Journey to the savage planet

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Enero 28, 2020

Desarrollador

Typhoon Studios

Director

Alex Hutchinson

Distribuidor

505 Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Como empleado de Kindred Aerospace, te lanzarán a un planeta desconocido, en lo más profundo de un rincón ficticio y lejano del universo.

Bienvenido seas al programa donde has sido asignado para viajar a un mundo inhóspito, alejado de la Tierra y donde, además de explorar, tendrás que aprender a sobrevivir.

Journey to the savage planet es un juego sumamente colorido, pero lleno de peligros.

¿Listo para la aventura que te llevará a casa… o tal vez no?

Historia

Como empleado de Kindred Aerospace, eres enviado a un planeta desconocido y muy lejos de casa con la esperanza de que explores dicho planeta, además de cumplir con la misión de catalogar la flora y fauna para finalmente hacerle saber a la empresa si dicho planeta es apto o no para los humanos.

Pero nuestra aventura está llena de problemas, por ejemplo, no tenemos las herramientas necesarias para poder explorar cada rincón, sin embargo, podremos crearlas, pero para lo anterior antes tendrás que arriesgar tu vida para recuperar los recursos necesarios que te permitan crear nuevas herramientas y así progresar en nuestra aventura.

Ah, y otro problema. Tu nave está dañada, no tiene energía ni mucho menos combustible para que puedas regresar a casa.

Journey to the savage planet es un juego que cuenta con una campaña en la cual principalmente deberemos ir explorando el mundo a través de diversas misiones que Kindred nos asignará. No hay una historia en sí sino más bien ir conociendo el lugar en el cual hemos aterrizado. Los argumentos están divididos en dos: los que te dice el asistente virtual que te acompañará en tu aventura y te recordará cada que pueda que prácticamente eres un tonto por estar muriendo a cada rato, y el otro donde se encuentran mensajes, datos de tu exploración y vídeos de la empresa que te ha enviado, incluidos anuncios comerciales que probablemente no te servirán, pero están ahí.

La campaña dura alrededor de ocho horas jugando solamente las misiones principales, pero también tienes la oportunidad de hacer otras side quest en caso de que así lo quieras, y en realidad es divertido poder jugar este título, con la gran ventaja de que podrás jugarlo en modo cooperativo si así lo deseas, con la finalidad claro de hacer más fácil el viaje, tal vez.

Presentación

El juego pertenece al género de exploración y acción en primera persona. Las mecánicas de juego por ende se basan en usar herramientas para explorar, por ejemplo, un escáner que nos permite conocer más detalles tanto de la flora como de la fauna así como de los objetos que se encuentran en dicho planeta. Conocer a través del escáner nos ayuda principalmente a que el asistente virtual nos de pistas de qué podríamos hacer para eliminar enemigos o cómo utilizar ciertos objetos del mundo para nuestro beneficio, incluida la fabricación de armas o herramientas que nos ayuden.

Los mundos están bien diseñados, teniendo cuatro biomas para explorar en total. Cada uno es diferente en su estructura pero siguen una misma línea de diseño, siendo todos muy coloridos y llenos de detalles que nos recuerdan básicamente que estamos en un mundo salvaje, desde la flora, la fauna hasta incluso las caídas mortales que puedes tener. En general las misiones principales no son difíciles de seguir, pero cabe destacar que el mundo también está lleno de secretos, principalmente paredes que puedes romper o pasillos ocultos donde podrás encontrar ítems que te ayudarán a mejorar la estamina o vida de tu personaje, entre otras cosas.

Aunque puede parecer que son pocos escenarios, la realidad es que son aceptablemente grandes, y la ventaja es que se interconectan entre sí, logrando que por ejemplo puedas pasar de uno a otro sin pantallas de carga. Al ser relativamente grandes, eso significa que regresar a tu nave sea un viaje un poco largo, sin embargo afortunadamente existen diversos portales que sirven para teletransportarse desde una zona hacia otra o incluso hacia tu nave, algo que definitivamente tienes que hacer conforme avanzas en el juego, principalmente porque para poder fabricar nuevos ítems es prácticamente obligatorio regresar a la nave, pero de eso hablaremos más adelante.

