UnchartedLegacyOfTheThieves

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Octubre 19, 2022

Desarrollador

Naughty Dog LLC, Iron Galaxy Studios

Director

Bruce Straley, Neil Druckmann

Distribuidor

PlayStation PC LLC

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Busca tu legado y deja tu huella en el mapa en Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Experimenta la narración cinematográfica de Naughty Dog y los mayores éxitos de acción de la icónica franquicia.

Los juegos de accion y aventura son uno de los géneros más accesibles y divertidos, un género que diría jugué por primera vez en Tomb Raider, aunque quizá no sería hasta la era de Tomb Raider Legend y Tomb Raider Underworld donde el género comenzó a volverse menos de acertijos y más de acción, algo que finalmente se solidificó con Uncharted.

Recuerdo que jugué por primera vez el primer título de Uncharted tras escuchar que el segundo era considerado el mejor juego de su género durante esa generación, y si bien, el primer juego no me pareció la gran maravilla del universo, admito que me entretuvo bastante. Fue en el segundo título donde le encontre más amor, aun que admito que tampoco me pareció la gran maravilla del mundo, al menos no como para el aclamado que estaba recibiendo.

La tercera entrega me gustó aún más, y fue tras finalmente poder jugar los tres, uno tras otro en su versión de relanzamiento en el PS4 donde les encontré mucho más amor, tanto por el desempeño en la nueva consola como jugar la historia siguiendo toda la continuidad de manera más fluida. Finalmente con Uncharted 4 encontramos todo lo que fue mejorando a lo largo de sus títulos anteriores con mejoras calidad modernas que hacen más accesibles a los juegos y menos tediosos, mejores visuales, una nueva historia que se siente como una verdadera secuela y no como un agregao ambicioso.

UnchartedLegacyOfTheThieves

Reciéntemente Sony nos ha dado la oportunidad de jugar varios de sus juegos modernos más conocidos en PC, y ahora finalmente llegó Uncharted 4 con su DLC. ¿Cómo se compara con las versiones de PS4 y PS5? ¿Es suficiente la diferencia para justificar una compra repetida en la PC? ¿Es la version definitiva para jugar?

Historia

Nathan Drake dice ser el descendiente del pirata Francis Drake, y este mismo quien se hace llamar su sucesor y en posesión de un anillo del pirata, esta en busca de su tesoro legendario cuya ubicacion se perdió con el tiempo. Ésta busqueda lleva a Nathan y a su amigo Sully a encontrar muchas pistas, enfrentarse a muchos enemigos, y conocer nuevos aliados en una aventura llena de emoción, misterios, romance y acción. En Uncharted 4 Nathan ya se había retirado de todas sus aventuras tras llegar a un cierre durante el tercer título sin embargo descubre algo de su hermano y termina involucrado de nuevo en una aventura inesperada llena de antiguos amigos y enemigos, sorpresas e incluso tragedias.

UnchartedLegacyOfTheThieves

 

 

La historia de los juegos de Uncharted es muy buena, sin embargo no es buena por razones como la de God of War que nos lleva por una historia épica o Nier Automata que nos llena de emociones y experiencias inolvidables; la historia de los juegos de Uncharted es buena por que es como una buena película de aventura, con personajes vivos y carismáticos, villanos entretenidos y divertidos, y muchos momentos de suspenso y acción, es simplemente una historia divertida de ver aún solo en videos como si fuese una película o serie, y mucho más aún al ser un participante activo al estar jugando. En Uncharted 4 encontramos la misma fórmula que hizo tan famosos a sus predecesores y con el uso de la tecnología moderna diré que mucho más inmersivo y entretenido.

Presentación

Visualmente el título se ve muy bien pues cuenta con lo más reciente de la industria sin las limitaciones del PS5 permitiendo que el juego se pueda ver mejor que nunca siempre y cuando uno cuente con el hardware adecuado. Los personajes se ven increíblemente detallados, la ropa parece ropa, el agua parece agua, la madera parece madera, y así todo material parece ser lo que se supone están representando. Los detalles faciales que ahora tienen los personajes hacen que la inmersión sea mucho mayor debido a la alta fidelidad.

Los escenarios están increíblemente detallados, con muchísimos detalles en nuestro entorno que hace que todo se vea realista, algo así como el caos de un ambiente con vida. Los mapas abiertos se ven bien aunque diré que son menos interesantes por las zonas cerradas, eso quizá se deba a que es más fácil poblar un lugar pequeño de detalles a hacerlo con un mundo vasto donde el jugador quizá nunca llegue a explorar.

UnchartedLegacyOfTheThieves

La música sigue teniendo la calidad de los títulos anteriores, no es algo memorable sin embargo complementa muy bien el juego, desde momentos de suspenso, de acción o incluso misterio, la banda sonora nos hace sentir que estamos viendo una película interactiva. De igual manera los actores de voz le dan vida a los personajes, algunos ya con más de una década de experiencia dentro de sus personajes.

