Diciembre 4, 2018

The Balance Inc.

Modus Games

$
Súbete al robot que has elegido, a tu programa favorito de tokusatsu clásico y prepárate para hacer agujeros en todo lo que te rodea y patear algunos mecha.

Los robots gigantes han llegado a defender al mundo, pues ¿quién más podría defendernos de unos alienígenas gigantes con formas extrañas y sumamente grotescos?

El futuro está en esos seres de acero de tamaños inimaginables, robots que tomarán el papel de guerreros y de protectores del planeta Tierra para cuando llegue el momento, o tal vez ese momento ya nos alcanzó.

¿Listo para pilotar a tu mejor guerrero y salvar el mundo?

Override: Mech City Brawl se basa en las películas de monstruos clásicas así como también en el anime japonés, su historia nos lleva a seleccionar un mech y en base a ese personaje deberemos ir recorriendo el mundo para defender diferentes países de la invasión de unos monstruos enormes, habilidosos y grotescos.

El modo campaña consta de misiones secundarias y principales, siendo las últimas las que te permiten avanzar con la trama. Sin embargo, no puedes hacerlo de manera lineal tal cual, es decir, solamente seleccionar las principales, pues el juego nos pone bajo un esquema de días y semanas en los cuales transcurre la invasión, es decir, el día uno te enfrentas a la primera misión de la campaña, pero durante dos semanas siguientes, tiempo del juego, tendrás que ir recorriendo diversas misiones secundarias hasta que llegue el día en que la misión principal ya esté disponible y puedas continuar.

No podría decir exactamente cuánto tiempo o cuántas misiones secundarias tienes que hacer o esperar para poder jugar la misión principal y continuar, pero es seguro que no está basado en el tiempo real, sino en un reloj propio del juego. De esta manera, no puedes enfocarte solamente en la campaña y las secundarias se convierten en algo obligatorio.

Cabe destacar que si bien puede ser un poco molesto tener que echarte todas las misiones sin distinción, lo anterior también nos ayuda a mejorar en el campo de batalla, pues cada pelea nos brindará mejoras para nuestros mech, pero de eso hablaremos más adelante.

La historia se narra a través de personajes en 2D inanimados a través de los cuáles tendremos que ir leyendo los diálogos si es que estás interesando en la trama, pero la realidad es que es totalmente aburrida y terminé saltándome todos los diálogos al poco tiempo.

El juego presenta modelos en 3D tanto de los mechs como de los países que visitamos, desde Marruecos, México hasta Rusia. Existe una variedad considerable de ciudades en el mundo que reflejan a grandes rasgos lo que destaca de cada ciudad, y pueden parecer grandes si lo tomas a escala real del tamaño de un ser humano, pero ya en perspectiva con el tamaño de un mech la realidad es que los escenarios se sienten muy pequeños.

Los mundos están limitados por un círculo dentro del cual está ubicada la ciudad, no puedes moverte más allá y el diseño de los alrededores suele no estar muy bien detallado. La destrucción de las ciudades por otro lado tiene un poco de mérito, pues literalmente puedes pasarte de un lado a otro destruyendo edificios con solo caminar por ahí sin siquiera estar peleando contra algún enemigo.

Cada uno de los países también puede tener un un clima diferente, por ejemplo en Egipto nos pueden tocar tormentas de arena mientras que en Rusia estaremos en lugares nevados. También podemos ver efectos de lluvia o climas totalmente soleados. Si bien a veces pueden pasar desapercibidos, son una adición interesante y que está siendo casi una exigencia en los juegos por parte de los jugadores.

La iluminación funciona muy bien y es algo que le da más vida a los escenarios. La música sirve de compañía pero no le encontré realmente algo que llamará la atención o que me hiciera sentirme más inmerso en la jugabilidad.

Al iniciar tenemos doce mech, cada uno con un diseño diferente así como nombre. En cuanto a personalidad… no. Todos son prácticamente iguales y cuando acaban de pelear prácticamente hacen la misma risa fingida de victoria. Sin embargo, algo que llama la atención en Override son dos cosas, la primera es el grado de personalización que tenemos pues en cada batalla obtendremos skins para nuestros robots gigantes que se dividen en categorías desde común hasta legendario y cuya función es básicamente brindarle un color o diseño un poco diferente a nuestro personaje.

Los diseños de los enemigos son interesantes y están bien desarrollados. Tenemos una variedad considerable no solo en su aspecto físico sino también en la forma en la que atacan y crean caos y destrucción en el escenario.

