Hot Wheels Unleashed

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Carreras

Fecha de lanzamiento

Septiembre 30, 2021

Desarrollador

Milestone

Director

N/A

Distribuidor

Deep Silver, Mattel

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Derrapa, impulsa, salta y choca en las icónicas pistas naranjas de Hot Wheels en varios modos de juego para un solo jugador.

En junio pasado te platicamos de nuestra primera impresión con la nueva entrega de la franquicia de Hot Wheels que traería de vuelta los cochecitos de alta velocidad, pero ahora a través de nuestros mandos ya sea en consolas o en PC.

Mi primer acercamiento al demo fue realmente bueno y lo disfruté cada segundo y moría de ganas por saber qué más podía ofrecernos Milestone en esta entrega, y después de explorar sus novedades, ¿realmente es un juego que debes probar?

Historia

Hot Wheels Unleashed como tal no tiene un modo historia pero sí cuenta con un modo campaña en el cual exploraremos una ciudad a través de diferentes escenarios y nos moveremos como si estuviéramos jugando un juego de mesa tipo maratón, es decir, por casillas, siendo cada casilla una nueva competencia que tenemos que ganar.

El mapa es relativamente grande y se divide en varias secciones, cada una con diferentes caminos interconectados, algunos de éstos dependiendo de otros, es decir, no puedes explorarlos sin antes haber completado una competición. De igual forma contamos con «secretos» que, hasta no ser descubiertos, no te permiten progresar, por lo cual por obvias razones tendrás que seguir explorando y sobretodo ganando las diferentes competencias para poder completar toda la sección correspondiente.

Por cada sección exploramos uno o varios mapas de los disponibles en el juego, pero, no siempre será el mismo mapa pues cada uno de estos cuenta con casi una decena de variaciones por lo que es muy probable que siempre compitas en un ambiente diferente. Los tipos de competiciones que tendrás en este modo campaña incluyen carreras normales o contra reloj y si bien no es obligatorio quedar en primer lugar al menos debes quedar entre los primeros tres para poder obtener las recompensas; cabe aclarar, si quedas en primero, las recompensas son mayores.

Este modo campaña sin duda es algo que le saca aun más el jugo al título y es una de las principales formas de ganar monedas in-game para mejorar vehículos o comprar nuevos, así como también adquirir recompensas como ítems cosméticos para tu espacio privado, cosas de las cuales hablaré más adelante.

Presentación

Si en algún momento de tu infancia o incluso hoy en día has visto en carne propia alguno de los muchos artículos con los que cuenta Hot Wheels, llámese pistas o coches, entonces me es fácil decirte que encontrarás prácticamente lo mismo en este juego, y todavía más.

En primer lugar hablar de los coches, tenemos unos 70 coches para elegir siendo menos de diez con los que iniciamos claro, sin embargo, lo importante aquí es jugar y jugar para desbloquearlos. No solamente con los coches de marcas conocidas, sino que también tenemos crossovers con IPs conocidas como las Tortugas Ninja, Volver al Futuro o incluso de Batman. Cada coche está muy bien diseñado y en caso de ser un crossover pues es básicamente una copia de lo que ya conocías, como el Delorean. Algo que tal vez me faltó es la posibilidad de hacer zoom al vehículo, digamos, como puedes hacer en otros juegos de automovilismo, sin embargo, al menos yo no pude lograrlo. Cada coche tiene su propio diseño pero éste no se limita a la parte física o visual sino que también tiene su propio diseño de audio que hace honor al tipo de motor que tenga.

De igual forma una opción de personalización que amplía las posibilidades de los vehículos es la posibilidad de cambiar prácticamente todo el aspecto físico del coche, desde el color o material de la carrocería, del chasis, interiores, rines, llantas y cristales. Todo lo anterior con la finalidad de tener un coche aún más personalizado y además puedes descargar y/o compartir tus diseños con el resto de la comunidad.

En cuestión de pistas tenemos un total de cinco, el sótano, el parque de skate, el campus escolar, el garaje y el edificio, cada uno de éstos mapas a su vez cuenta con ocho versiones diferentes para recorrer haciendo así un total de 40 mapas para escoger, como dije, a través de los diferentes modos de juego.

