NierAutomata

NieR: Automata The End of YoRHa Edition

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , RPG

Fecha de lanzamiento

Octubre 6, 2022

Desarrollador

Platinum Games

Director

Yoko Taro

Distribuidor

Square Enix

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
NieR:Automata The End of YoRHa Edition incluye el juego base y el DLC 3C3C1D119440927.

NieR: Automata The End of YoRHa Edition hace algo que nadie esperó, al menos yo, su llegada a Switch me tomó por sorpresa, puesto que es un juego muy intenso con historias profundas e interesantes y que si las proyectas al mundo real te harán cuestionarte todo.

NieR: Automata se encuentra en todas las consolas, The End of YoRHa Edition es el port para Switch, si ya lo jugaste en XboX, PlayStation o en PC, esta es la misma versión.

NieR: Automata The End of YoRHa Edition es uno de esos juegos que todo gamer DEBE jugar.

Hace algunos años Tony me preguntó si planeaba jugar NieR, él lo acababa de terminar por enésima vez y quería hablar con alguien del juego, pero no quería spoilearme nada y mi respuesta fue: «No tengo PlayStation ni Xbox, no lo corre mi computadora y JAMÁS va a salir en Switch.” Y pues bueno, me contó toda la historia y ahora llega Nintendo a hacerme ver lo equivocado que estaba.

Historia

En palabras de Tony:

La premisa de Nier: Automata es bastante simple, han pasado siglos desde la era moderna de la humanidad y en el futuro actual, hay otra guerra entre androides creados por los humanos y máquinas controladas por una especie extraterrestre que ha invadido la tierra. En esta guerra, la humanidad se ha visto obligada a huir hacia la luna, donde usan a sus fuerzas de androides para luchar contra la invasión.

NierAutomata

Como mencioné, es bastante simple e incluso genérica la premisa principal del juego, sin embargo, la historia es donde Nier: Automata brilla, pues no solo cuenta con varios puntos dentro de la historia que nos sorprenderán bastante, sino además de esos plot twists también encontraremos una manipulación fascinante de emociones. Puedo decir que sinceramente considero que hay un antes y un después al jugar Nier: Automata, pues nunca un juego me ha causado las emociones que sentí durante éste juego. Visualmente el juego se ve bien y corre bien, y el gameplay es muy sólido y divertido, cosas de las cuales hablaremos más adelante, sin embargo, lo que realmente hace brillar a este juego, es su historia, y aún si tuviera gameplay mediocre como Death Stranding o visuales horribles como los últimos Pokémon, aún diría que solo por la historia, este juego es una obra maestra.

Presentación

Primero hay que considerar que el juego es un port para Switch, no lo remasterizaron ni lo hicieron exclusivamente para esta consola, es lo mismo, con los mismos gráficos y los mismos sonidos pero adaptados para que se vea bien en la pantalla pequeña del portátil. De esto es de lo que se trata principalmente esta reseña, de como funciona el port. 

NierAutomata

El juego se ve excelente, ciertamente no tiene la misma calidad que jugarlo desde tu Xbox, PlayStation o PC en una pantalla 4K, pero se ve muy hermoso, super fluido. Hemos visto ports o juegos originales que se atoran o que se alentan durante el juego, pero NieR: Automata The End of YoRHa Edition es un port de calidad.

El juego jamás se trabó o se alentó, siempre fluyó naturalmente, sin importar cuantos enemigos hubiera en pantalla o cuantas acciones estés queriendo realizar a la vez.

También los gráficos se veían muy claros. Todos los detalles que puedes apreciar en las demás consolas, puedes encontrarlos en el Switch, ciertamente la pantalla pequeña puede deteriorar o minimizar ciertas texturas, pero el detalle está ahí. Puedes notar todos los minúsculos detalles de los personajes, enemigos, edificios que se encuentran en el mundo, una vez más, considerando las limitantes que tiene el Switch, pero que aún así este port no le pide nada a los efectos visuales de su primer lanzamiento en 2017.

La cámara cambia respecto a tu ubicación o el mapa, de tal forma que durante momentos NieR es un juego de plataforma 2D y otros es un mundo abierto 3D, y la manera en la que se hacen los cambios de cámara se sienten tan naturales que no afectan el juego.

