La hora de tu muerte

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Enero 31, 2020 (México)

Desarrollador

Boies / Schiller Film Group, Two Grown Men, Wrigley Pictures

Director

Justin Dec

Distribuidor

STX Entertainment, Diamond Films

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En una fiesta, la adolescente Courtney es convencida por sus amigos de descargar Countdown, una aplicación que aparentemente predice cuánto tiempo le queda a un usuario para vivir.

En una época donde vivimos día a día pegados a la tecnología, no debería sorprendernos que uno de estos días se la misma tecnología la que se encargue de arrancarnos de este plano existencial.

Esa es tal vez la premisa que se plantea La hora de tu muerte, un filme de terror que asemeja a otros en cuestión de los recursos que utiliza para siempre hacernos brincar del asiento en los momentos más predecibles, pero, ¿realmente es un filme que vale la pena? ¿su argumento termina de convencer? y sobretodo, ¿realmente da miedo?

Historia

Una app llamada Countdown es la protagonista de una fiesta de chavos donde un grupo de amigos la descubre y decide apostar: aquel que tenga la menor cantidad de vida, según la app, deberá tomarse las bebidas de todos los que se encuentran en la mesa. Para bien o mal, una de las chicas es quien desafortunadamente recibe el aviso de que le quedan unos cuantos minutos de vida, y, aunque intenta «escapar» de esa predicción, lamentablemente termina falleciendo en una situación extraña.

Posterior a eso, el novio de la chica, quien hay que decir, no había usado la app hasta aquel momento, es internado y preparado para una operación que necesita debido a un accidente que tuvo en su coche. Sin embargo, como buen ser humano, él también quiso probar la app, y la misma le advertía que su vida terminaría prácticamente en el quirófano.

Es justo en ese tramo cuando realmente conocemos a la protagonista de este filme, Elizabeth Lail, a quien probablemente recuerdas por ser la protagonista de la primera temporada de You en Netflix, y que en esta ocasión juega el papel de una enfermera pasante y que casualmente se ha hecho amiga del chavo que está a punto de operarse, que además, aprovechó para contarle a Quinn (Elizabeth Lail)sobre la app y su destino.

Después de que el susodicho muere en situaciones extrañas de igual manera, ahora Quinn está prácticamente convencida de que la app es una realidad, y por mera curiosidad, también decide probar suerte, lo malo: le queda poco tiempo de vida y muchas cosas por hacer, según ella.

Aunque parezca complejo, eso realmente son los primeros diez minutos del filme si acaso, y la trama es tan sencilla como decir que a lo largo de la película veremos como Quinn intenta deshacerse de esa predicción y continuar con su vida, desde intentar solucionar los problemas con su familia, cambiar de teléfono y hasta incluso pedirle a alguien que hackee la app con tal de seguir con vida.

La trama se desarrolla decentemente aunque en algún punto llega a caer en lo estúpido y sí resulta un poco rellenada, sin embargo es entretenida hasta cierto punto. Al menos es más entretenida que muchas de las películas de «terror» que existen hoy en día.

Presentación

Desafortunadamente es imposible no comparar Countdown con películas como Final Destination pues la trama se desarrolla con un grupo de jóvenes que prácticamente tiene su destino ya definido. La película recurre a los clásicos jump scares que te esperas en una película de terror y eso tal vez es lo más malo, no se encarga de siquiera hacer el intento por innovar en el género simplemente copiar y reutilizar los mismos elementos de siempre.

Las actuaciones no sobresalen para nada, de hecho es muy difícil creer que los personajes realmente tienen miedo a morir y es porque el filme empieza a mezclar otros temas que incluso llegan a dar risa, por ejemplo, como un vendedor de celulares es un hacker super pro que sabe como acceder a las credenciales de una app, un sacerdote que sabe hacer prácticamente brujería, es un geek y además fuma mota, y para incluso meter su granito de arena, el doctor que quiere abusar de la enfermera pero luego termina haciéndose la víctima y abusando de su poder.

Personalmente quería ver el filme por Elizabeth Lail, pero después de una temporada de You, pareciera que el personaje de dicha serie no logra evolucionar o siquiera cambiar en este filme que nada tiene que ver con una serie de un sociópata.

Podría decir que el gore salva a esta película pero tampoco es así, de hecho la cantidad de muertes es muy poca e incluso el nivel gráfico de éstas es prácticamente nulo. No pido una película clasificación R porque al final ésta fue clasificada para mayores de 13 años, sin embargo, de verdad parece un desperdicio de dinero.

La fotografía, montaje y música tampoco son algo de sorprender. Es una película donde casualmente todas las escenas importantes pasan en escenarios con poca luz para darle ese aspecto tétrico, pero pues, simplemente es algo que hemos visto siempre en el género.

Conclusión

La hora de tu muerte es entretenida y ya. No es la gran película de terror, pero es mucho mejor que otras que han salido últimamente.

Sinceramente, es mejor esperar a rentarla o verla mediante streaming oficial que ir al cine por una película como esta.


Agradecemos a Diamond Films las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

5

Mediocre

Pros

  • Elizabeth Lail, pero no por su actuación.
  • El padre que fuma mota y es geek.

Cons

  • Trama super predecible.
  • Cero innovadora.
  • ¿Y las muertes 'apa?
  • ¿Qué onda con el demonio?