Si bien puede parecer que tenemos pocas pistas debido a que son cinco pero con diferentes versiones existe algo que van a adorar algunos jugadores y se llama editor de pistas, un aditamento que expande aún más las posibilidades al ofrecernos la facilidad de crear nuestras propias pistas, ya sea que decidas modificar alguna de las existentes o elegir un canvas en blanco y desatar tu creatividad. El editor de pistas siempre empezará con una salida y concluirá con una meta y la forma en la que continúe es totalmente tu decisión, puedes elegir tramos rectos, curvas, giros de 360 grados, divisores, zonas especiales tipo de gravedad o aceleración e incluso unos especiales como una araña o serpiente gigante que avientan elementos a la pista con la finalidad de ser un estorbo para los competidores. Cabe aclarar que puedas modificar la pista como quieras incluso haciendo curvas extremas, sin embargo, para que tu pista pueda ser publicada primeramente tienes que completarla con éxito, de lo contrario, no será permitida.

La banda sonora es bastante buena y creo va muy ad hoc a la temática del juego y la velocidad de los vehículos. Mi mayor problema en el demo fue que era música licenciada y por ende YouTube nos bloqueó en cierta forma el vídeo debido a derechos de autor, sin embargo, es algo que también llamó muchísimo la atención a los fans pues los comentarios en dicho vídeo llovían respecto a que les gustaría que publiquemos la banda sonora, algo que hasta el momento, desconocemos sí Milestone vaya a hacer, por ejemplo, en alguna plataforma de streaming de música.

También contamos con un espacio personal llamado sótano y que a su vez contiene los espacios de la sala, la cocina, un área de juegos o uno tipo oficina. Este lugar ya viene predecorado con ítems, sin embargo, a través del juego puedes ganar otros que posteriormente puedes utilizar para decorar cada zona a tu gusto, desde el piso, techo, paredes hasta incluso qué tipo de objetos quieres que sea decorativo en las repisas.

Finalmente mencionar que hasta el momento el juego NO cuenta con microtransacciones, por lo que tanto las monedas como los engranes que ganas dentro del juego y sirven como moneda in-game se ganan justamente a través del juego, por lo cual no necesitas invertir más dinero para adquirir vehículos o cajas tipo loot box que contienen coches al azar, sin embargo, el título tendrá DLCs tanto gratuitos como de paga en un futuro y que han sido revelados como parte de los contenidos postlanzamiento.

Jugabilidad

Hot Wheels Unleashed es un juego de coches tipo arcade en el cual la velocidad, las curvas pronunciadas y la versatilidad tanto de vehículos como de pistas conviven en un mismo juego.

En cuestión de modos de juego contamos con el anteriormente modo campaña llamado city rumble y cuya jugabilidad ya expliqué. Adicionalmente contamos con el modo multijugador en línea donde puedes crear tu propio lobby o bien unirte a una partida rápida. En este punto podrás elegir el coche que gustes y la pista en la cual se correrá se elige a través de votación entre los jugadores. Cabe destacar que si después de que llegue el primer lugar tú te tardas demasiado, por ser por ejemplo, de los últimos, después de determinado tiempo la pista concluirá, hayas o no llegado a la meta.

Otro modo de juego disponible es la carrera rápida donde eliges tu coche, pista y listo, a correr. También contamos con el modo contra reloj donde puedes colocar tu mejor tiempo en la versión de pista que gustes o bien tratar de batir el tiempo récord de la tabla de liderato. En este modo puedes competir contra un fantasma, ya sea el tuyo o el mejor de la pista en ese momento. Complementan los modos de juego el modo pantalla dividida algo sin duda es un plus en una época donde afortunadamente este tipo de modos están volviendo a los juegos de hoy en día para poder echarte unas carreritas contra tus amigos de forma local.

Los coches por su parte se dividen en rarezas desde comunes hasta legendarios y cuentan con estadísticas como manejo, aceleración, velocidad o frenado, las cuales pueden ser mejoradas con uno de los dos tipos de moneda in-game: los engranajes. Para obtener más coches puedes jugar el modo campaña o con las monedas de oro, que también ganas solo jugando, puedes adquirirlos de dos formas ya sea comprando las loot boxes de tal forma que es aleatorio el coche que obtengas o bien por medio de una oferta limitada que cambia cada determinado tiempo y ofrece unos cinco coches diferentes para elegir.

