Grid

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Octubre 11, 2019

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Codemasters

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Grid es el décimo título de la serie TOCA y está destinado a ser un reinicio de la serie Grid.

Continuando con las entregas de títulos del género de carreras llega Grid, el nuevo juego de Codemasters a quienes seguramente conocerás por ser los desarrolladores de la serie F1 DiRT.

Este es el regreso de la serie después de cinco años de ausencia tras el lanzamiento de Grid Autosport en 2014, y ahora nos trae más carreras, coches y mucha velocidad.

¿Listo para pisar el acelerador?

Historia

El modo campaña de Grid cuenta con una gran cantidad de competencias, divididas principalmente en seis categorías que son Turing, Stock, Tuner, GT, Fernando Alonso e Invitational, que a su vez nos llevarán a la máxima competencia llamada Grid World Series, pero para que podamos acceder a ésta ultima tendremos que haber completado primeramente cuatro de las antes mencionadas categorías.

Cada categoría está compuesta por trece competiciones que pueden contener desde una y hasta cinco carreras cada una por lo que horas aseguradas de juego tienes sin lugar a dudas, además de que cada una de éstas categorías tiene una competencia final a la cual acceder una vez que hayas completado diez de las trece carreras.

No hay un argumento tal cual más allá de que en cada carrera tienes que lograr un lugar en el podio o incluso vencer a tu némesis que varía dependiendo de las circunstancias de la competencia.

Presentación

El juego está como dije, desarrollado por Codemasters, quienes a pesar de estar 100% enfocados en desarrollar juegos del género de carreras parece que no han podido lograr mejorar su aspecto visual en ninguna de las series pues tal y como vimos en F1 2019 el apartado visual sigue siendo igual y teniendo los mismos problemas.

Si bien los coches resultan bastante agradables a la vista con un gran nivel de detalle en el exterior lamentablemente no puedes acceder a sus interiores para personalizarlos y hablando justamente de personalización ésta se limita solamente a diseños ya creados que vas desbloqueando conforme avanzas en la campaña y los cuales la única diferencia que les puedes otorgar es el patrón de colores que quieres utilizar. El apartado de personalización también incluye el perfil del jugador que se divide en dos, el banner que es la parte superior donde se muestra el nombre y la parte inferior que es donde se presenta el coche que estás ocupando en el momento actual. Ambos también se limitan a una variedad de imágenes predefinidas y que a su vez vas desbloqueando conforme juegas.

En cuestión de vehículos tenemos una variedad considerable de éstos puesto que cada una de las categorías se juega con un tipo de coche en específico y veremos marcas conocidas como Ford, Acura, Pontiac, Mini Cooper y más, pero, el truco está, en que para ir accediendo a la mayoría de éstos coches, tendrás que comprarlos, pero no te espantes, no es con dinero real, sino con el dinero in-game. Cada coche es diferente en su aspecto físico y sigue los diseños reales, sin embargo como dije la personalización queda mucho a deber, y eso tal vez es la parte más mala de este juego.

En cuestión de música ésta es licenciada y lamentablemente aburrida, hasta pareciera música que te invita a relajarte más allá de potenciar toda la adrenalina que implica manejar un coche a alta velocidad, incluso me atrevo a decir que la música de F1 2019 es mil veces mejor que la de esta entrega. Los menús son súper sencillos y las pantallas de carga no son tan largas afortunadamente.

Finalmente decir, los escenarios, si bien tenemos una variedad amplia, la verdad es que es lamentable ver la poca calidad que se le ha puesto a los mismos. Por todos lados ves la baja resolución de los mundos, las personas que se supone están presenciando la competencia y hasta los pequeños detalles dentro del escenario como pueden ser el pasto o los globos volando por el cielo, incluso los fuegos artificiales que verás si llegas en el primer puesto de la carrera dejan muchísimo que desear y lo peor es que pareciera que la tecnología y avance visual que vimos en F1 2019 tuvo un downgrade bien cabrón respecto a Grid.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente tenemos más de 90 competiciones por completar antes de llegar al World Series por lo que tendrás aseguradas muchas horas de juego en este título. Cada categoría tiene diferentes requisitos para completarla, por ejemplo, en las primeras carreras de las categorías Turin, Stock GT lo único que tienes que hacer es quedar en los primeros tres lugares, pero existen otras en las cuales de plano tendrás que ganar la carrera para avanzar en la copa. Además el reto está no solo en ir ganando, sino en obtener el dinero suficiente dentro del juego para que puedas comprar mejores coches que te permitan competir en futuras carreras pues de lo contrario simplemente no podrás jugarlas debido a que no contarás con los requisitos para participar.

