Diciembre 13, 2022

Justin Roiland

Squanch Games

Squanch Games

$
En High On Life, la humanidad se ve amenazada por un cártel alienígena que quiere utilizarla como droga.

Una de las series sensación en los últimos años lleva por nombre Rick & Morty misma que no solo ha logrado éxito en la pantalla chica, sino trascendido a otros lugares como incluso promocionar videojuegos como God of War Ragnarok recientemente, pero su cocreador parece no estar satisfecho.

Justin Roiland, cocreador de la serie ahora mira hacia otros lados, y a través de su estudio Squanch Games, a quienes probablemente conozcas por desarrollar Trover Saves the Universe, llega un título irreverente que lleva por nombre High on Life, y que tal ha sido su éxito, que se ha convertido en el juego más popular en Game Pass desde su lanzamiento hace unos días.

Pero, ¿realmente es un juego que venga a cambiar el mundo? ¿su éxito es merecedor o simplemente morbo?

High on Life nos pone en la piel de un adolescente como cualquier otro, que disfruta de un videojuego en la comodidad de su cuarto cuando de repente es interrumpido por su hermana Lizzie, quien llega para decirle que deje de estar de huevón y haga algo productivo con su vida, porque claro, los videojuegos es la cosa menos productiva en la vida y que hace a los seres humanos unas personas violentas que solo piensa en asesinar gente… perdón, me desvié.

HighOnLife

En fin, después de esa discusión con tu hermana y de elegir tu aspecto físico, una invasión extraterrestre llega a tu colonia, y tú, como buen ser humano, decides que es correcto ir a revisar uno de los cuerpos que quedaron en el piso después de una pequeña batalla alienígena, y es ahí cuando conoces a Kenny, o sea, el arma parlanchina que hemos visto en los trailers y que básicamente es el protagonista del juego, porque tú, tú solo eres un medio para que él cumpla su misión. Y básicamente esa es la idea del juego, acabar con la banda alienígena que está aterrorizando el universo.

Como notarás, no es la gran historia, ni creo que intente serlo, puesto que lo que realmente hace diferente, no, no voy a decir único, a High on Life es su comedia y sus diálogos, pero también tengo que decirlo, lo hace fastidioso al grado que en poco tiempo seguro estarás desactivando la frecuencia con la que hablan las armas porque de plano hartan.

El juego luce bien, no es el parteaguas de la generación actual en cuanto a nivel técnico, pero sí es un gran viaje a nivel visual y estético con sus escenarios, colores y diseño de personajes. Iniciando con ésto último, los personajes incluyen a los humanos, o sea tú y tu hermana, y seres de otros planetas como son Kenny, Gene, Knifey, y muchos otros que conocerás a lo largo del juego, y que no quiero mencionar con la finalidad de evitar spoilers. Los diseños de estos son buenos y creo que lo hace que destaquen todavía más son justamente su trabajo de voces, pues cada uno tiene una propia personalidad que lo hace brillar por si mismo.

HighOnLife

En cuanto a los diseños de escenarios son bastante buenos con muchos colores y elementos que los hacen sentirse con vida. No son muy extensos pues básicamente el juego es lineal y son pequeñas cosas por las que podrías desviarte, pero esas mismas dudo que valgan la pena realmente. A grandes rasgos el diseño de los escenarios me recordó mucho a Journey to the savage planet porque toda la temática es muy similar.

Hablando del diseño de enemigos he de decir que no hay mucho que destacar pues una vez que conoces la poca cantidad que hay éstos mismos se repiten en los demás niveles. No es demeritar, simplemente creo que pudo haberse hecho un poco más de trabajo respecto a los enemigos comunes, sin embargo, aplaudo el diseño de jefes pues no solo destacan por su diseño visual sino también por sus mecánicas de juego, belleza y reto en un solo paquete.

