Luigi’s Mansion 3

Octubre 31, 2019

Next Level Games

Nintendo

Luigi y sus amigos han sido invitados a un hotel llamado "Hotel Gritz", por parte de una encantadora mujer llamada Vilma Du Tel que les ofrece todo lo necesario para pasar unas excelentes vacaciones.

Seis años después de la última aventura de «El Mario Verde», nuestro querido y asustadizo personaje regresa a protagonizar la tercera entrega de la franquicia, con Luigi’s Mansion 3, que marca también el debut de la serie en Nintendo Switch.

¿Listo para cazar fantasmas mientras rescatas a tus seres queridos?

Luigi y compañía se disponen a disfrutar de unas agradables vacaciones en un lujoso hotel, y cuando todo parecía felicidad, y justo después de irse a descansar, nuestro protagonista se percata de que en realidad dicho hotel no es más que un lugar embrujado y ahora, Toad, Mario y Peach han sido secuestrados, poniendo en las manos de Luigi la vida de sus seres queridos.

El argumento no es más que una excusa para aventurarnos de nuevo en una entrega del personaje, pues de hecho no cuenta con momentos icónicos que te harán perder la cabeza con la historia, sino más bien se trata de disfrutar del título y conocer porque la dueña del hotel ha decidido liberar al Rey Boo y llevarlo hasta dicho lugar.

Sin embargo es de agradecerse que ahora sea Luigi quien protagonice un juego de Nintendo pues sabemos que siempre ha sido relegado a un papel secundario, y creo que la base de fans del «Mario verde» hoy es mucho más grande que antes, y la tercera entrega de esta franquicia viene a robustecer esa base.

El juego luce hermoso tanto en su versión portátil como acoplada. Los diseños de los personajes siguen sus estándares pero creo que la iluminación y texturas de cada uno de ellos, aclarando que Mario, Peach y Toad solo aparecen en ciertos momentos, son de mucha más alta calidad que lo que vimos en Super Mario Odyssey.

Luigi es, literalmente, todo un personaje en este juego, tiene diversas expresiones que demuestran el miedo que le recorre todo el cuerpo con cada situación, desde que aparece un fantasma frente a él hasta cuando tiene que estornudar debido a una nube de polvo que acaba de encontrar. Lo mejor es que éstas expresiones no se limitan a las cinemáticas que vemos entre niveles o cada que rescatamos a un personaje, sino también están incluidas dentro de la jugabilidad, haciendo que no solo sean expresiones faciales, sino también corporales, cuando camina y hasta cuando tiembla de miedo por todo el cuerpo.

Tenemos también los personajes secundarios que ayudarán a nuestro protagonista a lo largo de la aventura que siguen los diseños vistos con anterioridad, y por otro lado también a los fantasmas que algunos resultaran familiares para aquellos que jugaron el primer título. Además tenemos los jefes de cada nivel que, si bien se diferencian obviamente en su diseño, también en la forma en la que acabamos con ellos, siendo cada vez un poco menos obvio qué es lo que hay que hacer para absorberlos debido a cierto ítem o acción que realiza y la cual tenemos que analizar para progresar.

Los diseños de los niveles son simplemente espectaculares, y no solo por la apariencia visual, sino también por los acertijos que tienen y los secretos que guardan. Al pensar que es un hotel, y saber que tendremos que recorrer cada piso para progresar en la campaña, tal vez pensarías que es un juego corto, pero la realidad es que cada piso es un mundo totalmente nuevo, literalmente. Vemos desde un jardín, un castillo, hasta un centro comercial, entre muchos otros, y cada uno con un diseño de nivel muy diferente y con esos pequeños detalles que lo llenan de vida.

Además, muchos de los niveles guardan secretos, como entradas que no se ven a simple vista u objetos que tenemos que mover o romper para poder encontrar las gemas de cada nivel, por lo que la exploración es tal vez uno de los puntos más importantes del juego si es que quieres acabarlo al 100%.

En cuestión de música es bastante buena y una combinación de tétrica y divertida, porque recordemos, al final Luigi es un personaje que se muere de miedo frente a los fantasmas… o casi ante cualquier cosa imprevista. El diseño de menús es muy sencillo y las pantallas de carga técnicamente no existen y son muy cortas, y digo técnicamente porque es básicamente cuando Luigi entra al elevador para transportarse al siguiente piso.

Luigi’s Mansion 3 es un juego de acción y aventura donde nuestro protagonista tendrá que, como dije anteriormente, rescatar a sus allegados de las manos fantasmagóricas de la dueña del hotel… y de King Boo.

Una vez que vemos la secuencia inicial y Mario y compañía han sido secuestrados, Luigi recurre a su siempre confiable aspiradora para empezar a defenderse, con la cual de inicio, podrás absorber y empujar elementos gracias al aire que sale de la misma.

