Let’s Sing 2020

Plataformas disponibles
Género

Musical , Party

Fecha de lanzamiento

Mayo 28, 2020

Desarrollador

Voxler

Director

N/A

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Sube al escenario virtual junto a tu equipo en Let’s Sing 2020.

Sinceramente hace muchos años que no sé algo de los juegos de música que nos invitan a ser parte de ellos, tal vez, desde el último intento que pasó desapercibido de la franquicia de Guitar Hero, y es por eso que me causó cierta sorpresa enterarme del lanzamiento de Let’s Sing 2020 en una época en la que dicho género prácticamente está desaparecido.

Con la versión nueva del juego de canto, nos queda una gran pregunta, ¿realmente lo necesitamos?

Historia

Let’s Sing no cuenta con un modo historia, sin embargo digamos que los diferentes modos de juego nos llevan a una especie de campaña debido a que gracias a éstos podremos ir desbloqueando las canciones para otro modo de juego que te permitirá básicamente disfrutar de las canciones que el título tiene para ofrecer.

Presentación

Si nunca habías escuchado hablar de Let’s Sing digamos que es un YouTube con letras de canciones para que puedas hacer karaoke, literalmente, pues la idea principal del juego es elegir una canción y toda la parte visual recae precisamente en el vídeo oficial de dicha canción ya que éste se reproducirá de fondo mientras en un primer plano podrás ver otros elementos de la interfaz de usuario que te ayudarán a cantar al ritmo de las melodías.

Los elementos de la interfaz incluyen claro está la letra de la canción que podrás ver en dos lugares, al centro dividida de acuerdo a cómo los cantantes interpretan sus canciones tanto si se dividen por sílabas como el tono de voz que requiere cada una, y en la parte inferior verás la letra tal cual lo has visto en un karaoke común y corriente, es decir, se irá iluminando conforme avance al ritmo de la música. La presentación en la parte central se distingue también por colores ya que el juego admite varios jugadores y cada uno tendrá un color diferente para que pueda guiarse a través de la canción.

Adicionalmente tenemos otros elementos como son el avatar que usamos y que también tiene movimiento repetitivo pero que tampoco resulta molesto. Dependiendo del modo que juegues también tendrás otro tipo de animaciones o de elementos en pantalla, por ejemplo en el modo feat que es para que dos jugadores interpreten una misma canción en partes diferentes presenta un medidor de afinidad que te indica que tan buenos o malos son jugando juntos. Cabe destacar que los avatares pueden ser desbloqueados mientras más juegas y que desafortunadamente no pueden ser personalizados.

El resto del apartado visual recae en la navegación que si bien el menú principal es bastante fácil y claro de navegar, la verdad es que creo que el apartado de las canciones es el peor ya que la forma en la que se presentan las canciones es en una fila vertical y ni siquiera los botones de orden te permiten navegar mejor entre dichas canciones, por ejemplo, si empiezas en la A y vas hacia la M, es posible que te topes como con 30 canciones antes, además de que hay que mencionar que a veces este apartado llega a atorarse un poco y puedo atribuir ese problema al hecho que cada canción tiene un pequeño preview cuando pasas por ella.

La música es totalmente licenciada y el juego base cuenta con 30 canciones que van desde Wannabe de las Spice Girls, You Give Love a Bad Name de Bon Jovi hasta algunas un poco más recientes como Natural de Imagine Dragons. En gustos se rompen géneros y creo que las canciones que incluye la versión básica están decentes, sin embargo si realmente quieres sacarle provecho a este juego, lo mejor es comprar la edición platino que incluye más de 60 canciones. Y finalmente el trabajo de voz… dependerá de ti.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente el juego es un karaoke, la diferencia es que tienes que pagar para poder jugarlo.

Let’s Sing 2020 cuenta con diversos modos de juego como son clásico donde simplemente eliges una canción y sumas puntos; feat en el cual jugarás con otra persona para demostrar que tan compatibles son cantando juntos una misma canción; concurso mundial en el cual te enfrentarás a jugadores alrededor del mundo para ganarte un lugar en las tablas de liderato; mix tape 2.0 que mezcla fragmentos de canciones aleatoriamente y te permite competir para obtener la puntuación más alta y que además de jugar las prefabricadas te da la oportunidad de crear tus propios volúmenes; let’s party donde hasta ocho jugadores forman equipos para jugar modos de juego al azar y finalmente jukebox donde simplemente puedes reproducir las canciones que has jugado previamente, sin lyrics ni nada que te estorbe.

La ventaja de este juego es que no necesitas tener un micrófono para jugar sino que puedes bajar la app a tu celular y con ello jugar al título. En mis horas de juego nunca experimente problemas de conexión ni de retrasos por lo que creo que la experiencia en general es aceptable.

La idea principal del juego es cantar y divertirte, sin embargo si eres de aquellos que buscan reto, entonces puedes intentar superar todas las canciones con la mayor puntuación posible.

Conclusión

Let’s Sing 2020 es un juego para pasar el rato en compañía de tus amigos o conocidos. Personalmente lo jugué con mi novia y en algún momento empezamos a disfrutarlo, pero no es algo que quieras jugar por horas y horas, salvo claro que estés en una fiesta o similar.

Si quieres un juego diferente, pagar por un karaoke y sobretodo, si tienes buena voz, entonces tal vez quieras echarle un vistazo al juego.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Let’s Sing 2020 ya está disponible

Sube al escenario virtual junto a tu equipo en Let’s Sing 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One protagonizando los más recientes éxitos musicales y características como el modo let’s Party. Con Let’s Sing 2020 puedes seguir los pasos de artistas de vanguardia e interpretar canciones como Ava Max con «Sweet but Psycho», […]

7

Bueno

Pros

  • Variedad de canciones... si compras la edición completa.
  • Divertido para pasar el rato.

Cons

  • El menú de canciones es horrible.
  • La versión estándar se queda un poco pobre.