My Brother Rabbit

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 21, 2018

Desarrollador

Artifex Mundi

Director

N/A

Distribuidor

Artifex Mundi

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
My Brother Rabbit es un juego de aventuras y rompecabezas de exploración bellamente dibujado, ambientado en un mundo surrealista que mezcla la realidad con la imaginación de un niño.

Como ya he dicho en varias ocasiones, afortunadamente los videojuegos han servido como puente para contarnos nuevas historias, incluso a veces algunas que están basadas en hechos reales o que simplemente narran un suceso importante para alguno de los miembros del equipo de desarrollo del juego.

Al menos esa es la idea que me brindó My Brother Rabbit al narrar una situación de la vida real y que muchas personas enfrentan hoy en día, y contarla a través de un hecho de fantasía proveniente de la imaginación de los niños.

Acompáñenme a esta aventura de ensueño llamada My Brother Rabbit.

Historia

Una familia perfecta y amorosa que vive una vida color de rosa descubre que su hija ha caído enferma. Los padres, como cualquier familia, sufren esta etapa de la vida, pero también hacen todo por lograr que la pequeña reciba el tratamiento necesario para poder seguir adelante.

Pero la pequeña no es la única que forma parte de la familia, pues también cuenta con un hermano mayor. Él, con la firme intención de ayudar a su familia a sobrepasar la situación, recurre al poder de la imaginación para ayudarlos a ambos a sobrellevar el problema. Mientras que el mundo exterior ofrece tragedia, estos niños puros imaginan un mundo fantástico y surrealista que brinda la diversión inocente que merecen.

La historia de este título personalmente me agradó, sobretodo porque es hecho que puede pasarle a cualquiera y no necesariamente con los hijos, sino con cualquier familiar o conocido donde lo único que aveces queremos, es poder hacer hasta lo imposible con tal de evitar la desgracia.

Presentación

El juego presenta dibujos pintados a mano con una paleta de colores bastante bonita y colorida, algo que destaca por encima de aquello que vemos en la realidad del argumento, presentándonos un ambiente alegre y positivo a pesar de la situación.

Las cinemáticas se presentan de igual manera como dibujos hechos sobre pergaminos que más allá de presentar diálogos o voces se limitan a presentarnos las situaciones por las que la familia pasa a través de pequeñas transiciones que transmiten el mensaje correcto.

El diseño de personajes en general está limitado al conejo y a su amiga flor, sin embargo contamos con una diversidad amplia de otros personajes que no necesariamente juegan un papel importante en el juego, sino más bien sirven como puente para lograr alcanzar nuestros objetivos. Es impresionante el nivel de detalle y sobretodo el amor que se le ha puesto al apartado visual del juego, la verdad es que, como diseñador, sé que hacer que las cosas tengan lujo de detalle y luzcan hermosas, no es algo que lleva poco tiempo, y además requiere demasiada paciencia.

La música es meramente ambiental y melódica hasta cierto punto, pues de nuevo trata de transmitir el mensaje del juego. Un título que si bien nos narra un suceso poco alegre, trata de llevar las cosas de la manera más positiva posible.

Los niveles son también otro apartado que han recibido gran trabajo en cuestión de detalles. Es un juego point and click pero que no escatimó en tomarse todo el tiempo para incluir hasta los detalles más mínimos en cada uno de los escenarios que encontramos. Al ser un juego del género antes mencionado encontraremos diversos elementos regados por cada escenario que nos permitirán obtener el número de elementos necesarios para posteriormente resolver un acertijo.

Sin embargo, no creas que encontrarlos será demasiado fácil, pues el impedimento más grande no solo será la cantidad de detalles que se encuentran ahí, sino también todos los colores que hacen que algunas cosas no salten a la vista tan fácil.

