Godstrike
Desarrollador
OverPowered Team
Distribuidor
Freedom Games
Encuéntralo en
Existen actualmente muchos exponentes en el género de bullet hell que si bien muchos han alcanzado fama importante, otros simplemente han pasado desapercibidos, pero cuando se trata de entrar a un género que puede estar dominado por grandes nombres a veces lo más importante es saber la forma de cómo atraer al público con un twist diferencial.
En Godstrike estamos justamente en una mezcla de ambas cosas, lo que ya conoces del bullet hell con un toque diferencial que no solo te pone a correr por tu vida, sino a hacer las cosas lo más rápido posible.
¿Listo para intentar detener la guerra apocalíptica entre hermanos?
Historia
Siglos después de que un poder divino se repartiera entre siete misteriosas máscaras, reina el caos. Estas siete entidades, que ahora habitan en naves llamadas Heralds, pasan la eternidad luchando entre sí mientras el mundo se descompone a su alrededor. Es decir, todos menos uno. Talaal, la séptima máscara olvidada, y su nuevo Heraldo, Yissia, están solos. Sólo juntos podrán detener la guerra apocalíptica de sus hermanos.
Ahora como protagonista tendremos que usar la máscara de Talaal para enfrentarnos a los diversos jefes que están intentando dominar el universo y para frenarlos tendremos que derrotarlos.
Realmente no es una historia que vaya a atraparte y más bien es el pretexto ideal para entrar de lleno a la acción y vertiginosidad que tiene este juego para ofrecer.
Presentación
El título presenta un estilo de arte en 3D bastante colorido aunque realmente no se puede apreciar al 100% debido a que tenemos una cámara en posición top down es decir, la vista es desde arriba y como tal a nuestro personaje lo vemos en perspectiva de la misma forma que a los enemigos y esto sin embargo no resulta un problema ya que nos permite tener una mejor vista del enemigo al que enfrentamos y de todos los lugares desde los cuáles puede provenir el siguiente ataque.
El diseño del personaje está bien pero la verdad lo que más destaca en este juego es sin duda el diseño de los enemigos pues tenemos diferentes formas, tamaños y hasta colores en sus diseños lo que hace que no solamente sean diferentes en el exterior sino en los diversos ataques y formas de jugar que te retan a siempre intentar encontrar la forma ideal de vencerlos.
El diseño del mapa también cambia respecto al enemigo que enfrentemos y en general no suelen causar problemas como para decir que debido al diseño del nivel no puedes vencer al jefe. Algunos mapas de hecho te permiten simplemente quedarte en las orillas y moverte lo mínimo posible para acabar con el jefe sin embargo otros te harán dar vueltas y vueltas por todo el nivel.
En cuestión de audio estamos ante diferentes melodías para cada jefe pero lo que más destaca son los efectos de sonido que le dan vida al juego debido a las armas y ataques especiales que tienes a tu disposición así como a los del enemigo. Es de destacar que no es necesario jugarlo con audio pues no requieres como tal de una pista sonora para lograr eliminar al jefe y tampoco es como que la banda sonora sea algo que vayas a recordar el resto de tu vida.
Jugabilidad
Anteriormente mencioné que estamos ante un bullet hell que además incluye la mecánica de twin stick, es decir, usarás ambos joysticks, uno para moverte y el otro para atacar. Además se complementa con el uso de los gatillos para usar ataques especiales para tu personaje y éstos pueden ser cambiados en cada nuevo jefe o en cada nuevo intento por acabar con ellos.
Pero, ¿qué hace diferente a Godstrike respecto a otros juegos del mismo género?, la respuesta es simple: aquí no hay barra de vida, sino de tiempo. En lugar de la clásica barra de vida y de reunir pociones o piezas de corazón para recuperarla aquí tu vida depende del tiempo que tienes para eliminar el jefe, por ejemplo los primeros se deben matar entre tres y cuatro minutos, mientras que el último tienes aproximadamente seis minutos para hacerlo.
Sin embargo no todo es tan fácil como parece pues tu tiempo va disminuyendo por dos factores, 15 segundos por cada vez que el enemigo te haga daño y otros segundos dependiendo de las habilidades especiales que elijas antes de cada enfrentamiento, por ejemplo hay un movimiento rápido para esquivar que te cuesta 15 segundos mientras que un rayo poderoso te cuesta 30. La estrategia por lo anterior no solo se trata de evadir las balas enemigas, sino pensar muy bien en cuánto tiempo estás dispuesto a sacrificar para realmente acabar con el jefe además de saber elegir la combinación perfecta de habilidades que te permitan lograr tu objetivo.
Adicionalmente al modo historia tenemos diferentes modos para sacarle un poco más de jugo al título como son los retos diarios y un modo reto, siendo el primero en el cual junto a la eliminación de jefes, puedes competir a nivel global en tablas de liderato respecto a cuál es el menor tiempo en el que han logrado acabar diferentes personas desde el tutorial hasta cada uno de los jefes. Para complementar tenemos el modo arena donde enfrentarás a los jefes con habilidades al azar para un mayor grado de reto.
El juego puede ser complejo para quiénes no están familiarizados con el género, sin embargo no es imposible, es todo acerca de la estrategia y de saber cuándo y cuánto tiempo sacrificar para lograr el objetivo.
Conclusión
Godstrike es un juego que trae lo que ya conocemos del género bullet hell pero le da ese twist con el tiempo como forma de vida y con los sacrificios que puedes hacer con tal de tener una cierta ventaja frente al enemigo.
Si ya conoces el género muy probablemente te tomará menos de dos horas en completar la campaña, sin embargo tendrás el modo arena y los demás para poder exprimirlo un poco más. Si eres ajeno al género, entonces sería una opción considerable si es que quieres salir de tu zona de confort.
Agradecemos a Freedom Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
G.I. Joe: Wrath of Cobra llega a consolas
G.I. Joe: Wrath of Cobra ofrece una acción nostálgica y rediseñada para la era actual, con jugabilidad suave y alta rejugabilidad, en una experiencia fácil de jugar y divertida de perfeccionar.
G.I. Joe: Wrath of Cobra llegará a consolas la próxima semana
G.I. Joe: Wrath of Cobra es un juego de acción nostálgica renovada para la era moderna, con una jugabilidad impecable y gran rejugabilidad, todo ello convertido en una experiencia fácil de jugar y divertida de dominar.
G.I. Joe: Wrath of Cobra ya está disponible
G.I. Joe: Wrath of Cobra ofrece un juego de acción clásico rediseñado para la era moderna, con gameplay ágil y alta rejugabilidad, todo empaquetado en una experiencia de tipo “fácil de jugar, divertido de dominar”.
G.I. Joe: Wrath of Cobra se lanzará a finales de septiembre
G.I. JOE: WRATH OF COBRA ofrece un juego de acción clásico rediseñado para la era moderna, con gameplay ágil y alta rejugabilidad, todo empaquetado en una experiencia de tipo «fácil de jugar, divertido de dominar».
Critter Crops se lanza hoy
Critter Crops combina una agricultura acogedora, una exploración encantadora y una narración sincera en un mundo bellamente diseñado.
Pros
- Mecánica de tiempo como vida.
- Diseño de jefes.
- Retador.
Cons
- Si eres pro en el género es muy corto.
- No parece haber mucha gente jugando como para competir en las tablas de liderato.
- No hay dificultades a elegir.