El diseño de enemigos es muy bajo porque no tenemos una variedad amplia a pesar de que se supone que es un planeta totalmente nuevo, de hecho, algunos de los enemigos simplemente tienen variaciones diferentes que se hacen presentes conforme exploras el mundo y que a su vez se hacen más complejos de matar o por el contrario te hacen mucho más daño, por ejemplo una bolita similar a un puerco espín que al inicio es sumamente inocente y solamente te taclea cuando lo haces enojar pero que en su versión más diabólica se convierte en una bomba andante que explota como una pequeña bomba nuclear cuando le disparas o simplemente la hiciste enojar.

Por otro lado el diseño de jefes también es bastante pequeño en cantidad pero diferente respecto al resto de enemigos, de hecho, la forma de eliminarlos también es diferente entre cada uno y puede hacerte perder un poco los estribos, principalmente el jefe final.

No tenemos realmente un trabajo de voces salvo los que se hacen presentes en los vídeos antes mencionados a los cuales realmente nunca las vas a prestar atención, sin embargo a la que de plano no podrás evitar es a la asistente virtual que te seguirá a todos lados y te irá contando consejos, opiniones y hasta chistes malísimos para amenizar un poco la aventura. La verdad, punto extra para dicho personaje, aunque también después de un rato la ignorarás o simplemente podrás hacer que sea menos parlanchina mediante los menús.

El diseño de menús es bastante sencillo y fácil de navegar, de hecho las misiones y las guías que puedes activar con un botón para tener una idea de a dónde deberás ir hacen que la aventura sea más sencilla, pero eso no quiere decir que no tengas que esforzarte para resolver ciertos acertijos para avanzar. El mejor consejo que puedo dar es prestar atención a lo que la asistente virtual tiene para decir, o simplemente leer bien lo que dice tu escáner, eso podrá ahorrarte muchos minutos perdidos.

Jugabilidad

Como dije Journey to the savage planet es principalmente un juego de exploración y acción, lo que significa que, para poder cumplir con nuestra misión de volver a casa, tendremos que explorar hasta el último rincón del planeta y encontrar una fuente de poder que nos permite darle la energía suficiente a nuestra nave para el viaje de regreso a casa.

Conforme vas conociendo el mundo surge la necesidad de crear nuevo equipamiento gracias a los recursos y otros elementos que vas encontrando. Por ejemplo, el primer ítem importante que podrás fabricar es una pistola recargable que te permitirá no solo asesinar a los enemigos sino también romper ciertos objetos en el mundo que te impidan el paso. Conforme avances en el juego y consigas más recursos, también podrás mejorar dicha arma para que tenga un disparo mucho más poderoso, pero para ser sincero yo logré acabar el juego sin ese disparo.

Otros ítems o mejoras a tu traje incluyen un jetpack para poder planear o elevarse cierta distancia para llegar a lugares más altos, la posibilidad de agarrar ciertas plantas que tienen funciones como bombas, trampolines o hasta electricidad para activar plataformas y tal vez la más importante de todas un sistema de agarre que te permite moverte entre plataformas.

El juego en sí es bastante sencillo, siendo tal vez las misiones con los jefes la parte más compleja así como con ciertos enemigos que pueden ser un pain in the ass debido a la cantidad de vida que te quitan cuando te atacan, pero ante éstas situaciones, sin duda tu mejor aliado será la habilidad de hacer dogde con el jetpack para lograr salvarte el pellejo.

En general nunca tuve problemas de rendimiento ni bugs que me impidieran el progreso, tampoco encontré paredes que pudiera atravesar sin razón alguna o lugares en los cuáles mi personaje se quedara trabado o algo por el estilo.