En cuestión de jugabilidad, como mencioné tenemos básicamente dos tipos de misiones en la campaña del juego y la finalidad de esas misiones es prácticamente acabar con todas las amenazas que se encuentran o que irán apareciendo en el escenario.

Los enemigos generalmente aparecen a los pocos segundos de iniciar la misión y conforme pasa el tiempo irán apareciendo más. Algunas veces también nos tocará que aparezcan unos monstruos que funcionan como puntos de respawn y se encargarán de seguir lanzando enemigos a menos de que los destruyas. El juego también nos pone ciertos límites de tiempo en las misiones y suele avisarte cuando el tiempo está por acabarse para que destruyas a los enemigos.

Además de los skins antes mencionados el jugador también recibirá mods para mejorar ciertos aspectos de su mech por ejemplo hacer que el sobrecalentamiento del robot se disipe más rápido, recuperar un porcentaje de vida conforme más daño haga al enemigo o recibir menos afectación por parte del mismo si es que hay más de dos contrincantes en la pelea.

En el menú principal y previo a las misiones el jugador también mejorar las especificaciones del mech a través del laboratorio, entre las partes a mejorar podemos mencionar la armadura, los propulsores o el refrigerante que evita el sobrecalentamiento. Mejorar éstos apartados requerirá de monedas in-game que vas ganando conforme completes misiones. Por si fuera poco también podrás obtener y equipar diversas armas para usarse contra las amenazas, desde espadas hasta lásers que te ayudarán a provocar más daño y hacer que las misiones sean un poco menos dolorosas.

La curva de dificultad de Override: Mech City Brawl es decente y cada misión tanto secundaria como primaria tendrá un nivel definido para que sepas a qué te enfrentas antes de entrar. Adicionalmente el juego tiene dos modos de juego, el modo local donde podrás pelear con tus amigos en diversas partes del mundo y con los mech que quieras así como también ajustar las reglas a que sea un modo todos contra todos o en equipos.

El otro modo de juego y tal vez al que más provecho puedes sacarle es el online y es donde tendrás que enfrentarte a otros jugadores mano a mano. El modo online cuenta con tres categorías, la primera son partidas rankeadas donde tendrás que enfrentarte prácticamente por la gloria y claro, por hacerte de un nombre dentro del mundo de Override. El segundo modo es 1 vs 1 donde como su nombre lo dice te enfrentarás ante otros jugadores en partidas solitarias y finalmente tenemos el modo brawl donde tomarán parte cuatro jugadores para enfrentarse entre sí.

En general Override: Mech City Brawl es un buen juego, es divertido y casi nunca tuve problemas de rendimiento ni en modo local ni en modo online.

Definitivamente el modo campaña pudo ser mejor, sobretodo la forma en la que se narran los hechos y se hizo casi totalmente a un lado la parte cinemática que casi siempre resulta una necesidad para engancharnos con la historia. Sin embargo las bondades de incluso poder jugar en pantalla dividida en el modo local hacen que puedas sacarle más jugo al título.

Agradecemos a Modus Games las facilidades para realizar esta reseña.

Wildmender anuncia crossover con Paleo Pines

Wildmender se ha asociado con el juego de simulador de rancho de dinosaurios, Paleo Pines, para crear el «Cozy Exploration Bundle» en Steam.

Ellos son los nominados a The Game Awards 2023

The Game Awards anunció hoy sus nominados para la entrega anual que se celebra el próximo 7 de diciembre por la noche.

Secret Mode anuncia el festival Cozy Quest

Cozy Quest invita a los jugadores a acurrucarse con una bebida caliente y una manta entre el 16 y el 20 de noviembre para celebrar las experiencias de juego más cómodas y tiernas que Steam tiene para ofrecer.

The Indie Horror Game Showcase se transmitirá a mediados de octubre

DreadXP, en asociación con Hürcan Köse y The Media Indie Exchange (The MIX), anunciaron la aterradora programación de desarrolladores y editores independientes presentados en The Indie Horror Game Showcase, que se transmitirá en vivo el 19 de octubre de 2023.

Teslagrad 2 se lanza por sorpresa junto a Teslagrad Remastered

Teslagrad 2 sorprende a los fans de la aventura con su lanzamiento junto con la presentación y lanzamiento de Teslagrad Remastered durante el Indie World Showcase de Nintendo.

7.5