Jugabilidad

El ciclo de jugabilidad de los juegos es básicamente explorar una zona y encontrar un camino hasta cierto punto, luchar contra pequeños grupos de enemigos o tal vez algunas hordas de ellos mientras avanazmos, resolver uno o dos acertijos, y luego iniciar de nuevo el ciclo de exploración y busqueda de camino hacia la siguiente zona donde encontraremos a más enemigos. En el primer juego ésto se siente más cansado que los demás, pues la exploración era menos extensa y los acertijos más simples, además de que el combate está menos refinado y las confrontaciones contra los enemigos se sienten más numerosas y más cansadas, ésto por suerte mejoró muchísimo en el segundo título y se perfeccionó en el tercero.

UnchartedLegacyOfTheThieves

El combate finalmente llegó a su cuspide en Uncharted 4 donde todo es mucho más responsivo, rápido y dinámico, algo que se siente aún mejor en la PC. Además de eso, las nuevas opciones de accessibilidad como un mejor aim assist y auto aim hacen que el combate pueda ser tan sencillo o tan difícil como el jugador lo prefiera, como por ejemplo, si tengo ganas de jugar tan solo por la historia y que parezca una película de acción puedo dejar activado el auto aim y apuntarle a los enemigos sin ninguna dificultad haciendo que los encuentros sean rápidos y fluidos, como una película donde mis limitaciones como jugador no afectan el resultado de los combates, o si bien, si tengo ganas de jugarlo por el reto, puedo hacer lo contrario y tener que calcular y crear estrategias para todos mis encuentros desde el sigilo, hasta las posiciones que tomo para cubrirme así como que armas usar y cuando disparar.

Como mencioné anteriormente, Uncharted cuenta con sigilo donde uno puede intentar eliminar a cuantos enemigos sean posibles antes de iniciar un encuentro haciéndo que tengamos a menos contendientes durante un conflicto o bien, a ninguno. El sistema fue mejorándo con cada título y en Uncharted 4 creo que llegó a niveles casi comparables a los titanes de ese género como Hitman y Metal Gear Solid V, aunque con mecánicas más simples y menos opciones pues hablo únicamente de lo bien que funciona, no de su complejidad.

Los acertijos son tan y como esperamos de estos títulos, pues están bien pensados y son un reto sin llegar a volverse tediosos ni sentirse demasiado abstractos, son experiencias donde todo es confuso hasta que uno finalmente ve el ángulo correcto del acertijo y todo comienza a tener sentido, uno descubre la lógica tras lo que debe hacer, algo que personalmente creo que se siente muy satisfactorio.

La exploración igual se siente mejor que nunca, en parte por los visuales mucho más detallados y realistas como árboles, plantas, piedras y maleza que puede ocultar un sendero o una plataforma de donde agarrarse, un tunel o un puente, así como los movimientos más detallados y fluidos de los personajes, la iluminación más realista que hace que los caminos a donde ir sean menos obvios.

Conclusión

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una magnifica forma de jugar dos de los títulos mas modernos de esta franquicia y los mas nuevos dentro de este universo, es un paquete sólido y el lugar donde poder jugar este título con la mejor fidelidad si uno tiene el hardware adecuado.

Dos grandes aventuras llenas de acción, suspenso y drama con una historia muy bien escrita, personajes carismáticos y divertido que cualquier fan del genero debería de probar y todo admirador de la saga tiene que comprar en el medio definitivo para jugarlo.


Agradecemos a PlayStation las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Goat Simulator 3 recibe actualización

Los jugadores de Goat Simulator 3 ya pueden salir a las calles de San Angora con nueve objetos nuevos diseñados para repartir a la fuerza algo de alegría navideña.

Valorant cierra el 2022 con su último parche

Ha sido un excelente año para el shooter táctico de Riot Games, que ha podido ver nuevos récords celebrados, jugadores de todo el mundo participar en sus competencias e incluso una creciente presencia latina en el juego competitivo, por lo que sobran motivos para celebrar.

PUBG: Battlegrounds ya está disponible en Epic Games Store

PUBG: Battlegrounds celebra el hito más reciente al ofrecer el paquete fundadores de PUBG de forma gratuita.

League of Legends recibe último parche de 2022

Llega el último parche del año de League of Legends con grandes cambios en el Abismo de los Lamentos (ARAM), el primer Clash en ARAM.

Chivalry 2 recibe la actualización Winter War

Chivalry 2: Winter War, que ya está a la venta, es una de las actualizaciones más importantes de Torn Banner Studios hasta la fecha, con una amplia variedad de nuevos contenidos y características que descubrir y explorar.

9

Asombroso

Pros

  • Visualmente espectacular.
  • La mejor plataforma para jugarlo.
  • Rendimiento increíble si tienes la máquina correcta para jugarlo, o adaptarlo a tu equipo.

Cons

  • Solo son los últimos dos juegos de la franquicia.