Cargando...

Masquerada: Songs and Shadows

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Agosto 08, 2017 (PS4) - Septiembre 30, 2017 (PC)

Desarrollador

Witching Hour Studios

Director

N/A

Distribuidor

Ysbryd Games

Encuéntralo en
Masquerada es un juego de rol táctico para un solo jugador ambientado en una ciudad mágica de inspiración renacentista, donde el combate en tiempo real se puede pausar para configurar combos elementales con máscaras de estilo veneciano.

La época del renacimiento es probablemente una de las eras más importantes en la historia de la humanidad, y es justo ahí donde se posiciona Masquerada: Songs and Shadows, el título debut del estudio Witching Hour.

¿Estás listos para viajar al pasado y descubrir una misteriosa desaparición?

Historia

Masquerada: Songs and Shadows desarrolla su historia en un mundo fantástico inspirado en el renacimiento italiano donde la magia, las clases sociales y la política chocan.

masquerada-versus-review-

La historia nos pondrá en los zapatos de Cicero Gavar, quien después de un periodo de cinco años de exilio por haber incitado a su hermano a una revolución, regresa a la ciudad de Ombre para resolver la misteriosa desaparición de su amigo de la infancia, Razitof Azrus.

A lo largo de la campaña el juego se volverá cada vez más complejo y diversos miembros empezarán a formar parte de tu grupo o del argumento, cada uno con sus propias intenciones políticas, ambiciones, motivos e incluso ideas conspiratorias.

Masquerada: Songs and Shadows cuenta con una historia bastante completa, sólida, con giros de tuerca y sobretodo con mucha tradición. Es un juego RPG que fortalece principalmente el principio de entregar una experiencia basada mayormente en la historia, de aquellas que te invitan a tomar en cuenta cada detalle e incluso investigar en cada uno de los objetos o situaciones que encuentras, pues si llegas a saltarte un detalle simplemente perderás el hilo de todo.

masquerada-versus-review-

Una parte a destacar es que el desarrollo de personajes es bastante bueno a través de la campaña y realmente sientes una conexión con ellos, sobretodo con el protagonista, e incluso, llegas a ponerte del lado del villano al entender en cierta manera la razón por la cual está haciendo las cosas.

Presentación

Al ser un juego enfocado principalmente en contarnos una historia sólida, Masquerada: Songs and Shadows se apoya fuertemente en la vocalización de sus personajes con un gran trabajo de actuación para cada uno de los personajes involucrados.

El guión forma parte importante para lograr una gran actuación de voz y son en conjunto cosas que hacen que el juego tenga un mayor peso, aunque a veces simplemente se trate de involucrar palabras complejas del juego para que tengas que indagar en su significado a través de la enciclopedia del juego.

masquerada-versus-review-

El diseño de personajes y del mundo está realizado en arte isométrico con estilo cel-shaded plagado de grandes detalles y con una paleta de colores bastante buena. El mundo de Ombre y sus habitantes realmente cobran vida con este estilo y la cámara es un punto fuerte que ayuda a que esto sea vea mejor.

Sin embargo, la falta de detalles más específicos se hace notorio cuando haces zoom con la cámara y te das cuenta de que has vivido en un engaño, aunque claro, esto no siempre tiene que ser así debido a que la vista isométrica no te obliga a hacer zoom al juego.

La banda sonora del juego juega un papel importante por el hecho de estar ad hoc a lo que sucede en escena, teniendo un gran sentido en situaciones normales o en las batallas, pero hasta ahí, no es música que vayas a recordar en algún momento de tu vida.

Jugabilidad

Masquerada: Songs and Shadows es un juego RPG que se basa principalmente en la historia como mencioné anteriormente, sin embargo, es un juego totalmente lineal sin la posibilidad de alterar el rumbo de ésta, ni mucho menos elegir los argumentos de los personajes.

masquerada-versus-review-

Esto rompe un poco con lo que los amantes del RPG podrían esperar, ya que realmente solo deberás seguir del punto A al punto B, y así sucesivamente para culminar con la campaña, para ello te apoyarás en un marcador que te mostrar el lugar hacia donde dirigirte, por lo que la exploración es casi nula en este título.