Sin embargo, mi problema más grande viene principalmente con la idea de siempre tener que regresar a la nave para poder imprimir objetos o mejoras para aquellos objetos que ya tenemos. Por ejemplo, ya prácticamente la final del juego tuve la oportunidad de hacer el upgrade antes mencionado a mi pistola, sin embargo, no podía hacerlo porque para mejorarlo tenía que volver a mi nave para entregar los recursos y así poder hacerlo, y en segundo lugar, no tenía un teletrasnportador cercano que me permitiera volver al lugar lo cual significaba que básicamente tenía que acabar el juego para poder hacer la mejora… lo cual termine haciendo, claro está.

Una opción adicional que nos brinda Typhoon Studios es la posibilidad de jugar en modo cooperativo con un compañero, sin embargo el problema más grande de este modo es que el jugador invitado no podrá guardar su progreso a la par que el host del juego, lo cual puede ser algo que no afecte al otro jugador, pero sí tu idea es realmente disfrutar de este juego de principio a fin con un amigo, entonces sí podría ser un problema.

Conclusión

Journey to the savage planet es un juego bastante decente y divertido, además de retador en ciertas partes de nuestra aventura. La apuesta por este título no es extremadamente ambiciosa, y está bien, simplemente al parecer nos quieren entregar una aventura diferente, retadora, divertida y llena de secretos, sin poner en juego ni el rendimiento, ni los bugs ni siquiera un juego a medias como otros títulos AAA prácticamente nos tienen acostumbrados hoy en día.

Es un título que le debes dar la oportunidad si te gustan las aventuras, pero tampoco esperes un juego que te brindará decenas de horas, salvo claro que quieras acabarlo al 100%.


Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Control: The Foundation Assetto Corsa Competizione Total Tank Simulator Journey to the savage planet: Hot garbage Zumba Burn It Up!

Deja tu opinión

Primer avance de Awe, la próxima expansión de Control

Remedy Entertainment y 505 Games lanzaron el primer avance de Awe, la segunda y última expansión para Control. Awe llevará a Jesse Faden al sector de investigaciones de la casa más antigua, donde la oficina federal de control examina de cerca los eventos mundiales alterados (Awe), eventos en los que las fuerzas paranaturales rompen nuestro […]

Unturned llegará a PS4 y Xbox One en otoño de 2020

505 Games publicará Unturned, el juego de sandbox de supervivencia de zombis de mundo abierto para PS4 y Xbox One este otoño. Unturned es creado por Smartly Dressed Games, un estudio lanzado por el desarrollador y diseñador de juegos canadiense Nelson Sexton. El estudio se ha asociado con el editor 505 Games y sigue participando […]

Assetto Corsa Competizione recibe nuevo DLC en PC

Assetto Corsa Competizione, el último juego de simulación de carreras GT de Kunos Simulazioni y 505 Games amplía aún más su oferta con el lanzamiento del DLC Pack GT4, disponible a partir de hoy Steam por $19.99 dólares con las versiones de consola llegando este otoño de 2020. El DLC GT4 Pack trae once autos […]

Kojima afirma que no es un «profeta», y si lo fuera, su juego habría vendido más

Hideo Kojima recientemente discutió las afirmaciones de que él era un profeta y confirmó: «No soy un profeta, pero si lo fuera, probablemente habría creado un juego que vendería más». La noticia proviene de una entrevista de Summer Game Fest con Geoff Keighley. Kojima también menciona que se han hecho afirmaciones similares en relación con […]

Nvidia te regala una copia de Death Stranding para PC

Nvidia ha hecho un par de anuncios centrados en Death Stranding ya que por tiempo limitado con la compra de una tarjeta gráfica GeForce RTX, laptop o desktop, los jugadores obtendrán una copia del juego para PC. Nvidia, 505 Games y Kojima Productions revelaron el  bundle «embárcate en tu viaje” en el cual los jugadores […]

8

Estupendo

Pros

  • Buen diseño de niveles y paleta de colores.
  • Diseño de jefes.
  • Es divertido.

Cons

  • Relativamente corto si solo te dedicas a las misiones principales.
  • Poca variedad de enemigos.