Little Dragons Café

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Indie , Simulación

Fecha de lanzamiento

Agosto 24, 2018

Desarrollador

Aksys Games, Toybox Inc.

Director

Yasuhiro Wada

Distribuidor

Rising Star Games

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La historia comienza con un hermano gemelo y una hermana que dirigen un pequeño café con su madre. Todo fue pacífico y rutinario hasta que una mañana los gemelos descubrieron que su madre se sumió en un sueño profundo y no despertó. De repente, aparece un viejo mago y les dice a los gemelos que su madre está gravemente enferma y que deben criar a un dragón para poder salvarla.

7Little Dragons Café es un juego donde uno de los nombres que lo respalda es el de Yasuhiro Wada, conocido por su trabajo en Harvest Moon, el cual está enfocado al management de una granja.

En este juego la cosa no cambia del todo respecto a la conocida franquicia; desde que el juego se anunció se esperaban cosas positivas de él, por su diseño gráfico y por el tema que se le daría, que en este caso es el management de una cafetería.

¿Las expectativas positivas fueron acertadas? 

HISTORIA

Iniciamos ayudando a la mamá de nuestro personaje al recolectar ingredientes para los platillos de la cafetería, al cumplir con el objetivo regresaremos para ayudar en ella hasta que cierre, pero al día siguiente la mamá de nuestro personaje no logra despertar, quedó en un sueño profundo, por lo que nuestra hermana y el jugador deberán descubrir lo sucedido. Para esto obtendremos la ayuda de un mago llamado Pappy que nos dará a cuidar un dragón, ya que se piensa que ese pequeño brindará la cura para la situación que está viviendo nuestra madre. También contaremos con el apoyo de amigos que nos ayudaran a sostener la cafetería mientras mamá se recupera.

Una historia que en un principio va avanzando de manera rápida, pero que con el pasar del tiempo nos tomará un poco más de trabajo para observar otra escena de la campaña, ya que los objetivos irán cambiando y serán más complicados de hacer. Para mí esto fue gratificante, ya que si seguía con el ritmo de un inicio hubiera sido muy rápido acabarlo.

Me pareció una historia muy interesante, ya que muchos podrán preguntarse, ¿qué tiene que ver un dragón con el contexto del juego? (el manejar una cafetería), pero el juego explica muy bien la situación, y aparte de la historia principal, nos vamos topando con historias secundarias muy interesantes de otros personajes.

Presentación

El juego cuenta con un diseño de arte caricaturesco que parecen dibujos que se plasman en libretas, por las difuminaciones de color en algunos diseños tanto de personajes como de algunas estructuras del juego, combinado con 3D en las texturas, lo cual en conjunto luce muy bonito y personalmente no me había topado con un diseño igual. Tal vez no sea algo revolucionario pero sí le da un muy buen aspecto al juego.

Los platillos, que son los protagonistas en el juego, se ven muy bien, por lo que lucen muy ricos, son gráficos de igual manera caricaturescos pero el detalle que se les dio es bellísimo.

El juego por más bonito que llega a lucir, me llegó a tocar caídas de cuadro medianamente notables, y se sienten más en unas zonas del juego que en otras. El soundtrack queda perfectamente con el tipo de juego que es, este varía dependiendo en donde nos encontremos, si en la cafetería o fuera de ella, y la verdad suena muy bonito y hasta relajante.

Jugabilidad

El tema principal del juego es la cocina. Nuestro personaje podrá realizar platillos y cada que lo hagamos por primera vez lo podremos añadir al menú de la cafetería, la cual tiene un tope de diez artículos, por lo que tendremos que darnos cuenta que es lo que a los clientes les va gustando más para seguir dejándolo en él, o quitar lo que a los clientes ya no les interese.

El buen trato a los clientes hará que se sientan cómodos en la cafetería y que así al final del día nos aumente la reputación, de esa manera al pasar cierto tiempo habrá un upgrade en ella, lo que hará que se amplíen las posibilidades de hacer más platillos.

Para descubrir ingredientes y por consiguiente más platillos se nos irán abriendo más áreas en el juego, esto conforme vayamos avanzando en la historia. En el mapa iremos encontrando fragmentos que al juntar cierta cantidad, seremos capaces de cocinar un nuevo platillo, pero para realizarlo tendremos que ir con Pappy pues él nos ayudará a que seamos capaces de cocinar los nuevos platillos.

La mecánica para realizar nuestros platillos es mediante un mini juego de ritmo, donde tendremos que presionar un botón de nuestro control en determinado momento y conforme al ritmo de la música que suene en ese momento. En la cafetería contaremos con un staff que nos apoyarán en las tareas que se tengan, como levantar los platos sucios y colocarlos en el fregadero, servir la orden, pedir la orden, etc. Estas acciones también las puedes hacer con tu personaje y de esa manera también apoyar al staff.

