Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Febrero 25, 2020

Desarrollador

Capcom

Director

N/A

Distribuidor

Capcom

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mega Man Zero / ZX Legacy Collection contiene seis títulos clásicos del universo Mega Man.

Mega Man siempre fue una saga bastante sólida durante todas las generaciones antiguas de consolas, desde títulos del NES, SNES hasta el Gameboy Advance y PlayStation. Lamentablemente después de eso ésta gran serie de juegos sufrió una decaída hasta el punto de dejar de sacar títulos nuevos.

La generación pasada ésta serie tuvo un pequeño resurgimento con un Mega Man estilo NES para PS3, y después recibimos un Mega Man Collection, muy al estilo del que salió en el PS2. Tras el gran éxito de dicha colección, nos llegó el año pasado Mega Man X Collection, una colección también similar a la del PS2, con todos los juegos del SNES y PSX e incluso PS2.

Y bueno, para no extenderme más, este año llegó esta gran colección, una colección de la cual hablaba con Sahid0 unas semanas antes de que se anunciara, le comentaba sobre como tenía ganas de jugar estos títulos pero no me dignaba a jugarlo en el 3DS donde puedo usar mi juego de DS, y que me encantaría un relanzamiento en las consolas modernas. Obviamente al tratarse de mí, dios dijo que mis deseos eran sus deseos así que el juego fue anunciado y bueno, lo demás es historia.

¿Cómo se compara con juegos de plataforma modernos? ¿Qué tal es la emulación y la experiencia comparándola con la original? ¿Es una buena colección y cómo se compara a las dos anteriores?

Historia

Han pasado incontables años desde los sucesos de la serie de Mega Man X, y ahora una guerra está tomando lugar entre humanos y sus robots, contra reploids, los antiguos androides que habían sido creados para ayudar a la humanidad. Una niña llamada Ciel y sus soldados logran despertar a Zero, quien sin entender muy bien qué está sucediendo, decide ayudarla. Los robots que atacan a los reploids son controlados por X, un nombre que cualquier fan de Mega Man reconocerá, sin embargo un nombre que Zero no logra recordar muy bien pues ha pasado mucho tiempo desde los sucesos de esa saga.

La historia no es nada del otro mundo, sin embargo es muy interesante ver como ha cambiado el mundo desde el último Mega Man X, y además de eso, ver una nueva perspectiva donde ahora el enemigo, es nuestro héroe mecánico azul. La verdad, es un toque muy interesante y me gustó bastante. Además de eso, los demás títulos expanden en esa historia, siendo secuelas verdaderas, y me atrevo a decir que nunca tuvieron el decline que vimos a partir de Mega Man X5.

Presentación

Las gráficas se ven bien, sobre todo tomando en cuenta que son sprites y pixel art creado para la diminuta pantalla del Gameboy Advance, teniendo una resolución bastante pequeña. El juego nos incluye tres opciones para mejorar los visuales a nuestro gusto, uno que emula las líneas que tenían las televisiones antiguas, algo que hace que los píxeles se vean menos cuadrados sin perderse, otro modo que intenta suavizar y redondear las curvas de los píxeles, algo que en mi opinión se ve abismal, y otro modo que nos deja los píxeles a su máximo resplandor.

Los diseños de los personajes son bastante diferentes a los que teníamos en los Mega Man X, todos tienen un diseño más infantil sin embargo es fácil reconocer quién es quién. Además de Zero y X, los enemigos también tienen muy buenos diseños así como personajes secundarios como Ciel.

Los niveles son variados y tienen un buen diseño, pues la dificultad en muchas ocasiones depende del simple hecho del nivel en sí y no solo de los enemigos. Además de eso, la mayoría los niveles de Mega Man Zero están interconectados siendo un mapa enorme, algo similar a Dark Souls o Super Metroid, sin embargo el juego evita caer en ser un clon haciendo que cada nivel parezca ser independiente a la hora de jugarlo. Debo aclarar que esto cambia ligeramente según el juego.

