Aventura , Indie

Enero 24, 2019

NX Games

Blowfish Studios

Cuando el malvado Korg secuestra a la encantadora Nara, Jack se abre camino a través del laberinto, la guarida subterránea del orco para salvar a su amada.

¿Qué harías si en plena declaración de amor un ser malvado apareciera para robarse al amor de tu vida? ¿Irías tras de ella? ¿Te quedarías de brazos cruzados y continuarías con tu vida?

JackQuest nos lleva a explorar un mundo subterráneo en la búsqueda de nuestra amada Nara, pero para ello habrá que sobrevivir a una serie de peligros constantes que pondrán tu vida a pender de un hilo.

¿Listo para luchar por amor aunque eso signifique dar tu vida a cambio?

Jack se encuentra en un bosque platicando con su amada Nara, mientras él intenta declararle su amor, ella simplemente lo evade de manera graciosa recordando las épocas de cuando eran jóvenes, hasta el punto en el cual Nara decide ponerse a cantar para rememorar aquellas épocas.

Sin embargo, algo ha sucedido en plena canción, un ruido extraño viene desde las profundidades de la tierra… Korg aparece y secuestra a la encantadora Nara. Ahora será nuestro turno ponernos en la piel de Jack y lograr salvar a nuestra amada a través del inframundo, un laberinto interconectado que pondrá a prueba nuestras habilidades para sobrevivir y que al final, el amor triunfe.

La historia no es más que ese pequeño argumento, y se complementa al conocer a un personaje adicional que nos brindará los medios para poder cumplir con nuestro cometido, pero fuera de eso, no hay diálogos, no hay cinemáticas, ni nada más que nos ayude a conocer más detalles de la trama, y es que en realidad no los necesita pues como dije, la única misión es rescatar a Nara y continuar con sus vidas.

El juego presenta un estilo retro de 16-bits con los típicos colores de antaño y una paleta con tonos oscuros en su mayoría debido a que estamos explorando fondo de la Tierra. De hecho tal vez los colores más brillantes solamente se encuentran al inicio del juego cuando la pareja de enamorados está ubicada en la oscuridad de un bosque a la luz de una fogata.

Los diferentes ambientes del mundo inferior que exploramos pueden ubicarse en partes donde encontraremos lava o incluso agua, pero en su mayoría serán lugares donde la piedra es la que predomina y los colores azul oscuro con negro serán los que verás por todos lados.

El diseño del mundo es uno solo, pero interconectado al puro estilo de un súper laberinto en el cual habrán lugares donde de plano no podrás pasar debido a que te encontrarás con pared o bien, otros donde sí podrás avanzar pero no sin antes activar la palanca que te abrirá el camino. El diseño de niveles también nos invita a explorar todas las paredes que veamos debido a que existen algunas que funcionan como paredes falsas por lo que fácilmente puedes atravesarlas y en ellas encontrar tanto corazones como diamantes que te ayudarán a ser más fuerte, o incluso puede ser el camino que debías encontrar para poder continuar con tu aventura.

La música sirve de acompañamiento y funciona bien con sus altibajos en las escenas importantes del juego que son básicamente cuando te enfrentas a los diversos jefes finales de cada zona. No existe trabajado de voces y en cuestión de NPCs los puedes contar con una sola mano, aunque la realidad es que solo uno de ellos será el que realmente te ayudará la mayor parte del tiempo dentro de tu aventura.

El diseño de Jack es bueno y cuenta con una mega bufanda roja que me hizo recordar a Strider Hiryu de Marvel vs. Capcom. Algo que me llamó mucho la atención principalmente de nuestro protagonista es que su diseño pareciera tener un blur lo que ocasiona que se vea un tanto borroso, y lo cual se nota mucho más cuando estás jugando en la versión portable de Nintendo Switch pues digamos que en la versión acoplada en la TV logra pasar un tanto desapercibido.

En cuestión de los jefes, tenemos pocos en cantidad pero diversos en su diseño y en su forma de vencerlos, desde una araña gigante hasta una bola verde tipo gelatina que buscará caer sobre nosotros.

