Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Rocky

Plataformas disponibles
Género

Fantasía , Indie

Fecha de lanzamiento

Diciembre, 2016

Desarrollador

Tapinator

Director

N/A

Distribuidor

Tapinator

Ofertas
A la par de la celebración de los 40 años del estreno de esa película, Tapinator ahora lanza su juego a Android que coincide con la actualización para iOS que incluye a Tommy Gunn de Rocky V y Mason Dixon de Rocky Balboa.

En 1976, nació un ícono de las películas, se le conoció como Rocky y fue protagonizado por Sylvester Stallone.

El año año pasado la película cumplió 40 años de haberse estrenado, Tapinator lanzó un juego llamado Rocky para dispositivos móviles que nos ponía en la piel de aquel sueño americano por parte de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que tiene talento para el boxeo.

Historia

Este juego como tal no tiene una historia, más bien es simplemente el hecho de continuar con ese sueño americano, sin todo el argumento de las películas y más enfocado a que te conviertes en una estrella del ring, a basa de entrenamiento y peleas con diversos personajes conocidos de la franquicia tanto en inteligencia artificial, como con jugadores alrededor del mundo.

rocky versus

Presentación

Tapinator nos presenta un estilo tipo cómic del juego en los móviles, algo que funciona bastante bien pues se ve de manera excelente en los dispositivos ya que no exige muchos recursos para tener una gran presentación, es una elección sabia y que además nos permite tener una idea diferente de lo que veíamos en las películas de antaño.

Los diseños de los personajes son muy cercanos a lo que nos presentaron en las diversas películas, obviamente con el estilo gráfico que imprime la empresa en el juego. Los personajes son bastante buenos y sus movimientos se sienten bastante fluidos en cada pelea. Tal vez lo único malo es que como tal, no puedes crear tu propio personaje ni mucho menos personalizarlos.

rocky versus

El menú principal es diferente, pues lo que vemos son pequeños botones en la parte inferior de la pantalla con las opciones para recolectar dinero, recompensas, comprar paquetes, realizar retos, pelear, así como ver el estado de tu nivel, dinero, energía y boletos que te permiten adquirir paquetes adicionales para tener más personajes para utilizar.

Entonces ¿qué ocupa el resto de la pantalla? Un gimnasio completo donde verás a tus personajes entrenar con diversos elementos que se encuentran en el recinto, desde tu Rocky con su entrenador, hasta los otros luchadores que hayas adquirido, mientras más personajes, más ambientación claro está.

En cuestión de jugabilidad, gráficamente sigue el mismo estilo y las animaciones se limitan a los golpes que tira cada personaje, básicamente los vemos parados y dependiendo del movimiento que logres acertar, es la animación que tendrá tu peleador.

Jugabilidad

El juego es prácticamente un título donde lo único que deberás hacer es tener precisión para acertar al movimiento ideal. Al entrar a cada pelea, tendrás a tu personaje frente a su oponente en el ring, ambos parados esperando a que realices el movimiento, mismo que lo haces al presionar la pantalla del dispositivo mientras una barra de estado se mueve de un lado al otro con diversos cuadros de color.

rocky versus

Cada cuadro de color representa el nivel de golpe que das, existen verdes, naranjas y rojos, pero también se encuentras cuadros con iconos como un guante de box de forma horizontal y otro de forma vertical que hacen que tus golpes sean más fuertes, además de que podemos recuperar un poco de vida con un cuadro azul con la ya clásica cruz roja de referencia.

El chiste, no es presionar a lo loco la pantalla para darle a cualquier cuadro, sino más bien es tener la paciencia y certeza de atinarle al cuadro de color exacto, pues recordemos que juegas no solo contra la IA, sino también contra personas reales que han entrenado también a sus personajes y que podrían noquearte de dos golpes.

Conforme ganes batallas, subirás de nivel y tu gimnasio también, lo que te permitirá tener más luchadores y pelear en torneos así como conseguir que algunos retos te sean asignados. Como todo, mientras más juegues, más prosperas.

rocky versus

Cada batalla te quitará energía, pero también te dará dinero o te lo quitará, dependiendo de tu resultado. Éstos elementos te permitirán seguir peleando o no, y cada uno se regenera al pasar de unas cuantas horas, nuevamente, el juego es para que juegues seguido, más no para que te la vivas pegado al dispositivo, digamos que es más “palomero”.

Otro punto importante es que Rocky no es un pay to win, lo cual se agradece muchísimo, por el contrario es gratis y los personajes adicionales puedes adquirirlos con los boletos que ganas en las batallas.

Conclusión

Rocky es una manera de rendirle homenaje al personaje de Sylvester Stallone, y un digno representante del personaje. Es divertido, pero sobretodo no te exige gastar un solo peso en él para poder disfrutarlo, además, tiene la melodía clásica que te motivará a lograr tus objetivos.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Tapinator las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un opinión

Celebra los 40 años de Rocky con un nuevo juego

Hace 40 años la historia de un luchador que emergió de los barrios de Philadelphia cautivó al cine y llevó el mensaje de la pserverancia y el corazón, hacen todo posible.   A la par de la celebración de los 40 años dela estreno de esa película, Tapinator lanzará Edgar semana un juego móvil gratuito basado en […]

Creed: Corazón de Campeón

Nunca he sido un gran fan de las películas de Rocky Balboa o de las películas que son de temática deportiva, pero por una u otra razón he terminado viendo las primeras películas de la famosa saga que catapultó la gran carrera de Sylvester Stallone en el mundo del cine. Lo bueno Musicalización muy buena. Ambientación […]

Nueva película de Rambo y un spin-off de Rocky para 2015

A unas horas de que finalice el 2014, Silvester Stallone da a conocer sus planes para el siguiente año el cual estará lleno de acción y de películas para este veterano del cine. Para comenzar, Rambo: Last Blood será una nueva cinta que según dicen, será dirigida por él mismo. Además, se planea un spin-off […]

7.5

Good

Pros

  • Buen estilo visual.
  • No es un pay to win.
  • Homenaje a una gran franquicia de películas.
  • Música clásica.

Cons

  • Los tiempos de espera para seguir jugando pueden ser una limitante.