LG Tone Free FN7

Plataformas disponibles
Género

Earbuds

Fecha de lanzamiento

Marzo 23, 2021

Desarrollador

LG Electronics

Director

N/A

Distribuidor

LG Electronics

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Los nuevos LG Tone Free FN7 ofrecen muchos beneficios de las generaciones anteriores, Meridian Sound, y hasta sistema de cancelación activa de ruido.

Hace poco más de dos años que me metí por primera vez a la gama de los earbuds con los Skullcandy Indy, unos audífonos que me brindaron muy buena experiencia y relación calidad precio, sin embargo también tenía detalles muy considerables como la duración de la batería, desconexiones inesperadas, problemas para ajustarse a mis oídos, entre otros.

La peor parte es que después de solo unos meses uno de los audífonos se me cayó y lo perdí, lo que provocó que desde hace más de un año esté en la búsqueda de un remplazo ideal y mucho mejor a lo que ofrecían estos earbuds.

Afortunadamente la gente de LG pareció escuchar mis plegarias pues nos brindó la oportunidad de probar los nuevos LG Tone Free FN7, un par de audífonos que durante ya varias semanas de uso no solo han hecho que los ame cada segundo, sino que me han quitado ese mal sabor de boca que me dejaron los Indy.

¿Cómo se comparan con la competencia? ¿Cuánto dura la batería? ¿Qué tan cómodos son?

Diseño y ergonomía

LG Tone Free FN7 tienen un diseño similar a los Indy así como también a los AirPods algo que personalmente me encanta pues creo que ese «patita» con la que cuentan hace que sea mucho más equilibrado además de fácil de manejar, tanto para sacarlos de la caja como para ponerlos en tu oído. Algo que noté enseguida respecto a mi anterior acercamiento a los earbuds y con los cuales estaré haciendo muchas comparaciones pues es mi experiencia real y más reciente es que las patitas son ligeramente más cortas y con un diseño mucho más redondeado que si bien permiten un mejor manejo al ser un poco más cortas también puede que se te caigan con más facilidad, como me pasó en un par de ocasiones.

Otro detalle es que tienen un imán en la parte inferior que hace que se empareje automáticamente con el centro de carga de su cajita para asegurarte de que los haz conectado bien y de hecho algo que también tengo que destacar es que tenemos tres diferentes tamaños de gomas para los audífonos, chico, mediano y grande, para adaptarse mejor al tamaño de tu oído, pero, ¿por qué lo destaco? porque a pesar de usar las gomas grandes, éstas no son un impedimento para cerrar bien la caja de carga, algo que sí era un problema con los Indy.

El diseño de la cajita por otro lado es circular y muy pequeño lo que definitivamente me encantó ya que asegura bastante bien tus audífonos. En el exterior tenemos solamente el logo Tone en la parte superior, el botón de emparejamiento al costado izquierdo, el puerto de carga USB-C en la parte posterior y en la parte de enfrente dos luces indicadoras, una que muestra cuando la tecnología UVNano está activa y otra el nivel de carga de la caja: rojo para bajo, amarillo para medio y verde para muy alta. Al abril la caja encontramos los audífonos, el logo de Meridian cuya tecnología potencia el sonido, los puertos de carga de los audífonos y algo muy importante los LED de tecnología UVNano, de lo cual ahondaré más adelante.

En general no tuve problemas con los audífonos y en mi tiempo de uso nunca se me cayeron como tal desde el oído como si me pasó con los Indy. También estuve probándolos haciendo ejercicio con un juego de Switch y al menos en mi experiencia nunca se me cayeron ni sentí que se fueran a salir de mi oído afortunadamente. Sin embargo debo decir que tal vez por la falta de costumbre después de unas cinco horas de uso aproximadamente ya sentía cansados mis oídos por las gomas, lo cual no estoy seguro si deba atribuirlo al dispositivo como tal o a mis oídos.

Tecnología

En primer lugar hablar de uno de los argumentos de venta de los FN7: la tecnología UVNano, pero, ¿qué demonios es esto? es una tecnología de desinfección que, según LG, garantiza la eliminación de 99.9% de bacterias que se adhieran a los auriculares. Estamos hablando de que en un año que todas las personas han tomado más conciencia sobre la higiene, esta tecnología cae como anillo al dedo para cuidarnos, aun más, de los gérmenes que hay en el exterior. Cabe aclarar además que ésta tecnología solamente se activa cuando tienes los audífonos adentro de su caja y ésta se está cargando así como también tiene que estar cerrada. ¿Cómo saber que la limpieza se está haciendo? Porque en la parte frontal de la caja verás activado el LED azul que indica que se está realizando el proceso que solamente dura diez minutos.

