La Maldición Roja

Plataformas disponibles
Género

Fantasía , Suspenso , Terror

Fecha de lanzamiento

Octubre 26, 2018 (México)

Desarrollador

Greener Grass Productio

Director

Cheng Wei Hao

Distribuidor

Cinépolis, Madness Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cuando la trabajadora social Li descubre que su hija adolescente embarazada Yeni ha desaparecido, su búsqueda termina con muchos misterios horribles...

Las películas orientales siguen teniendo un público extenso en México, y muestra de ello es que cada vez más seguido tenemos la oportunidad de ver alguna de esas producciones en la pantalla grande gracias a las distribuidoras, pero también a los cines.

Este mes La Maldición Roja invade México, una película taiwanesa que fue galardonada en su momento y que llega justo para las fechas de “miedo” que recurren nuestro país, no solo por la tradición gringa del Halloween, sino también por nuestras propias tradiciones como el Día de Muertos y todo lo que conlleva esta celebración de la muerte.

Historia

Li es una joven trabajadora social que vive una vida tradicional siendo madre soltera de Yeni, su pequeña hija de tan solo 15 años que asiste a la escuela como cualquier otra persona. Sin embargo, Li encuentra pronto un giro total a su vida cuando descubre que Yeni ha quedado embarazada, y su única intención ahora es que la pequeña aborte para “no arruinar su vida” y continuar con las cosas “normales.”

Sin embargo para Yeni esa no es una idea que tenga en mente, e incluso se lo hace saber a su madre; desafortunadamente a ésta realmente parece no importarle lo que su hija quiera. Las cosas empeoran cuando misteriosamente Yeni desaparece, y tras la revisión de unas cámaras de seguridad, se percatan que la pequeña ha seguido a una “niña vestida de rojo” camino hacia las montañas.

La historia sin embargo no solamente gira entorno a esta familia de dos, sino también alrededor de otras dos mujeres que se presentan en la situación y que de una u otra manera se encuentran ligadas a aquella niña vestida de rojo, ellas viven bajo los nombres de Shen Yi-chun y Lin Mei-hua, cada una, con una historia que contar.

La película está basada en hechos reales que sucedieron en Taiwán, por lo que hasta cierto punto la película paciera totalmente enfocada en mostrarnos cosas “normales” de la vida cotidiana de aquella isla oriental, sin embargo esto no será del todo así pues también cruza la línea entre lo real y lo fantástico entregan un filme interesante, pero que podría caer en lo ridículamente exagerado.

El desarrollo de la trama es rápido y probablemente es así debido a que no solo hay una historia por contar, sino más bien entrelazar las que cada una de las tres mujeres protagonistas tienen para contarnos.

Presentación

La película tiene un buen manejo de la fotografía que realmente transmite una sensación de inmersión en un mundo oscuro. Toda la película pareciera estar plagada de desgracia y se refleja en el estilo de fotografía manejado así como en todos los escenarios a presentarse.

La música a su vez nos lleva de la mano hacia ese mundo, a los sucesos que están desarrollándose y al cómo una tragedia puede lograr cambiarle la perspectiva a más de una persona.

Cada uno de los personajes protagónicos tienen una historia que contar y esta se desarrolla de manera aceptable logrando entrelazarse para definir el argumento principal y la respuesta de quién es la niña vestida de rojo, y sobretodo, qué hace en las montañas.

Una parte interesante a mencionar es uno de los temas principales de la película que al día de hoy, al menos en Latinoamérica, está teniendo los ojos sobre el: el aborto. Y es que la película brinda argumentos solamente por uno de los bandos por lo que podría causar controversia en un mundo donde ahora, hasta El Principito parece ser molesto para cierto segmento de la población. Lo peor en este apartado es que se acentúa con escenas muy poco agradables y súper explícitas para las que personalmente, no imaginé que se fueran a presentar de esa manera.

La película combina hechos reales con la fantasía pues no solamente tenemos el embarazo en una menor, también tenemos cosas paranormales, tradiciones sobre rituales antiguos de pueblos antiguos y se remata con cosas tan imaginativas, como zombies o un tigre antropomorfo.

En La Maldición Roja tenemos una película que realmente no da miedo, no es una película de terror sino más bien de suspenso, de expectativa, e incluso de humor involuntario.

La película llega a México tanto doblada al español como subtitulada. A nivel personal debo decir que si bien el doblaje es bueno, no creo que sea la mejor manera de disfrutar las películas extranjeras, y mucho menos las del otro lado del charco.

Conclusión

La Maldición Roja llega en un buen momento a México debido a la temporada de fiestas nacionales que tenemos hoy en día. Es una película recomendable que probablemente te sacará algún susto, y que además podría engañarte sobre el género que maneja en sus primeros minutos de desarrollo.


Agradecemos a CinépolisMadness Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nuevo póster y fecha de estreno de La Maldición Roja

Li es una joven madre y trabajadora social, ella está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Yeni, su hija de quince años, ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando Yeni desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a Li hasta los misterios que rodean […]

Mira las nuevas fotografías de La Maldición Roja que llegará a México este mes de octubre

La maldición Roja llegará a México este mes de octubre, pero antes de poder adentrarnos a este mundo, es momento de ver unas fotografías del filme. La maldición Roja nos lleva a conocer a Li, una joven madre y trabajadora social, ella está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que […]

La Maldición Roja caerá sobre México en octubre

Li es una joven madre y trabajadora social, ella está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Yeni, su hija de quince años, ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando Yeni desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a Li hasta los misterios que rodean […]

7

Bueno

Pros

  • Desarrollo de argumento aceptable.
  • Fotografía.
  • Efectos especiales.
  • Temas delicados.

Cons

  • Un poco extensa y con relleno.
  • Doblaje al español...