De igual manera hay que mencionar que el juego tampoco cuenta con NPC con quienes hablar, los personajes están ahí en el mundo, pero no puedes interactuar con ellos para conocer más sobre ellos, el mundo o la historia. Tampoco esperes encontrar misiones secundarias.

masquerada-versus-review-

El juego está centrado en los Mescherines, antifaces especiales que pueden otorgar al portador poderes extraordinarios, y las cuales han causado que una variedad de diferentes partidos se debata sobre el poder de controlar estos poderosos artefactos, o destruirlos.

El sistema de batalla se basa en un sistema híbrido de combate real y táctico que en conjunto con las Mescherines brindan al jugador poderes y habilidades especiales. Éstos se pueden utilizar cuando el usuario pausa la acción para ordenar al equipo o a un personaje en especifico realizar cierta acción durante la batalla.

Conforme avanzas también irás añadiendo Mascherines a tu colección lo que te permitirá aprender nuevas habilidades para ti y el resto de tu equipo a través de un esquema de árbol que aunque es bastante sencillo ofrece grandes posibilidades para mejorar la pelea conforme avanzas en la campaña.

masquerada-versus-review-

Desafortunadamente el sistema de batalla termina siendo lo más débil del juego, tanto que a veces la inteligencia artificial termina haciendo todo por ti o peor aún, no reacciona en el momento precioso al quitarse del lugar donde el enemigo hace evidente su ataque… porque el juego te muestra a través de guías en el piso donde sucederá esto.

Conclusión

El juego cuenta con una gran historia, aunque sea totalmente lineal, es algo que realmente te atrapa y te hace vivir esa experiencia argumental y conectar con los personajes, sus razones y su mundo. Sin embargo, este también requiere dedicación específica a leer cada una de las cosas que obtengas y a prestar mucha atención a todos los detalles de los diálogos.

Aquellos que buscan una experiencia RPG basada en la historia sin duda agradecerán el trabajo realizado por Witching Hour Studios, pero los que buscan algo más enfocado al combate definitivamente tienen que mirar por otro lado.

El diseño de mundos, personajes y una historia sólida hacen que el juego valga la pena.


Agradecemos a Witching Hour Studio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Masquerada: Songs and Shadows llega a PS4 desde hoy

Masquerada: Songs and Shadows, un RPG táctico con la de voz de Felicia Day, Matt Mercer, Jennifer Hale, Dave Fennoy y Ashly Burch, se lanza hoy en PlayStation 4. La versión para PC recibe simultáneamente una actualización gratuita, añadiendo todo el nuevo contenido que debutará hoy en PlayStation 4. Sin embargo, el editor Ysbryd Games […]

Estos juegos llegarán a Xbox esta semana

Esta semana grandes títulos llegarán a la plataforma Xbox, como la nueva antología de Mega Man en Mega Man Legacy Collection 2, el regreso del Caballero de la Noche en el juego Batman: The Enemy Within, y el divertido y desafiante Blackhole: Complete Edition. Las fechas de estos y otros títulos son: Blackhole: Complete Edition […]

Sigue las pistas de Masquerada: Songs and Shadows

Masquerada: Songs and Shadows, es un RPG táctico del editor Ysbryd Games y desarrollador Witching Hour Studios que está siendo desarrollado en PlayStation 4 y Xbox One. El oscuro y mágico mundo inspirado en la Venecia del Renacimiento llega a la vida por un elenco de actores de estrellas como Felicia Day, Matt Mercer, Jennifer Hale, Dave […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Gran actuación de voz.
  • Una historia muy sólida.
  • Desarrollo de personajes.

Cons

  • No hay exploración para ser un juego RPG.
  • El sistema de batalla es muy pobre.
  • Errores visuales al hacer zoom con la cámara.