Pasando al audio estamos ante unos earbuds con la tecnología de Meridian Sound que nos brinda una experiencia premium así como opciones de personalización, algo que por ejemplo los Indy pedían a gritos pues en el caso de los FN7 tenemos una app dedicada que nos permite elegir entre hasta cuatro ecualizadores predefinidos como son inmersivo, potencia de bajos, natural o potencia de agudos. Por si fuera poco tenemos la opción de crear dos ecualizadores a nuestro gusto que sin duda amplían las posibilidades de personalización. En lo personal no opté por crear algo personalizado sino por los predefinidos y definitivamente el inmersivo fue mi favorito. Por si fuera poco este modelo cuenta con la cancelación activa de ruido que neutralizan los sonidos externos utilizando hasta tres micrófonos en cada auricular para monitorear las ondas sonoras que vienen de todas las direcciones, por cuestiones de pandemia, trabajo en casa, y sin embargo agradezco esta función para no tener que escuchar cinco veces al día a la señora que pasa comprando colchones, lavadoras, refrigeradores… Algo importante a destacar también es que esta función se puede activar o desactivar, pero el hecho de tenerla activa significa sacrificar tiempo total de vida de la batería, de lo cual hablaré más adelante. Y por si fuera poco puedes permitir que los audífonos te notifiquen cuando te llegan mensajes, es decir, la voz inteligente te dirá que te ha llegado la notificación de la app, siempre y cuando se lo hayas permitido.

La conexión en mis horas de uso fue estable casi al 100% ya que no tuve problemas de desconexión incluso pasando del segundo al primer piso en una casa con paredes muy gruesas y con varios aparatos que pudieron haberla causado interferencia, esto sin duda me deja en claro que estamos ante unos audífonos premium en muchos aspectos y que cumplen con lo prometido en cuanto a experiencia, sin embargo, por cuestiones de pandemia, no pude probarlos en un ambiente mucho más ruidoso como la calle y en el cual por ejemplo con los Indy si tenía desconexiones considerables. Desde que abres la cajita, y si tienes activado tu Bluetooth en el celular, enseguida recibirás una notificación para configurarlos en muy pocos pasos algo fantástico ya que de nuevo, si lo comparo con los Indy, era un pain in the ass intentar conectarlos cada vez.

Al inicio mencioné que después de unos meses terminé perdiendo uno de mis audífonos Indy que sin duda me dolió no solo por su costo, sino porque eran los únicos con los que podía aislarme y concentrarme en horas de trabajo. Para mi agradable sorpresa, puedo estar tranquilo de que con los FN7 eso no pasará gracias a que cuentan con la tecnología de rastreo que te ayuda a encontrar los audífonos a través de la reproducción de sonidos con volumen relativamente alto, lo que creo que sin duda es una gran apuesta por evitar accidentes y quedarte con solo un audífono. Aprovechando también lo anterior debo decir que puedes usar ambos como principales, o al menos en mi experiencia pude dejar un audífono dentro de su caja y usar el otro sin problema alguno y cuando decidiera usar ambos la conexión se restablecía automáticamente.

Cuentan con tres micrófonos, dos exteriores y uno interior lo que en las llamadas no me causó ningún problema, tanto para llamadas tradicionales como para las que realicé a través de WhatsApp. La persona al otro lado nunca me dijo que había problemas al escucharme, algo que sí me pasó con los Indy y que de hecho era molesto.

 

Batería, interacción y compatibilidad

LG promete que los audífonos más el estuche te brindan una duración de 21 horas de carga total siempre y cuando no tengas activada la tecnología de cancelación de ruido, mientras que sí la tienes activada tendrás solamente 15 horas. En mi experiencia siempre usé la cancelación activa de ruido y puedo decir que efectivamente las 15 horas son casi exactas, y digo casi porque me eché más de día y medio de jornada laboral usando los audífonos y su larga duración me sorprendió, pero me sorprendió más que cuando la notificación de «la batería se está agotando» me llegó, aun así pasó una hora aproximadamente hasta que finalmente se apagaron. Otro punto importante es que con cinco minutos de carga tendrás una hora más para disfrutar de contenido.

Los audífonos por separado tienen baterías de 55 mAh de hasta siete horas de duración y el estuche te brinda catorce horas más. El tiempo de carga es de dos horas aproximadamente si mi memoria no me falla mientras que la caja con una batería de 390 mAh sí se tarda más de tres horas en tenerla al 100%. Tenemos un cable USB-C integrado con el cual podemos cargar el dispositivo pero en mi caso opté por usar el mismo cable que ya tengo para mi teléfono que tiene la misma tecnología, sin embargo según leí en el instructivo es posible usar dispositivos de carga inalámbrica para cargar el estuche, y digo leí porque personalmente no cuento con un centro de carga inalámbrico para poder corroborarlo.