NierAutomata

La música y los efectos sonoros, a diferencia de los visuales, no tienen disminución por consola, todas las expresiones, gritos, las voces, la música, el sonido del mundo, todo es nítido.

Y si, este juego tiene videos con audio y trabajo de voces, que por supuesto es magnífico.

No puedo decir mas cosas buenas de este port sin repetir lo que he dicho previamente, el juego se ve extremadamente bien, incluso muchísimo mejor que juegos nuevos y hechos para Switch.

Jugabilidad

NieR: Automata The End of YoRHa Edition es un RPG de acción, tu utilizas a los personajes, derrotas a los enemigos en el mundo, obtienes puntos de experiencia y subes de nivel.

Aunado a esto puedes elegir tus armas y tipo de combate. Tienes la libertad de hacer lo que gustes desde el inicio, pues es un juego de mundo abierto, lo que te da mil posibilidades y maneras de jugar desde que comienzas.

NierAutomata

Los personajes tienen modalidad de juego distinta, uno es mas enfocado a combate, te metes entre hordas de enemigos y los golpeas hasta que caen y otro es más reservado en combate, pero tiene habilidades adicionales que generan acertijos lógicos para ti, el jugador, para resolver y avanzar en el juego, ya sea para combatir de esa forma, o acceder a zonas las cuales no había paso o parecía no haberlo.

Puedes adquirir mejoras de tus armas y habilidades en diferentes zonas a cambio de dinero, los enemigos van tirando items que puedes utilizar ya sea para vender o para adquirir las mejoras.

El combate se siente excesivamente fluido, incluso en el inicio que te arrojan a una jaula con mil ochomil enemigos, mientras vas peleando, cambiando de arma, disparando y los enemigos a tí, el port jamás se atoró, eran como 10 personajes en pantalla y todo funcionaba perfectamente.

Conclusión

Tienes que jugar NieR: Automata The End of YoRHa Edition, punto. 

No es pregunta, si te llamas gamer, necesitas NieR en tu vida, este juego lo tiene todo y el final, no es épico, si no lo que le sigue. 

Te aseguro, que en la última decisión que tomes al final, sea cual sea la decisión que tomes, te hará quedarte en shock por al menos 10 minutos.

NierAutomata

NieR: Automata The End of YoRHa Edition, es un excelente juego y un perfecto port, el juego se siente como si hubiera sido desarrollado desde sus inicios para Nintendo Switch.

Si buscas un RPG o un juego que te haga cuestionar tu vida y tus decisiones, NieR: Automata The End of YoRHa Edition es para ti.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Square Enix lanza ofertas por Black Friday

Square Enix ha anunciado hoy que este año lleva la alegría navideña a sus fans con descuentos en una gran selección de títulos, entre los que se encuentran Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy VII Remake, Life is Strange Arcadia Bay Collection y mucho más.

NieR: Automata The End of YoRHa Edition llega a Nintendo Switch

La edición física de NieR: Automata The End of YoRHa Edition  cuenta con un arte simbólico por el diseñador de personajes Akihiko Yoshida en la portada, e incluirá un nuevo arte reversible de caja mostrando a A2, diseñado por el artista conceptual Koda Kazuma.

NieR: Automata llegará a Switch en octubre

Incluirá un DLC exclusivo con seis nuevos atuendos y cuatro nuevos accesorios.

NieR llega a New State Mobile

Krafton Inc. y Square Enix han anunciado que los personajes de la serie NieR están de camino a New State Mobile como parte de la última actualización. Hasta el 19 de mayo, los jugadores podrán sentir la esencia de la serie NieR con un evento de recompensas temático y una colección de nuevos objetos del […]

Nier: Automata tendrá una adaptación al anime

Nier: Automata, el action-RPG de 2017 dirigido por Yoko Taro y desarrollado por Square Enix y PlatinumGames, tendrá una adaptación al anime. Anunciado el miércoles por Square Enix durante el livestream del quinto aniversario del juego, la serie de televisión animada adaptará la historia de 2B, 9S y A2; tres androides de combate en el […]

10

Obra maestra

Pros

  • Perfecta historia.
  • Fantástico trabajo de voces.
  • Maravillosa música.
  • Excelentes gráficos.

Cons

  • El juego se acaba :(