Jugabilidad

My Brother Rabbit es como dije un juego de prácticamente encontrar un elemento, o un grupo de éstos, para poder reparar alguna pieza del escenario y posteriormente realizar un acertijo. Por poner un ejemplo digamos que tienes que reparar la conexión de una máquina necesaria para hacerle una radiografía a tu amiga la flor. Para lo anterior deberás encontrar diversos cables de corriente regados a lo largo del escenario, pero el escenario no es solamente uno, sino un conjunto de tres o más planos que se encuentran dentro de un mismo capítulo, por lo que la búsqueda será más prolongada de lo que planeaste al inicio.

Una vez que hayas encontrado los cables deberás regresar a la máquina y colocarlos, solo para después tener que resolver un acertijo que bien podría ser, desde armar un rompecabezas, hasta alinear colores o elementos en base a una guía que se encuentra grabada en el tronco de un árbol en otro escenario diferente dentro del mismo capítulo.

Conforme avances a través de los capítulos los acertijos serán cada vez más complejos, aunque no imposibles. Basta realmente con que prestes mucha atención a todos los elementos de cada escenario que visitas porque la respuesta en muchas ocasiones está frente a nuestras narices, ya sea grabada en un árbol o pintada en la pared de algún cuarto.

El juego nos permitirá obtener diversos acertijos a la par mientras vamos recolectando todos los elementos que necesitamos para completar cada acción. De hecho para poder avanzar al siguiente acertijo tendríamos, en muchos casos, que resolver el acertijo anterior que no solo nos permitirá reparar una pieza dentro de todo el rompecabezas, sino incluso nos dará acceso probablemente a otro elemento que necesitamos para completar el siguiente acertijo. Por ejemplo, reparar la llave de una manguera para que el agua pueda distribuirse al siguiente canal, y con ello regar unas plantas que necesitamos para otra acción.

Cualquiera que haya jugado un point and click de la vieja escuela sabe que a veces encontrar objetos ocultos puede ser una molestia, pero My Brother Rabbit te brinda una pequeña ayuda de manera sutil. Cualquier objeto que estés buscando actualmente está representado por un ícono en la esquina superior derecha de la pantalla, si el objeto está en algún lugar de la pantalla actual, el icono será coloreado; si no, permanecerá en gris.

Conclusión

My Brother Rabbit no trata de innovar mucho en el género, pero la banda sonora y el arte del juego hacen que destaque por sobre muchos otros juegos tanto independientes, como del mismo rubro. Puede no ser muy largo, ni particularmente difícil, pero es un título que vale la pena probar.


Agradecemos a Artifex Mundi las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

My Brother Rabbit ya está disponible en consolas y PC

My Brother Rabbit, el juego de aventuras de Artifex Mundi, explora el increíble poder de los niños para hacer frente a la oscuridad mediante la imaginación en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. La enfermedad repentina vence a la querida hija de una familia. Mientras los padres trabajan arduamente para buscar el […]

My Brother Rabbit ya tiene fecha de lanzamiento confirmada

My Brother Rabbit, el conmovedor juego de aventuras de Artifex Mundi, invita a los jugadores a un emocionante viaje a las tierras de ensueño de la imaginación en PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Después de que su amada hija enferma, una familia espera restaurar su salud con el tratamiento que necesita. […]

Irony Curtain, una aventura satírica que llegará en 2019

Irony Curtain, la divertida aventura satírica de point and click ambientada en un país comunista totalitario, derriba muros y llega a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC cuando Artifex Mundi lo lance en 2019. Los desarrolladores te invitan a explorar el hermoso país y el ámbito político mediante la resolución de acertijos y […]

Explora la imaginación con My Brother Rabbit

My Brother Rabbit es un conmovedor juego de aventuras de Artifex Mundi, invita a los jugadores a un emocionante viaje a las tierras de ensueño de la imaginación en el otoño de 2018. Una familia perfecta y amorosa descubre que su hija ha caído enferma. Mientras sus padres se propusieron darle el tratamiento que necesita, su […]

8

Estupendo

Pros

  • Diseño visual y sonoro.
  • Argumento.
  • Cinemáticas.

Cons

  • Tal vez un poco caro en relación costo = beneficio.
  • Algunos elementos son ridículamente difíciles de encontrar.