Algo que también me encantó es la posibilidad de personalizar el panel táctil, es decir de uno a tres toques, decidir qué acción harán los audífonos, por ejemplo vienen preconfigurados para que con un toque se pause o reanude la canción y con dos subas el volumen y que al final me causaba problemas pues su panel táctil es tan sensible que con un ligero toque mi canción se paraba… por lo anterior lo configuré para que con un toque suba el volumen o lo baje, dependiendo de si era izquierda o derecha porque incluso puedes decidir qué lado estás usando para las indicaciones, y deje los tres de la derecha para reproducir/pausar y el izquierdo para usar a mi asistente de voz, ya sea Google Assistant o Amazon Alexa, sin duda fantástico, y que cabe recordar, no se puede en los Indy.

Los FN7 los he probado con mi teléfono Android como con mi PC y su conexión ha sido bastante estable, algo que puedo destacar es por ejemplo la configuración del panel que mencioné antes me permite abrir automáticamente Spotify en mi celular al darle reproducir música mientras que en la PC funciona solamente si ya tengo abierto una app de música como Groove o Spotify.

Conclusión

LG Tone Free FN7 son sin duda los audífonos que tanto esperaba pues no solamente cumplen con las cosas que me enamoraron de los Indy sino que las llevan al siguiente nivel tanto en duración de la batería, ergonomía, tecnología como la cancelación activa de ruido así como también en la personalización de ecualizador, entre muchas otras cosas.

Si existe que mejorar, probablemente sea el tamaño que puede ser muy pequeño, pero realmente no me causa problemas salvo preocuparme de perderlos algún día pero que afortunadamente podré estar tranquilo e intentar encontrarlos gracias a su geolocalización. Su precio es relativamente alto si lo comparo con los que he mencionado a lo largo de esta reseña, sin embargo por todos y cada uno de los detalles que lo hacen muy superior, creo sin duda que vale la pena la inversión.


Agradecemos a LG las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Teamfight Tactics recibe un nuevo parche

La versión 11.10 de Teamfight Tactics agrega condiciones de victoria nuevas al aumentar el potencial del juego tardío de las unidades de tres estrellas con tres de costo. Además, se reducirá el poder de algunas superestrellas de cuatro y cinco de costo para generar diversidad en las composiciones. Por último, se mejoraron los objetos de […]

Idle Death Knight recibe una nueva actualización

Idle Death Knight es un juego en el que los jugadores pueden subir de nivel a un personaje de Death Knight a través de un sencillo sistema de batalla automática. El personaje puede ser potenciado a través de más de 100 equipos, reliquias, habilidades, etc. Hay cinco etapas en la incursión de la alianza y […]

Xiaomi presenta su programa Mi Renovation

Xiaomi anunció de Mi Renovation, una iniciativa ideada exclusivamente para los Mi Fans, con la cual tendrán la oportunidad de convertir su espacio en un hogar inteligente con los nuevos productos del ecosistema AloT, productos que permiten, desde encender o apagar las luces a través de un simple comando, hasta mantener tu casa segura y […]

Shang-Chi se une a Marvel: Contest of Champions

Desde muy joven, Shang-Chi se sometió a un riguroso entrenamiento de artes marciales con su padre, Zheng Zu. Después de descubrir que se estaba convirtiendo en un asesino letal, se dedicó a trabajar como superhéroe. Como maestro de Kung Fu, Shang-Chi tiene un control total sobre su energía interior, el Chi. Con un amplio conocimiento […]

Fullmetal Alchemist Brotherhood regresa a Final Fantasy Brave Exvius

Square Enix ha anunciado el inicio de la segunda parte del evento de colaboración Fullmetal Alchemist Brotherhood que tendrá lugar en Final Fantasy Brave Exvius. A partir de ahora y hasta el 2 de junio, los jugadores podrán invocar a los icónicos personajes de Fullmetal Alchemist Brotherhood obtener valiosas recompensas, participar en el evento de […]

9.1

Asombroso

Pros

  • Diseño de estuche y audífonos.
  • Ligeros, ergonómicos
  • Personalización a través de la app.
  • Duración de la batería.
  • Geolocalización.

Cons

  • Parece que no cuentan con algún tipo de certificación como la IP5.
  • Al ser muy pequeños se te pueden caer fácilmente.