Parte importante a mencionar es que tendremos que estar atentos a lo que sucede en nuestra cafetería, ya que en ocasiones los personajes que nos ayudan se distraen y tendremos que ir hablar con ellos para que regresen al trabajo pues esto perjudica en el tiempo de entrega y por consecuencia en la reputación de la cafetería.

En el transcurso del día si nos llegan a faltar ingredientes para los distintos platillos que tenemos en el menú el juego nos irá avisando, para eso tendremos que salir a explorar y aquí es donde el juego se pone interesante, ya que dependiendo de las zonas donde busquemos, son las verduras, frutas o carne de animal que encontraremos. En esta exploración para juntar ingredientes para la cafetería es donde nos acompaña Draco, el dragón que tenemos que cuidar; Draco cuenta con habilidades que nos ayudarán a avanzar en las diferentes zonas y hasta conseguir ingredientes en lugares que si no fuera por el no podríamos llegar. Draco cuenta con stamina, que con el pasar del tiempo va disminuyendo y para incrementarla necesitará comer, por lo que tendremos que preparar algunos platillos para él por si se nos ofrece que nos apoye arduamente en nuestras tareas.Salir de la cafetería a juntar los ingredientes suena repetitivo y lo es, las variantes se van generando cuando Draco va creciendo, ya que es la puerta a zonas que antes era imposible de llegar; aún así por más repetitivo que se sienta no es malo, de hecho va muy acorde con el juego, y al grabarte las zonas donde hay un ingrediente en específico vas agarrando mañas y puedes empezar a combinar entre ir a buscar los ingredientes necesarios y ayudar en la cafetería.

Conclusión

Little Dragons Café es un juego con diseño de arte muy bonito y con una jugabilidad interesante, aunque tal vez muy de nicho, ya que si no eres fan de estar haciendo grinding en los videojuegos probablemente te llegue a aburrir. Me agrada que este tipo de compañías tome riesgos y haga juegos que tal vez no sean únicos ni innovadores, pero son temas vistos muy raramente, como el management de una cafetería.

Tiene sus detalles, pues me hubiera gustado más variedad en las zonas del juego y mejor pulimiento en la caída de cuadros, pero fuera de eso el juego es bueno, es bonito y divierte mucho, sobre todo sabiendo que te quedan pocos ingredientes y que tienes que averiguar cuáles son (dependiendo del platillo claro está) ya que cada nueva preparación que hagamos nos saldrá que ingredientes necesitamos para su elaboración. Hace tiempo que no jugaba un juego de management y este personalmente lo disfruté mucho.


Agradecemos a Aksys Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Conoce la edición de colección de Code: Realize ~Wintertide Miracles~

Aksys Games anunció que se lanzará una edición especial de Code: Realize ~Wintertide Miracles~, el próximo capítulo de la serie de ficción interactiva. Hecho por los maestros del género otome, Idea Factory y Design Factory, Code: Realize ~Wintertide Miracles~ continúa las aventuras de Cardia, la soltera de piel envenenada, y una selección de personajes famosos (y famosos) de […]

Stardust Galaxy Warriors aterriza en Nintendo Switch

Aksys Games anunció que Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax ya está disponible en Nintendo eShop. Desarrollado por Dreamloop Games, Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax es un juego de acción rápida con desplazamiento lateral con cooperativa local para cuatro jugadores, elementos de RPG ligeros con personajes mech actualizables y una variedad de modos de juego diferentes […]

Little Dragons Café ya está disponible en Steam

Aksys Games anunció que Little Dragons Café, su juego para Nintendo Switch y PlayStation 4, está disponible para descarga en Steam desde hoy. La aventura está en el menú al entrar en un mundo completamente nuevo creado por Yasuhiro Wada, el creador de la serie Bokujō Monogatari (publicada bajo los nombres de Harvest Moon y […]

Anime Ascension regresa en 2019

Aksys Games anunció que Anime Ascension regresará a Irvine, California por cuarto año. El mayor torneo de juegos de lucha enfocado en el anime de la costa oeste se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero en el Atrium Hotel, entre los que se incluyen Guilty Gear Xrd REV2, BlazBlue Central Fiction y […]

Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax llegará al Switch a finales de noviembre

Aksys Games se complace en anunciar que Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax llegará a Nintendo eShop para Nintendo Switch a fines de noviembre. Desarrollado por Dreamloop Games, Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax es un juego de acción rápida con desplazamiento lateral con cooperativa local para cuatro jugadores, elementos de RPG ligeros con personajes mech actualizables […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Diseño de arte.
  • Jugabilidad.
  • Soundtrack.

Cons

  • Repetitivo para las personas que no estén acostumbradas al grinding.
  • Caída medianamente notable de cuadros por segundo.
  • Variedad en el arte de las diferentes zonas del juego.