Jade Order

Plataformas disponibles
Género

Puzzle

Fecha de lanzamiento

Mayo 27, 2022

Desarrollador

Tortuga Xel

Director

Gonzalo Rodríguez

Distribuidor

Tortuga Xel

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Jade Order es un juego de acertijos para un jugador donde tomarás el control de un héroe ancestral que ha sido encomendado con la tarea de vencer a la Plaga de Cenizas y encender los faros contaminados de su orden milenaria.

Jade Order llega a Nintendo Switch con un juego que te hará pensar y analizar tus movimientos antes de actuar.

Jade Order es del estudio mexicano Tortuga Xel y es su primer juego en consolas. Este juego retará tu capacidad de análisis para derrotar a los enemigos, salvar a la civilización y mantener el balance.

Historia

Desde el inicio de los tiempos, el duelo entre la vida y la muerte ha perdurado. El poder de la diosa de la vida disminuye durante una larga noche de eclipse y en las ruinas antiguas, la luz de los faros sagrados la ayuda a mantener su energía. Pero el dios de la muerte sabe que debe tomar ventaja de esto, así que desata su plaga de cenizas para contaminar estos faros sagrados y consumir todo en oscuridad. La humanidad se encuentra en peligro.

 JadeOrder

Sin embargo, debajo del cielo oscuro, un guerrero exiliado despierta y sin importar lo que suceda, cumplirá con su juramento de proteger las ruinas de la Orden de Jade y extinguirá la plaga de cenizas.

Presentación

Jade Order se presenta como un juego de estrategia, aventura y acertijos. Al comenzar, la música suena excelente, la melodía de inicio es magnífica y personalmente me comenzó a dar expectativas excesivamente altas, sin embargo, después de un rato se vuelve monótona y la música dentro del juego no es tampoco algo que te genere emoción.

 JadeOrder

Los gráficos son pixel art en 2D, y realmente el juego se ve excelentemente bien, el detalle de la armadura y la espada del guerrero, así como de los enemigos y el mapa llama mucho la atención, creo que pocos juegos de pixel art se dan a la tarea de detallar este tipo de cosas puesto que usan la excusa de “es retro”, sin embargo Jade Order no, los detalles se ven muy bien y son muy apreciables durante el juego.

JadeOrder

Jade Order no tiene videos ni trabajos de voces, al momento de presentarte la historia, te la presentan con una imagen y un texto. Nada grande para no abrumarte, pero sí suficiente para que tengas en contexto que es lo que estás haciendo.

Jugabilidad

Jade Order es un juego de estrategia, el mapa es rectangular y tu personaje se mueve de izquierda a derecha, de arriba a abajo en los puntos establecidos. Es básicamente como un tablero, cuando tu te mueves los enemigos también se mueven, la manera de derrotarlos es atacándolos por la espalda. Si los atacas de frente tu eres el derrotado.

JadeOrder

El juego te enseña desde el principio la función de regresar un turno hasta el momento de inicio, es decir, si haces algo que no querías hacer, puedes regresar al momento anterior sin penalización alguna, de esa forma puedes intentar todos los movimientos que desees hasta que realices el adecuado.

Dentro de cada mapa hay también un tesoro que contiene monedas. No es necesario recolectarlas ni tampoco derrotar a todos los enemigos para pasar de nivel, cada nivel tiene un mínimo de enemigos a derrotar para que el portal al siguiente nivel se abra.

Cuando pasas de nivel puedes obtener 3 logros, 1 por pasarlo, 1 por obtener el tesoro y 1 por pasarlo en el número mínimo de movimientos. Cada nivel te reta con un número de movimientos mínimos a realizar para pasarlo, en algunos es muy fácil y otros, no tanto.

Son 50 niveles y puedes jugarlos las veces que desees para obtener los 3 logros. Puedes si quieres jugar 3 veces cada nivel y obtener 1 logro distinto cada vez que lo pasas y te cuenta como que obtuviste los 3.

JadeOrder

Más adelante obtienes habilidades las cuales te permitirán derrotar a los diversos enemigos que te irás encontrando, habilidades como hacer que un enemigo se mueva sin que tu te muevas o teletransportarte son solo dos de ellas. Para usar estas habilidades requieren de chispas, que pueden estar en algún área del mapa o pueden ser contenidas por algún enemigo.

Conclusión

Jade Order es un buen juego que te hará analizar, pensar y crear estrategias para pasar cada mundo, lo que me gustó es que desde el inicio te hacen saber que puedes cometer errores sin preocupación, los gráficos aunque son pixel art, tienen un buen nivel de detalle.

La música aunque es buena, se vuelve monótona después de un rato al igual que el gameplay, después de jugar durante 30 minutos sientes que ya jugaste todo el juego. Los acertijos aunque se vuelven difíciles conforme avanzas, nunca te retan realmente.


Agradecemos a Tortuga Xel las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Jade Order ya está disponible

Jade Order es un juego de acertijos para un jugador donde tomarás el control de un héroe ancestral que ha sido encomendado con la tarea de vencer a la Plaga de Cenizas y encender los faros contaminados de su orden milenaria. Los jugadores deberán guiar al héroe a través de caminos intrincados con el objetivo […]

Jade Order, el juego mexicano que llegará a Switch a finales de mayo

Jade Order es un juego de acertijos para un jugador donde tomarás el control de un héroe ancestral que ha sido encomendado con la tarea de vencer a la Plaga de Cenizas y encender los faros contaminados de su orden milenaria. Los jugadores deberán guiar al héroe a través de caminos intrincados con el objetivo […]

6

Decente

Pros

  • Buena música.
  • El escenario y los personajes tienen un buen nivel de detalle visual.
  • El juego te invita a realizar jugadas arriesgadas.

Cons

  • Después de un rato todo el juego se vuelve monótono.
  • La música cansa después de 1 hora de juego.
  • Los acertijos no son tan difíciles.