Conforme avanzamos en la campaña Luigi podrá ir mejorando la aspiradora gracias a los inventos del profesor, como añadirle un gancho que básicamente es una ventosa con una soga y que nos permitirá jalar objetos pesados, usarlo como palanca o incluso aventar objetos de un lado a otro. También tenemos una mejora a la lámpara que nos permitirá develar objetos escondidos en los cuadros o paredes del hotel así como también liberar a nuestros amigos de su captura.

Pero tal vez la mejora más importante es la de Gomiluigi, a quien vimos en el remake del primer juego para 3DS, y que ahora regresa para ayudarnos casi en cualquier situación dentro de esta tercera entrega. El personaje básicamente puede hacer casi todo lo que Luigi no puede, como atravesar rejas, meterse entre tuberías y hasta ayudar a nuestro protagonista a jalar objetos pesados para poder continuar con la aventura.

Para progresar, primeramente debes saber que tendrás que buscar cada uno de los botones faltantes para el elevador del hotel, que por alguna razón al parecer no tiene escaleras de emergencia… entonces, en cada piso, después de resolver todos los acertijos que pueden ser desde usar la aspiradora para girar una perilla y abrir una puerta, pasando por cargar un objeto para romper una pieza de baño y luego poder remover una rama que nos estorba, o tal vez echarle la luz al enemigo justo en el momento que estaba por atacarte para poder darle un contragolpe. Cada que acabes con un jefe de nivel se te otorgará un botón del elevador para acceder a un piso, aunque no necesariamente van en orden, sino más bien son aleatorios.

El dinero está por todos lados, literalmente, y lo puede encontrar en monedas, lingotes o billetes, y el mismo puedes usarlo para comprar tokens para encontrar a los secuaces del Rey Boo o simplemente para agregar un ítem de resurrección en caso de que mueras, que cabe destacar, es casi imposible que mueras, pues incluso en las batallas contra los jefes que podrían resultarte difíciles, siempre, en algún momento, las acciones del enemigo terminarán creando corazones para recuperar tu salud, entonces… realmente es difícil que mueras.

Por si fuera poco el juego cuenta con más de 100 gemas regadas por todo el hotel, y si logras conseguirlas todas, pues obtendrás un cosmético especial para Luigi. También tenemos un modo multijugador y pequeños minijuegos que te ayudarán a exprimir aun más esta aventura.

Luigi’s Mansion 3 es un gran regreso para el «Mario verde», sobretodo porque dota de protagonismo a un personaje que casi siempre ha sido secundario, pero que no lo hace «a la fuerza», sino que más bien lo realiza con un gran título que le va a sacar una sonrisa a más de uno con cada situación que vive el asustadizo protagonista.

Aunque no hayas jugado algún título de la serie, no importa, Luigi’s Mansion 3 es un must en el Switch.

Nintendo estará en Talent Lant 2019

Nintendo confirma su participación en Talent Land 2019, del 22 al 26 de abril de 2019 en Expo Guadalajara. Durante cinco días, Nintendo será parte de este evento con un booth en Gamer Land, el área especial de experiencia de juego que forma parte de Talent Land.Te puede interesar::: Kingdom Come: Deliverance II ha sido […]

Dark Souls encabeza la actualización semanal de la eShop de Nintendo

Dark Souls: Remastered finalmente llegará a la consola híbrida de Nintendo, y lo hará de la mano del codiciado amiibo que también estará disponible para su compra. Adicionalmente se unen juegos como Just Dance 2019, Zarvot, Drift Legends y mucho más. A continuación te compartimos la lista de juegos que se incluyen esta semana y en días posteriores […]

The World Ends with You: Final Remix y Starlink: Battle for Atlas encabezan la actualización semanal de la eShop de Nintendo

Una nueva semana ha llegado con actualización de juegos que estarán o ya están disponibles para las diversas consolas de Nintendo a través de su tienda digital eShop. The World Ends with You: Final Remix sin duda encabeza la lista de contenidos que llegan estos días así como también Starlink: Battle for Atlas que incluirá contenido de Star Fox.Te […]

Mañana tendremos un nuevo Nintendo Direct

Nintendo transmitirá mañana un Nintendo Direct a las 5 p.m. hora de la Ciudad de México. Según la página de inicio del evento, Nintendo mostrará juegos para 3DS y Switch durante la última presentación. El Nintendo Direct durará unos 35 minutos, según la compañía. Es la primera vez que se realiza el Direct desde el […]

Luigi’s Mansion llegará a 3DS en octubre

Luigi’s Mansion regresará al 3DS en octubre, resucitando el título original de GameCube de 2001. El juego se actualizó ligeramente con nuevas características, como la pantalla táctil inferior de la computadora de mano que aloja un mapa, y la posibilidad de volver a desafiar a los fantasmas del jefe derrotados en el modo galería de […]

8.8

• Diseño de niveles.
  • Luigi.