Neon City Riders

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Marzo 12, 2020

Desarrollador

Mecha Studios

Director

N/A

Distribuidor

Bromio

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Explora una ciudad decadente y futurista en busca de objetos, super-poderes y compañeros para liberar todos los territorios de las malvadas pandillas y unir a su gente de nuevo.

Existen pocos, realmente pocos juegos que orgullosamente podemos decir: hechos en México, y uno de esos juegos que se está uniendo a esa «exclusiva lista» se llama Neon City Riders, un juego de aventura 2D que llegó recientemente al mercado por parte de Mecha Studios y que nos lleva a los «juegos del pasado» con todo el toque cyberpunk que necesitas en tu vida.

¿Listo para salvar a la ciudad siendo un vigilante enmascarado?

Historia

En Neon City Riders viajarás a Neon City, una ciudad cyberpunk que se encuentra en total decadencia y donde tomarás el rol de Rick quien ha perdido sus poderes y ahora deberá luchar con cuatro pandillas que controlan la ciudad, no solo para recuperar sus habilidades, sino también para salvar la ciudad.

El juego en sí no tiene una historia que digamos es súper interesante o conmovedora, sin embargo su lore y su infinidad de referencias a la cultura geek hacen de este juego una belleza, aunque eso no le quita que no tenga una historia sólida.

De hecho, lo único que podríamos calificar como «argumento» es la pequeña introducción que se da de cada uno de los integrantes de la pandilla cuando llegamos a conocerlos, una cinemática donde se presentan sus argumentos y su razón para estar atacando la ciudad y a todos los que habitan en ella.

Presentación

El juego presenta un estilo de pixel art en 16 bits que recuerda a los juegos de antaño, sin embargo a diferencia de otros juegos que se quedan simplemente con digamos, los sprites existentes y los reciclan, Neon City Riders trata de llevar el arte al siguiente nivel implementando una gran cantidad de elementos en pantalla.

Un ejemplo es la parte central de la ciudad, que si bien es cierto se encuentra en decadencia y además invadida por los malhechores, eso no significa que no deba seguir siendo una ciudad viva. Vemos tiendas, bares, food trucks, gente y hasta anuncios luminosos que le dan vida al mundo y personalmente creo que son esos pequeños detalles los que hacen de este título algo que realmente vale la pena disfrutar.

Los detalles y el diseño no solo es en los exteriores sino también en los interiores donde tenemos una variedad considerable de escenarios por explorar. Cada pandilla tiene una zona dominada y para acceder a ellas la mayoría de las veces tendrás que haber conseguido una habilidad especial de Rick previamente para poder progresar, por ejemplo, a una zona no puedes avanzar si no tienes el dash que además de evadir, te permite romper cajas de madera que obstruyen el paso.

El diseño de niveles es bueno y no sentí que haya un patrón que se repita en las diferentes zonas y eso es debido también a los detalles, por ejemplo en algunas zonas existen lozas en el piso que cambian la dirección en la que se mueve tu personaje por unos segundos, mientras que en otras zonas estarás «envenenado» y tus direcciones serán todas al revés, o sea la derecha es izquierda y viceversa.

Por otro lado tenemos el diseño de personajes que también demuestra la dedicación. Si bien es cierto que algunos diseños se repiten, por ejemplo ver a dos cocodrilos usando lentes 3D de antaño, también existen ciertos detalles que los hacen diferentes, por ejemplo la ropa que usan. Sin embargo eso contrasta con la cantidad amplia de NPCs que encontramos a lo largo de todo Neon City y que además algunos de ellos nos ayudarán a progresar con las misiones secundarias o primarias para poder continuar nuestra aventura, por ejemplo, tener que hablar con ciertos personajes para encontrar cierto ítem que al final te brindará una dona que cierto policía necesita para mover todas las patrullas de la zona que bloquea tu acceso al bosque.

La música es buena pero repetitiva al poco tiempo, y llega a ser tan repetitiva y fastidiosa debido a que existen partes donde definitivamente vas a morir más de una vez lo cual provoca que la melodía que estás escuchando se reinicie cada vez que mueres y eso, eso es lo que llega a hacerla cansada. En general no es música que vayas a recordar el resto de tu vida, pero es buena, y merece ser reconocida.

Uno de los «problemas» que podría destacar es que el juego no tiene tal cual un menú de pausa, sino más bien entras a diferentes menús como son el mapa, la lista de misiones, el inventario, entre otros. La navegación entre los menús definitivamente no es la más adecuada pues a pesar de que por ejemplo puedes usar el botón menos para acceder al mapa y el botón más para ver el inventario, a veces ir navegando entre las diferentes opciones puede ser un poco cansado.

En general el juego no presentó problemas de rendimiento ni bugs extraños que me permitieran «abusar» del juego. Creo tal vez que en algún momento vi a mi personaje atravesar una pared, pero fuera de eso, el desempeño de la versión de Switch del juego es bastante bueno.

Jugabilidad

Neon City Riders es un juego de acción y aventura en 2D donde recorremos la ciudad antes mencionada. Nuestro personaje conocerá al inicio de nuestra aventura sus cuatro habilidades: ponerse un escudo temporal, hacer que los ataques de los enemigos le reboten, un dash e incluso poder «ver» objetos ocultos.