La música sigue siendo el estilo clásico de Mega Man, aunque personalmente nunca he sido fan pues no se me hace memorable, tampoco se me hace molesta y creo que funciona muy bien tanto con los niveles, como con el tema y el estilo de juego.

El menú es bastante sencillo y nos facilita el poder elegir y encontrar el juego que queremos jugar. Además de eso, estoy agradecido que todos los juegos en el Switch están en el cartucho y no tener que descargar nada del internet, algo bastante infame de Mega Man X Collection y si no me equivoco, también de Mega Man Collection.

Jugabilidad

El título se mueve y responde tal y como lo recuerdo. Todo es muy fluido, los combos son fáciles de ejecutar, las colisiones entre armas y enemigos responden muy bien y el movimiento deja claro que esquivar algo depende de la habilidad del jugador y no de la torpeza del engine.

Algo que no recordaba era la dificultad, pues en algunos momentos puede llegar a ser bastante difícil, al menos  comparación con los Mega Man X. A pesar de eso, creo que el juego es bastante satisfactorio y a fin de cuentas lo sentí como jugar algo de la serie de Souls, algo que me pareció interesante pues noté que esos juegos han cambiado mi manera de ver la dificultad en los juegos.

Como mencioné anteriormente, la dificultad no está solo en el combate y enemigos sino también en los diseños de los mundos, pues hay momentos donde uno puede caer en precipicios o recibir mucho daño con trampas y obstáculos.

Conclusión

Creo que Mega Man Zero Collection es un gran título para cualquier amante de los juegos de plataforma y de Mega Man, y el hecho de tener seis juegos en un solo paquete y poder jugarlos de nuevo en la pantalla grande me parece algo magnífico.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Resident Evil 3 Remake ya está disponible

Resident Evil 3 Remake ofrece la conclusión de la saga Raccoon City a través de la perspectiva de una de las heroínas más icónicas de los videojuegos, Jill Valentine. Raccoon City y su población desgarbada cobran vida con gráficos de alta definición vívidos y una mecánica de juego modernizada que utiliza RE Engine, previamente utilizado […]

Versus Podcast #210

Bienvenidos a nueva emisión del #VersusPodcast donde platicamos de las notas más relevantes de la semana incluidos los juegos gratis de PS Plus para abril y Xbox Live Gold, el futuro de Gamescom 2020 y los supuestos planes de Nintendo para el 35 aniversario de Mario. Las notas de la semana incluyen:Te puede interesar::: Wasteland 3 ha sido […]

El desarrollador de RE3: Remake está trabajando en «un remake grande» para Capcom, según rumores

Según rumores, el estudio M-Two, que trabajó en el desarrollo de la nueva versión de Resident Evil 3 principalmente en un rol de soporte, actualmente está trabajando «como desarrollador principal en un proyecto de nueva versión más grande» para Capcom. Según VGC, el estudio fundado por el ex CEO de PlatinumGames, Tatsuya Minami y respaldado […]

Shinsekai: Into the Depths ya está disponible en Switch

Shinsekai: Into the Depths sumerge a los jugadores en la lucha solitaria del último humano sobreviviente a medida que se hunden cada vez más en un mundo acuático inexplorado. Para escapar de una era de hielo que se acerca rápidamente, los jugadores deben recolectar recursos, actualizar su equipo y crear nuevos elementos necesarios para avanzar […]

Monster Hunter World: Iceborne recibe actualización en consolas

La tercera actualización gratuita para Monster Hunter World: Iceborne ya está disponible para PS4 y Xbox One y ofrece dos potentes variantes de monstruos, una serie de sistemas actualizaciones y un nuevo evento de temporada en el juego. Solo los cazadores más audaces pueden contraatacar con éxito a Rajang cuando están enfurecidos. Su variante, Furious […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Varios modos para ajustar los visuales.
  • Una jugabilidad que envejeció muy bien.
  • Seis buenos juegos por un solo precio.

Cons

  • No es gratuito (según darkmonstr).