GhostSong

Ghost Song

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Noviembre 3, 2022

Desarrollador

Old Moon

Director

N/A

Distribuidor

Humble Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Sal a la superficie en busca de respuestas en Ghost Song, una atmosférica aventura en 2D de autodescubrimiento, antiguos misterios y terror cósmico.

Uno de los géneros preferido por los estudios indies para la creación de sus juegos es el denominado metroidvania el cual consiste en la exploración de un mapa que cuenta con ciertas restricciones que nos harán dar la vuelta en búsqueda de otro camino hasta que consigamos la habilidad que nos de la posibilidad de seguir avanzando

Y en este caso Ghost Song es uno de estos títulos, lo cual no necesariamente es bueno o malo ya que hay muchos títulos muy buenos que comparten este tipo de mecánicas pero a su vez hay algunos títulos que no destacan por su falta de innovación o sus mecánicas simples.

Historia

Ghost Song nos pone al control de un Deadsuit el cual llevaba muchos años inactivo que por algún motivo despierta de su sueño en la desolada luna de Lorian, sin recuerdo, memorias ni propósitos, pero con algo nuevo que te mueve.

GhostSong

Es así como te enfrascas en esta aventura de autodescubrimiento, en la cual deberás adentrarte en las cuevas e ir mas profundo en la oscuridad luchando contra entidades cósmica y solo para saber o mejor talvez para recordar tu verdad.

Presentación

Al igual que la jugabilidad metroidvania es uno de los géneros mas usados por la industria indie, los gráficos estilo pixel art o retro son un cliché por así decirlo en este tipo de juegos, lo cual en muchos casos da una estética única a los títulos.

GhostSong

En el caso de Ghost Song es así, contamos con un estilo de arte retro muy llamativo y colorido pero con una ambientación lúgubre la cual queda excelente en sintonía con la buena banda sonora que acompaña nuestro andar.

Algo que no me termina de convencer son las animaciones de nuestro personaje ya que contrasta mucho con lo bien animados que se encuentran los enemigos, ya que nuestro personaje se siente muy tieso por decirlo de alguna forma. Por otro lado, los enemigos y criaturas con las que nos encontraremos cuentan con un diseño y animación que destaca mucho.

Jugabilidad

Algo malo debería de tener este título, afortunadamente su peor punto no es tan malo, el problema de la jugabilidad de este juego viene le las limitaciones que le pone al jugador para poder avanzar con facilidad en la aventura, esto debido a que nuestros ataques se ven mermados conforme avancemos en las batallas ya que el arma principal se sobrecalienta mientras mas tiempo la usemos, ya sea utilizándola con disparos básicos o con armas especiales como lo puede ser un lanza misiles, esto hará causará que nuestra cadencia de disparo se vea gravemente reducida, aunque con unos cuantos segundos de espera el arma vuelve a su normalidad.

GhostSong

También hay que agregar que el movimiento de nuestro personaje no es lo mas óptimo para un juego de aventura en mapa abierto como lo es Ghost Song ya que muchas veces nos veremos frustrados en las secciones donde deberemos realizar plataformeo ya que en la mayoría de las ocasiones nos veremos cayendo de plataformas debido a las colisiones algo confusas que maneja este título, que acompañado con el movimiento y saltos torpes de nuestro personaje, harán que una simple acción sea toda una odisea.

Afortunadamente todos los demás agregados que hay en este apartado son muy buenos, comenzando por los módulos de mejoras que iremos consiguiendo tras vences a ciertos enemigos especiales, las cuales nos darán ciertos impulsos para el personaje, así como armas especiales que nos ayudaran en ciertas situaciones.

GhostSong

Al mas estilo souls-like contamos con puntos de guardado repartidos por todo el mapa en forma de una planta brillante, a su vez contamos con unos robots gigantes destruidos que cuentan como nuestra estación de mejoras, en la cual podremos reparar a nuestro personaje ya que cada vez que moramos la vida total de reducirá en un 10% por muerte y la forma de recuperar la vida máxima total es utilizando estos robots para repararnos. Otra función con la que cuentan estos robots es la de ayudarnos a aumentar de nivel, todo esto por una módica cantidad de esencia.

Conclusiones

Ghost Song es un excelente metroidvania, que sin duda debe ser una compra mas que asegurada para todos los amantes del género.

Solo que hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje es algo complicada, esto debido a que la mayoría de los metroidvania cuentan con un estilo de combate algo más dinámico, lo que hace que nuestro personaje se sienta muy poderoso, esto no sucede en Ghost Song ya que la mayoría del tiempo nos enfrentaremos con miedo a los enemigos debido a la torpeza con la que se mueve nuestro personaje.

Si puedes pasar esta curva de dificultad sin duda se convertirá en uno de tus juegos preferidos de este años 2022.


Agradecemos a Humble Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Ghost Song, Football Manager 2023 y lo que llega a Game Pass pronto

Además Return to Monkey Island, Vampire Survivors, Pentiment y más.

Ghost Song se lanzará en noviembre

Desciende a las profundidades de la oscuridad, sólo entonces aprenderás (¿o recordarás?) la verdad.

Humble Games llevará 7 juegos a Game Pass

Los jugadores ahora podrán experimentar una selección aún más amplia de juegos muy esperados hechos por una diversa selección de desarrolladores indie.

Humble Games anuncia Monaco 2, Stray Gods y mucho más

Durante una presentación especial a la prensa, Humble Games ha desvelado su hoja de ruta de juegos para 2022 y más allá, poniendo su mirada en asociaciones más profundas con los mejores estudios independientes para publicar experiencias de juego inolvidables para los jugadores de todo el mundo. Basándose en el gran año de la división […]

8.8

Estupendo

Pros

  • Estilo gráfico llamativo.
  • Buena banda sonora.
  • Atmósfera atrapante.

Cons

  • Alta curva de aprendizaje.