: Vigilante del futuro en Hispanoamérica y Ghost in the Shell: El alma de la máquina en España) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss y Ehren Kruger, basada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow.

Cuerpo y alma, coraza y esencia. Todavía más general: forma y fondo. Vigilante del futuro debería de haber abordado las interrogantes planteadas en el manga de Shirow Masamune, pero no, bajo el pretexto de ser una obra completamente nueva se aleja del contenido filosófico del trabajo del que se basa para explotar el lado visual.

Historia

De entrada, Rupert Sanders establece que la dinámica con la audiencia será la del director que debe explicar todo pues, aparentemente, el público no está capacitado para razonar lo que ve y lo que se le presenta. Así, desde los primeros minutos vemos que lo que se considera un enigma tendrá que ser revelado por las voces de los protagonistas y no por lo que se vea en pantalla. Porque el tiempo es oro y la producción decidió ocuparlo en lo que revista al filme en su forma.

Tristemente para Vigilante del futuro, otras cintas llegaron antes para abordar la condición humana de un modo similar al que se plantea. El espectador no se tiene la culpa de que otros productos como Matrix hayan tomado “prestado” la estética y argumento de Ghost in the Shell de la obra de 1995 de Mamoru Oshii. Tampoco Sanders y compañía son responsables.

ghost in the shell versus

Pero está claro que la idea era generar un producto ligero, muy ligero, que dejara la densidad del manga detrás para hacer una pieza disfrutable para el gran público. Y sí que lo logra.

Presentación

El personaje de Scarlet Johansson va poco a poco cuestionándose sobre su alma, en medio de tanta degradación, artificio y compañeros que ven el lado bueno del mundo oscuro en el que viven, disfrutando de las prótesis que obtienen para dejar de ser simples humanos a algo “mejorado”. Ella, prácticamente un robot, se encuentra diferente y trata de entender su papel en un mundo donde la mayoría aspira a ser así.

La ambientación y los colores logran lo que no consigue Sanders en diálogos. Más allá de las invenciones o intenciones de mostrar las grandes ciudades sombrías y carentes a alegría, las urbes en donde se desarrolla la historia no se ven tan lejanas a lo que ocurre en las megalópolis del mundo, tan así que los tintes rosas y cálidos, tienen que ser producidos artificialmente por luces neón.

ghost in the shell versus

Mención honorífica sin duda para Takeshi Kitano, un hombre que ha abordado desde distintos ámbitos lo que representa el alma: como director, poeta, pintor, y desde luego, actor. Aquí es un líder que parece no hacer mucho pero que en su momento demuestra con acciones lo que significa estar al mando.
Mismo caso para el tratamiento del personaje de Pilou Asbaek: un hombre que simpatiza con los perros y es leal ante una forma de existencia que desconoce pero que no le resulta extraña.

Conclusión

ghost in the shell versus

Vigilante del futuro es la clásica cinta de balazos, ambientada en el futuro con una estética ciber punk que parecerá novedosa para los menos entendidos. Quienes están acostumbrados a lo que el subgénero ofrece verán Ghost in the shell como una cinta pálida y con poca “alma” por ofrecer. Sin embargo, está más que cantado: ellos no son el público meta.

Quizás, así como Mayor Mira Killian (Johansson) va replanteando su existencia poco a poco tras un momento de reflexión, igual cierto público se interese en este tipo de productos y vaya adentrándose en historias que se planteen, en serio, de qué va esto de vivir.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un opinión

La Mole Cómic Con #48 2017

Una edición más de La Mole Cómic Con se realizó este pasado fin de semana en el WTC  de la Ciudad de México, un escenario que nuevamente abrió sus puertas para recibir a miles de personas, invitados nacionales, internacionales e independientes. La Mole se ha posicionado como un festival internacional donde la cultura converge, entre cómics, series, películas, […]

Ghost in the Shell llegará a Latinoamérica

  Debido al gran éxito obtenido con la presentación de Gantz el año pasado, Madness Entertainment ahora se expande a más países de Latinoamérica trayendo consigo una de las grandes películas de todos los tiempos: Ghost in the Shell. La cinta animada de 1995 dirigida por Mamoru Oshii es una referencia obligada del género cyberpunk en los medios […]

Tenemos el primer tráiler de Ghost in the Shell 

Después de tanta espera, ha llegado el primer tráiler de la película live action,  Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro, protagonizada por Scarlett Johansson, basada en el manga de Masamune Shirow. Su estreno esta programado para el próximo mes de marzo en Estados Unidos.

Ghost in the Shell recibe nuevos personajes

  Tras la publicación de First Assault, en el programa de Acceso Anticipado de Steam, Neople ha anunciado su primera gran actualización de contenidos. Este parche introducirá hoy un nuevo personaje al universo de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Además del nuevo contenido, y por tiempo limitado, los packs de Acceso Anticipado han […]

7

Good

Pros

  • Lo visual.
  • Takeshi Kitano.
  • Muy entretenida - al modo de cinta de balazos -.

Cons

  • Poca profundidad.
  • Copiar cuadros completos de la obra de 1995 emociona, pero no aporta.
  • Diálogos "for dummies"