La jugabilidad se siente bien y se diferencia entre cada tipo de coche que manejas. Como sabes, no es lo mismo manejar en Mini Cooper que manejar un Ford GT y eso se demuestra en la pista. Los controles responden bien aunque también dependerá de que tan habilidoso seas con el género debido a que en algunas ocasiones seguramente te toparás con una curva que no tomaste correctamente y verás como tu coche empieza a patinar o simplemente chocar y salirse de la carrera.

Es importante decir también que al final Grid es una competencia por lo que aquí no se vale cortar camino saliéndose de la pista para ganarles la curva a los contrincantes, que si bien puedes hacer una, dos o hasta tres veces tal vez, y seguramente te penalizarán aumentando segundos a tu tiempo final, existe también la posibilidad de que simplemente te descalifiquen y tengas que volver a empezar la carrera. El sistema de promedio es medio raro y la verdad es que no comprendí muy bien como funcionaba pues incluso hubo una ocasión donde quedé en primer lugar en la primera carrera y en la segunda me descalificaron por salirme varias veces de la pista, por lo cual quedé en el lugar 16, pero al promediar el final, terminé en segundo lugar.

Además del modo carrera el juego cuenta con un modo libre donde puedes elegir el tipo de evento, coches, rondas y hasta número de competidores, básicamente para que puedas jugar con tus propias reglas. También tenemos un modo multijugador en línea del cual me gustaría hablar de mi experiencia pero la realidad es que nunca logré encontrar jugadores contra quienes competir, pero, donde también debo decir, que también importa la cantidad de dinero que hayas acumulado, debido a que si no cuentas con el dinero suficiente no podrás comprar el coche necesario para acceder a la competencia.

Conclusión

Grid es un título decente para los fans de los coches, sin embargo es lamentable ver la baja calidad visual que presenta. Tenemos sí bastante variedad de coches, pistas y competencias, pero todo se demerita cuando llegas a la pista y notas esos grandes problemas visuales con los que cuenta el juego.

Si no tienes otra opción y de plano eres fan de la franquicia adelante, pero por el contrario, mejor prueba por otro lugar.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

F1 2019 ya es compatible con AMD FidelityFX

A partir de hoy, los jugadores que conducen por las sinuosas pistas de F1 2019 de Codemasters podrán disfrutar de una fidelidad visual incomparable gracias a un nuevo parche de software que integra soporte para la nueva tecnología de realce de imagen por contraste adaptativo (CAS, Contrast-Adaptive Sharpening) de AMD. CAS es un filtro de […]

Grid presenta un nuevo trailer con gameplay

Fernando Alonso es el consultor de carreras para el juego.

Primer gameplay de Grid nos invita a pisar el acelerador

Las chispas vuelan, los autos derrapan y se forman rivalidades en este primer trailer de gameplay de Grid. La acción va creciendo cuando el grupo de persecución se acerca al líder en las nuevas localizaciones que se ven en el video. Desde el calor de la Habana al circuito de Brands Hatch, el trailer Race […]

F1 2019 ya está disponible en consolas y PC

Mientras se amplifica la batalla en la 2019 FIA Formula One World Championship, los jugadores ahora pueden crear sus propias rivalidades con el lanzamiento de F1 2019 de Codemasters. Con el ciclo de desarrollo más largo de cualquier juego de F1 de Codemasters, F1 2019 incluye una serie de novedades como la 2018 FIA Formula […]

La F1 de México anuncia su torneo de eSports

Como parte de las acciones para ir calentando motores para la quinta edición, el Formula 1 Gran Premio de México anunció el lanzamiento del primer torneo de eSports para los aficionados del México GP Racing League. Este torneo busca al piloto más veloz en México, quién tendrá la oportunidad de probar sus habilidades al volante […]

7

Bueno

Pros

  • Una gran cantidad de pistas.
  • Variedad de coches.
  • Muchos mapas.

Cons

  • Visuales que dejan mucho que desear.
  • La música es lamentable.
  • Poca o nula base de jugadores para el modo multijugador.
  • Falta de personalización en los coches.
  • Diseños personalizados de los coches muy genéricos.