Sin embargo, posterior a conocerlos, un glitch hace que Rick pierda todos y cada uno de sus poderes, que ahora están en posesión de un jefe de cada pandilla que está invadiendo Neon City, y será nuestra misión recuperarlas una a una. Para lo anterior, Rick solo tiene la posibilidad inicialmente de atacar a sus enemigos solamente con una especie de bate, y claro, caminar o correr para esconderse y evadir los ataques del contrincante.

Como dije la ciudad está dividida en cuatro zonas y cada una es dominada por un jefe de pandilla. Tenemos por ejemplo una zona de tuberías donde veremos enemigos como moscas gigantes o zorros, o bien un bosque donde tendremos que enfrentarnos a abejas gigantes o incluso una zona de fábricas donde chicas con katanas están dispuestas a hacernos pedazos. Para iniciar, y sin ánimos de dar spoilers sino más bien compartir mi modo de juego, primeramente decidí irme a la zona de desechos o tal vez podría ser un basurero, mismo que me otorgó la capacidad de usar el escudo y que me permitió progresar hasta la siguiente zona.

Cada zona está plagada de enemigos y existen momentos donde una sección será cerrada y no podrás salir de ella hasta que elimines a todos los contrincantes. Sin embargo no todo será violencia cuerpo a cuerpo pues existen otros lugares donde tendrás que hacer que una bomba te persiga por un largo camino, tratando de evitar obstáculos, solo para que dicha bomba destruya una pared que te permitirá avanzar. Adicionalmente el juego tiene ciertos acertijos cuya respuesta tendrás que encontrar, ya sea en otros personajes, o en otras zonas incluso.

Anteriormente mencioné que tenemos ciertas misiones secundarias que pueden servirnos como distracción, pero también tenemos otras que definitivamente tienes que hacer para poder progresar, por ejemplo, rescatar a cinco personas secuestradas solo para que aquel que te encargó la misión te de acceso al jefe final.

Finalmente mencionar, que si bien la idea es recuperar cada uno de los poderes de Rick, debo admitir que solamente con tres de ellos intenté acabar con el jefe final, y de no ser por mi desesperación, lo hubiera logrado al tercer intento, por lo anterior, no creo que sea obligatorio tener todos los poderes para acabar con el último jefe, pero todo dependerá de tus habilidades.

Conclusión

Neon City Riders es de los pocos juegos que pertenecen a una lista de juegos que te hacen sentir orgulloso de saber que fue desarrollado por un estudio mexicano.

Es una joya para el género por su dificultad y jugabilidad, y sinceramente espero que seas de esas personas que apoyan algo hecho en México, pero sobretodo algo bien hecho.


Agradecemos a Bromio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Neon City Riders será «más fácil y accesible» con su próxima actualización

A casi dos semanas del lanzamiento de Neon City Riders, los chicos de Mecha Studios han dado a conocer sus planes para la primera gran actualización que recibirá el juego. Gracias a la retroalimentación de los jugadores, el estudio dice que la principal prioridad es que la mayor cantidad de jugadores posibles disfruten de su aventura […]

Neon City Riders se lanza la próxima semana en PC y consolas

Asume el rol de Rick, un vigilante enmascarado que debe explorar la decadente ciudad de Neon City. Busca de objetos, habilidades y compañeros para resolver acertijos, desbloquea nuevas rutas en el mapa, completa misiones y finalmente derrota a los jefes de las cuatro pandillas super-poderosas para liberar todos los territorios de sus garras.Te puede interesar::: […]

Bromio publicará Neon City Riders

Mecha Studios y Bromio unen esfuerzos para traer Neon City Riders, una aventura de acción 2D con pandillas urbanas superpoderosas y ambientada en un escenario neón post-cyberpunk. El juego, que está siendo desarrollado por el equipo de Mecha Studios, será publicado por Bromio.Te puede interesar::: El elenco de La Niñera se reunirá virtualmente la próxima semana:: Biped […]

Greak: Memories of Azur llegará a Nintendo Switch

Bromio y Navegante Entertainment revelaron nueva información de Greak: Memories of Azur.  Greak: Memories of Azur es un juego de plataformas single-player con gráficos realizados en animación tradicional.Te puede interesar::: Nuevo diario de desarrollo de The Soroboreans, el próximo DLC de Outward:: Xiaomi anuncia el Mi Fan Festival 2020 en México En esta aventura el jugador […]

Pato Box ya está disponible en PS Vita

Pato Box es un juego de aventura / peleas inspirado por la serie de juegos de Punch-Out!!. Es una aventura surreal de boxeo con un pato. Prueba tus reflejos abriendo tu camino peleando a través de una malvada corporación en busca de retribución. Descubre sus más profundos secretos explorando emocionantes escenarios en 3D con un estilo […]

8.6

Estupendo

Pros

  • Arte.
  • Jugabilidad.
  • Diseño de niveles.

Cons

  • Puede ser un poco repetitivo después del segundo jefe.
  • Falta de menú general y navegación.