Gungrave G.O.R.E.
Por ahí de inicios de los 2000 salió un juego para PlayStation 2 que llevaba la acción, la sangre e incluso el gore a su máximo esplendor y que además tuvo una secuela un par de años más tarde, y es nada menos que Gungrave.
A 20 años del lanzamiento original, una tercera entrega llega ahora a consolas y PC bajo el desarrollo de Iggymob y la publicación de Prime Matter, y ante esto llega una de las grandes preguntas, ¿realmente vale la pena?
Historia
La historia de este juego no es nada del otro mundo, nuestro protagonista Grave vuelve para su lucha contra aquellos seres malévolos que están distribuyendo una droga por la ciudad y será su misión acabar con ellos y con el problema de raíz.
En este título no esperes ni giros de tuerca, ni diálogos estremecedores ni mucho menos un trabajo de voz digno de algún premio, aquí lo que importa es acabar con el enemigo, nada más.
Presentación
¿Recuerdas aquella frase que algunos utilizan para demeritar un juego «Luce como juego de PS2»? pues esta frase le cae como anillo al dedo a Gungrave G.O.R.E. y no es para demeritar, es porque realmente el juego luce visualmente como de aquella época, con ciertas mejoras visuales que lo hacen verse mejor pero de ninguna forma comparado con algún juego de actual generación ni mucho menos de la anterior.
El apartado técnico del juego difícilmente puede justificarse pues pareciera que al intentar hacer un homenaje a los juegos de antaño dejan de lado el hecho de que sea una secuela, digo, para ello mejor hubieran hecho una remasterización de los juegos originales ¿no?.
Los diseños de los personajes solamente lucen bien en las cinemáticas pues a nivel jugable dejan mucho que desear: tienen movimientos muy torpes y lentos, a veces incluso se atoran en lugares imprevistos, la variedad de enemigos es lamentable y sobre todo el desempeño como un producto completo deja muchísimo que desear.
Los diseños de los niveles están bien. Recorremos algunos interiores como edificios o incluso cuevas y otros exteriores como la parte de arriba de un tren en movimiento.
La banda sonora es pesada y llena de acción lo que va muy de acuerdo con la idea del juego. Los efectos de sonido están bien pero tampoco esperes algo tan real como lo que ofrece un título como Call of Duty hoy en día.
Si bien nunca tuve un cierre inesperado, ni una caída de cuadros por segundo muy evidente, cabe la pena destacar que puedes optar por jugar a 60 o 30 fps, aunque este último no se recomienda en un juego de disparos hoy en día.
Jugabilidad
Gungrave G.O.R.E. es un juego de disparos en tercera persona donde como he mencionado lo único importante es acabar con tus enemigos, nada más. No te rompas la cabeza buscando el hilo negro, no lo vas a encontrar.
Los niveles son sumamente lineales y recalco la idea de que ni se te ocurra intentar encontrar algún coleccionable o secreto, aquí solamente sigue la dirección del compás y todo estará resuelto.
Mi experiencia en PS5 fue atroz. Utilizamos el gatillo derecho para disparar y dejándolo presionado harás un disparo más fuerte, ¿el problema? Justamente eso, que aquí tienes que disparar constantemente y el simple hecho de que no puedas dejar presionado el gatillo para mantener un disparo constante hace que sea una pesadilla porque tendras que estar presionando y soltando el mismo gatillo una y otra vez, y súmale que en un mando como el DualSense donde tienes el gatillo adaptivo, pudieron aprovechar eso para que, dependiendo de que tanta presión ejerzas, se active el disparo constantemente o el cargado.
Cada que acabes un nivel obtendrás una tabla de resultados con el tiempo que te tardaste, la cantidad de puntos y una calificación, por si quieres volver a jugar para mejorar. Existen tres dificultades para aquellos que busquen más reto, aunque debo decir que incluso en la normal en algún momento se dificulta, pero creo que es más por el esquema de controles que porque el juego sea difícil en sí.
De igual forma conforme progresas puedes mejorar tu vida, la barra de energía para activar las habilidades especiales o incluso desbloquear nuevas habilidades especiales, pero aguas con el menú, porque es otro dolor de cabeza.
Conclusión
Gungrave G.O.R.E. es un juego difícil de recomendar porque a pesar de ser una secuela de juegos de hace 20 años ofrece mecánicas que simplemente hoy se sienten viejas y aburridas.
Mi mayor problema es el uso del gatillo, realmente me dolían los dedos después de uno o dos niveles lo que se traduce en menos de 20 minutos de juego. Les voy a pasar la factura del doctor a los desarrolladores.
Si eres un fan de la franquicia probablemente lo amarás, de lo contrario mejor evítalo porque hay juegos del mismo género que ofrecen una experiencia muchísimo más placentera.
Agradecemos a Prime Matter las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Gotham Knights, Alien: Isolation y lo que llega al catálogo de PlayStation en octubre
Emociones llenas de acción y escalofríos espeluznantes te esperan en la selección de juegos de este mes que se unirán al Catálogo de Juegos de PlayStation.
Gungrave G.O.R.E recibe actualización
Con la actualización de hoy, Bunji, el personaje favorito de la serie, ya es jugable en todas las fases de Gungrave G.O.R.E, y cuenta con sus propios logros.
Gungrave G.O.R.E recibe nuevo contenido
Gungrave G.O.R.E recibe un nuevo parche con contenido premium gratuito.
Gungrave G.O.R.E. ya está disponible
Gungrave G.O.R.E. es un shooter de acción en tercera persona del estudio surcoreano IGGYMOB en el que el jugador se pone en la piel de Grave, un pistolero de la resurrección y un antihéroe de los de siempre, que acribilla a toneladas de enemigos en un sangriento ballet de balas.
Nvidia actualiza su controlador para Miles Morales, Darktide y más
Además, es compatible con la actualización Nvidia DLAA de Monster Hunter Rise: Sunbreak y WRC Generations, la actualización DLSS 3 del juego oficial del WRC de la FIA.
Pros
- Jugabilidad
- Sangre y más sangre.
Cons
- Mecánicas de juego que se sienten obsoletas.
- Me deben un DualSense nuevo.
- Diseño de personajes lamentable.
- Cero innovación.