Liftoff: Drone Racing

Plataformas disponibles
Género

Simulación

Fecha de lanzamiento

Noviembre 10, 2020

Desarrollador

LuGus Studios

Distribuidor

astragon Entertainment

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Volar un dron no es tan fácil como parece.

Desde hace unos años los drones han tomado cierta importancia en el público común y corriente, haciendo incluso mucho más fácil y accesible obtener uno de estos apartados voladores, ya sea para tomar fotografías o vídeo e incluso los más profesionales para aventarse unos arrancones en pistas profesionales.

Bajo esto último en mente llega Liftoff: Drone Racing, un juego pensado para los más exigentes de la simulación, pero sobretodo para los fans de las carreras de drones.

no posts found

¿Es un juego para cualquier público? ¿Qué tal es la experiencia como un todo?

Historia

Liftoff: Drone Racing cuenta con un modo campaña que nos llevará a través de las carreras de drones, y si bien es tal vez el apartado más destacado, no esperes una gran historia como tal, sino más bien es un modo de juego que nos permite poner en práctica todo lo aprendido en lo que creo es lo más importante: el tutorial.

El tutorial de este juego sirve como puerta de entrada para todos ya que nos brinda las mecánicas básicas para entender cómo jugar, dominar y tal vez, salir victorioso, pero de esto hablaremos a fondo más adelante.

Presentación

Este título llegó recientemente a consolas tanto de pasada como de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad, y la misma viene de una versión original de PC que lleva algún tiempo en el mercado, por lo anterior estamos meramente ante un port para consolas de sobremesa, pero que también acarrea algunas cosas lamentables.

En primer lugar ofrece un apartado visual muy pobre pues no cuenta con texturas en alta definición al grado de que parecen solamente estar ahí para lucir bien, y ya. No esperes una resolución 4K ni dinámica ni nativa, mucho menos 60 fps o si quiera aprovechar el HDR o ray tracing, nada de eso ha llegado al juego y eso al final de cuentas hace que luzca como un juego del 2012 más o menos.

Tenemos diversos mapas que podemos recorrer tanto de día como de noche, pero no podemos esperar una transición entre ambos tiempos. La mayor diferencia entre los mapas es la cantidad de objetos que pueden tener para ofrecer un cierto grado de reto al jugador y en común tienen que suelen ser espacios abiertos para que puedas volar casi, sin temor a chocar.

El personaje que se encarga de guiarnos a través del tutorial llega a ser divertido porque incluso en sus diálogos menciona que se sorprende de verte regresar… tal vez porque sabe que este no es un juego que vayas a amar al primer segundo probablemente. Además tienes la oportunidad de ganar cosméticos para poder personalizar tu dron si así lo deseas.

El menú es bastante sencillo y fácil de navegar, y si le sumamos un apartado técnico bastante decente, así como también una banda sonora muy pobre y repetitiva, entonces no encuentro las razones por las cuales los tiempos de carga pueden ser muy largos y mucho menos el porque existen pantallas de carga incluso si solo quieres ir del workbench hacia una carrera.

Jugabilidad

Para iniciar con la jugabilidad hay que dejar claro algo: Liftoff: Drone Racing no es un juego para cualquiera, es un juego pensado para un público en específico y eso se demuestra en sus controles.

Contamos con dos tipos de control, llamémosle el normal y el hardcoreEl primero es hasta cierto punto un poco más arcade, pero ese «un poco» tómalo bien literal ya que incluso en este modo puede ser un pain in the ass tratar de controlar al dron. Es un esquema semi-automático que te permite tener una asistencia de vuelo para tratar de evitar que choques contra el suelo. Esto te permite tener un mejor control sobre subir, bajar, ir hacia adelante o atrás, así como también girar, algo muy importante en los drones según me percaté.

El problema es que aunque este se supone es el modo más fácil, la verdad es que aun así es muy difícil controlar como tal el dron, y tal vez es debido principalmente a la cámara, ya que un ligero movimiento en falso y terminarás en el suelo, una vuelta mal hecha y terminarás con dolor de cabeza debido a las miles de vueltas que hizo tu dron por no saber medir la cantidad de fuerza necesaria para mover la palanca.

El otro modo es el hardcore o también llamado ACRO el cual te brinda mucho más control y sin asistencias para llevar al dron a la meta… o a mejor vida, lo que pase primero. Este sin duda es un modo pensado para los fans acérrimos o al menos para aquellos que tengan una noción más real de lo que es manejar un dron, algo que sinceramente nunca he hecho y después de este juego dudo hacer, pues no quiero endeudarme al tirarlo o romper algo. Vamos, ni F1 se me ha hecho tan difícil como este juego.

Finalmente mencionar que tenemos un modo multijugador para jugar en línea, aunque si no pudiste dominar el tutorial, ni mucho menos la campaña, tal vez quieras evitarlo. Sin embargo, si solo buscas ver cómo otros jugadores son tan malos como tú, entonces definitivamente tienes que probarlo.

Conclusión

Liftoff: Drone Racing es un juego difícil de recomendar si no eres un fan o tienes interés en los drones. Es un juego de simulación que requiere mucha prueba y error así como también mucha dedicación para que en algún momento puedas declararte «un buen jugador».


Agradecemos astragon Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Construction Simulator estrena nuevos paquetes

Los dos paquetes de expansión ya están disponibles en las tiendas digitales para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Railroads Online se lanza hoy

En Railroads Online, creas la red ferroviaria de tus sueños solo o en una sesión multijugador con hasta 16 jugadores.

astragon Entertainment distribuirá más juegos físicos de Team17

astragon Entertainment y Team17 Digital anuncian hoy una asociación de distribución global para la distribución física de productos seleccionados de Team17 Digital.

Railroads Online se lanzará a inicios de 2025

En Railroads Online, estás invitado a desarrollar tus propios ferrocarriles explorando fascinantes mundos abiertos tipo sandbox.

Bus Simulator 21 Next Stop anuncia fin de semana gratuito y descuento

Además, la versión para PC y los DLC del juego estarán disponibles en Steam como oferta diaria, así como en la oferta del editor astragon y la oferta de otoño de Steam con tentadores descuentos de hasta el 50 %.

6.5

Decente

Pros

  • Mucho reto.
  • Una muy buena simulación.

Cons

  • Dirigido a un público muy específico.
  • Apartado visual mediocre.
  • Falta un control mucho más arcade.
  • Si llegas a dominarlo, aun así no es satisfactorio.