En Hot Wheels Unleashed lo importante es la velocidad, de hecho puedes obtener un boost inicial para tener cierta ventaja además de que durante la carrera obtendrás también boosts ya sea una barra completa o divido por ejemplo en dos o tres unidades, depende del coche que hayas elegido. Sin embargo, lo más importante en Hot Wheels Unleashed no solamente es ser rápido sino el frenado y saber tomar las curvas de forma exitosa, ya sea con frenados a tiempo o bien haciendo derrapes para obtener más rápido el rellenado de tu boost de velocidad.

En PS5 contamos con los gatillos adaptivos en el DualSense, sin embargo, no contamos por ejemplo con modos de juego de rendimiento o de gráficas, pero esto no parece ser un problema pues parece que el juego corre sin problemas a 60 fps en esta consola y es que al menos en mi experiencia nunca tuve problemas de caídas en cuadros por segundo o cierres inesperados, sin embargo, si no tienes una conexión a internet, no puedes jugar, o al menos a mi no me dejó ni abrir el juego en una ocasión que intenté jugar sin internet.

Conclusión

Hot Wheels Unleashed es revivir tu infancia con los cochecitos a alta velocidad, pero ahora con más coches, pistas y sobre todo más velocidad y adrenalina.

Es sin duda un gran juego a tener en cuenta en esta generación y si tomamos en cuenta que el contenido promete ir creciendo tanto pagado como gratuito entonces estamos ante un juego que promete más y más horas de diversión.


Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ya están disponibles los nuevos artículos de DC FanDome y The Batman

Tras el de DC FanDome, DC y Warner Bros. Consumer Products han revelado más productos inspirados en los superhéroes de DC, incluyendo productos exclusivos de DC FanDome, mercancía de edición limitada y mucho más. Varias tiendas presentaron juguetes, objetos de colección y ropa. La DC Shop ofrece más de 60 gráficos exclusivos de DC FanDome […]

Hot Wheels Unleashed anuncia colaboración con Gucci

Tras la presentación de la edición limitada de Hot Wheels x Gucci Cadillac Seville, se confirma la réplica a escala 1:64 del legendario Cadillac «Seville by Gucci» para Hot Wheels Unleashed, que llegará al juego en los próximos meses. Este inusual objeto de colección celebra el centenario de Gucci y rinde homenaje al vehículo que […]

Se anuncia la expansión de DC para Hot Wheels Unleashed

Larkspur, Calif. (18 de octubre de 2021) – Durante el reciente DC Kids Fandome, Milestone dio a conocer el nuevo y emocionante contenido de DC, tanto gratuito como premium, que pronto estará disponible en Hot Wheels Unleashed. Revelada durante el fin de semana, la DC Super-Villains Racing Season comenzará el 11 de noviembre, entregando a […]

Va el trailer de lanzamiento de Hot Wheels Unleashed

Mattel, Inc. y Milestone presentaron hoy el trailer de lanzamiento de Hot Wheels Unleashed, la experiencia de carreras de estilo arcade llena de acción que ya está disponible ahora para aquellos que pre-ordenaron Hot Wheels Unleashed Ultimate Stunt Edition. Los corredores finalmente pueden derrapar, impulsarse, saltar y chocar en las icónicas pistas naranjas de Hot Wheels […]

Hot Wheels Unleashed revela el trailer de personalización

Mattel y Milestone presentaron hoy el trailer de personalización; un vistazo más de cerca a cómo los jugadores pueden personalizar los colores de sus queridos vehículos y hacer de su sótano un lugar especial donde los jugadores invitan a sus amigos a competir en carreras y desafíos especiales en Hot Wheels Unleashed. El editor de […]

8.8

Estupendo

Pros

  • Muchos vehículos a elegir.
  • Diseño de escenarios y sus variaciones.
  • Jugabilidad sencilla, pero retadora.
  • El editor de pistas expande las posibilidades de juego.

Cons

  • Al parecer no puedes jugar sin conexión a internet.
  • Muy pocos modos de juego.