HighOnLife

Hablando de la música y efectos especiales tampoco creo que sea algo a destacar. Funciona y punto. Los efectos de sonido acompañan las diferentes armas que tenemos a lo largo de nuestra aventura, pero todo eso creo fielmente que se ve opacado por el constante parloteo de los personajes, en muchas ocasiones, cosas sin sentido, o tal vez no soy fan del tipo de humor que se manejó.

High on Life es un juego de disparos en primera persona que incluye acción y aventura en el cual nos aventuraremos por mundos alienígenas con la finalidad de acabar con la malvada corporación que está aterrorizando a propios y extraños. Como dije nuestra arma principal, y la primera que obtendremos se llama Kenny, y es digamos, el encargado de decirnos que hacer, aunque no quieras.

HighOnLife

Con Kenny puedes disparar balas normales, por llamarles de una forma, así como una bola verde que funciona como granada, y además de hacer volar a los enemigos nos permitirá mover plataformas de posición para que podamos progresar con nuestra aventura. Al poco tiempo conoceremos a Knifey, otra arma que como probablemente imaginas, es un cuchillo, y su función es justamente la que estás pensando: acuchillar gente. Posteriormente otras armas te darán la posibilidad de hacer otras habilidades como alentar el tiempo, colgarte como chango en algunos lugares, entre otras.

Gene es el ex caza recompensas que en teoría debería acabar con la corporación, pero la vida no le ha sonreído y te ha dejado la tarea a ti. Sin embargo, él servirá como gurú en nuestro camino a convertirnos en el nuevo mejor caza recompensas y por ello deberemos ir constantemente con él para platicar, discutir, acuchillarlo y conocer a los nuevos enemigos a vencer. Cada que acabes con un enemigo regresas a tu casa, que por cierto fue trasladada a otro planeta, entregas la recompensa, hablas con Gene, Kenny y/o Lizzie, y repites todo, salvo que tengas que hacer de mandadero alguna otra misión de relleno.

HighOnLife

De igual manera durante las conversaciones con los personajes puedes elegir algunas opciones, tal vez mentirles, a veces decirles directamente lo que quieres hacer, o si alguien te cae mal, matarlo, ojo, no es un juego 100% abierto donde puedas hacer lo que quieras a diestra y siniestra, pero la idea es que te diviertas y hagas cosas que normalmente no podrías hacer en otros juegos. Esa es la esencia de High on life, la libertad, entre comillas.

High on Life es todo acerca de la comedia, aquí realmente no importa la historia ni mucho menos la jugabilidad, porque se nota a leguas que fueron los apartados a los que menos prestaron atención los desarrolladores.

Es un juego que vas a disfrutar si eres fan acérrimo de Rick & Morty, pero si eres de aquellos que buscan un juego de disparos retador, innovador o que realmente vayas a disfrutar por su jugabilidad, entonces mejor evítalo.

Agradecemos a Xbox las facilidades para realizar esta reseña.

Resumen Xbox Games Showcase Extended 2023

Durante el Xbox Game Showcase Extended, Xbox anunció diversos juegos y detalles de próximas actualizaciones.

El trazado de rayos completo llega hoy a Cyberpunk 2077

Hoy es el lanzamiento del avance tecnológico del Ray Tracing de Cyberpunk 2077: Overdrive Mode, y los propietarios de GeForce RTX Serie 40 multiplican el rendimiento en el juego gracias a la potencia de DLSS 3 Frame Generation.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Hello Neighbor 2 y lo que llega a Game Pass pronto

Xbox dio a conocer las novedades de juegos que llegarán pronto a Game Pass.

Versus Podcast #313

El programa de esta semana lo dedicamos a hablar de las novedades de Gamescom.

Resumen Gamescom Opening Night Live 2022

Los anuncios incluyen Atlas Fallen, Dead Island 2, The Outlast Trials, Where winds meet, WyrdSong, Killer Klowns from outer space: The Game, Everywhere, Dune: Awakening, The Lords of the Fallen y más.

7

• Comedia.
  • Visualmente bello.