Como mencioné, JackQuest: The Tale of the Sword nos invita a rescatar a la encantadora Nara a través de un gran laberinto lleno de peligros. Nuestro personaje puede saltar hacia plataformas o incluso entre paredes al puro estilo de Super Mario, pero la más grande diferencia es que nuestro protagonista lleva una gran espada que lo ayudará a defenderse de los enemigos. Con dicha espada Jack puede asestar golpes simples con un botón o bien, dejar presionado otro botón para asestar un golpe especial que realiza girando muchas veces continuas la espada para causar más daño.

Dicha espada la encontrarás al principio del juego con un NPC que está dispuesto a ayudarte, pero hasta ahí. Curiosamente en las pantallas de loading podemos ver a nuestro protagonista portar un arco y una flecha, pero la realidad es que nunca pude encontrar dichos ítems por lo que no podría asegurar si es posible usarlos o no, aunque a sabiendas de que existen muchas paredes falsas, seguramente debió estar en alguna que no encontré.

Además Jack podrá encontrar otros ítems que lo ayudarán en la aventura, por ejemplo una especie de buceador que le permite nadar a través del agua y aguantar por tiempo ilimitado la respiración, lo anterior con la finalidad de llegar a otros puntos de interés que nos permitan avanzar.

Como mencioné, las paredes falsas no solo nos permitirán encontrar otros caminos para avanzar sino también corazones para aumentar la cantidad de vida del protagonista así como diamantes que son básicamente los puntos de mana que utiliza para realizar el ataque especial con la espada. Un consejo importantes es tratar de encontrar la mayor cantidad de diamantes que puedas pues te ayudará a vencer mucho más rápido a todos los enemigos.

La jugabilidad cambia un poco cuando te enfrentas a los jefes pues cada uno tiene una forma un tanto diferente de atacarte y del cómo lo vencerás. Por ejemplo, una araña estará solo unos momentos en el piso para luego pegarse al techo y desde ahí arrojarte pedazos de telaraña o incluso huevos que contienen pequeñas arañas que estarán recorriendo el piso y haciéndote daño. Al inicio yo pensaba que la única manera era pegarle una o dos veces a la araña cuando se encontrará en el piso y de ahí tener que esperar a que bajará del techo, sin embargo por alguna razón al azar descubrí que podía pegarle cuando ella estuviera quieta en la parte superior del escenario y así inmovilizarla y poder hacerle más daño.

Y no es que los enemigos sean particularmente difíciles, la realidad es que solamente tendrías que aprenderte muy bien el patrón de ataque que tienen y tratar de hacerle la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible para lograr acabar con ellos sin tanto problema.

JackQuest: The Tale of the Sword es un juego que te brindará unas cuantas horas dependiendo de tu habilidad no solo para acabar con los enemigos finales, sino también para encontrar paredes ocultas. ¿Vas a morir? sí y mucho, pero esa es la parte divertida del juego, morir y quedarse con las ganas de intentarlo una vez más… y otra más.

La verdad es que por el precio, creo que es un juego que vale mucho la pena y al que incluso le puedes dar una segunda vuelta para encontrar todos los secretos que tiene guardados.

Agradecemos a Blowfish Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Hex Gambit: Respawned se lanza hoy

Hex Gambit: Respawned, el peculiar y competitivo juego de mesa digital del desarrollador One Man Left Studios y el editor Blowfish Studios, desata un caos extravagante y personajes memorables.

Hex Gambit: Respawned presenta nuevo gameplay

Hex Gambit: Respawned, el peculiar y competitivo juego de mesa digital del desarrollador One Man Left Studios y el editor Blowfish Studios, burla a los enemigos en un nuevo avance del juego antes de su lanzamiento.

Hex Gambit: Respawned confirma lanzamiento para marzo

Hex Gambit: Respawned, el peculiar y competitivo juego de mesa digital del desarrollador One Man Left Studios y el editor Blowfish Studios, convoca minions y caos estratégico.

Phantom Galaxies inicia Early Access

Phantom Galaxies es un RPG de acción y ciencia ficción multijugador en línea expansivo ambientado en un universo vasto e inmersivo, que presenta emocionantes combates con mechas, galaxias extensas y pintorescas y ubicaciones hechas a mano, así como una jugabilidad e historias diversas.

Phantom Galaxies estrena gameplay

En Phantom Galaxies, los jugadores pueden crear personajes únicos, construir y personalizar sus Starfighters transformadores para adaptarlos a su estilo de juego y participar en combates de alta intensidad en el espacio.

7.2

• El arte es bueno.
  • La curva de dificultad es aceptable.