Deportes

Marzo 17, 2022

Feld Entertainment Inc.

Milestone

$
Salta, derrapa y corre lo más rápido que puedas.

Año nuevo, nueva entrega, y Monster Energy Supercross no es la excepción, pues este 2022 recibimos la quinta entrega numerada del juego de motociclismo, que más allá de ofrecer una experiencia nativa para next-gen se encarga también de traernos algunas innovaciones respecto a la entrega anterior de la franquicia.

¿Qué mejoras tiene respecto a su predecesor? ¿Logró aprovechar las áreas de oportunidad de la última entrega? ¿Hay una gran diferencia entre el anterior y este?

De igual forma que el título anterior este juego cuenta con un modo campaña que inicia digamos desde lo más básico para que vayas escalando hasta llegar a las ligas más grandes dentro de este deporte. Es muy similar a lo que vimos en el juego anterior incluyendo el árbol de habilidades y una diversidad de actividades que puedes hacer adicionalmente a la competencia principal.

MonsterEnergySupercross5 VersusResena 1

La finalidad de este modo es que vayas superándote a ti mismo y es que la curva de dificultad creo que se adapta bastante bien además de que te permite entender las bases del deporte y poder explotarlas más adelante, ya sea en una dificultad mayor, algún otro modo de juego o incluso en el PvP.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 lo jugué nuevamente en el PS5 y creo que si bien puede no ser una diferencia abismal respecto al título anterior, sí se nota un apartado gráfico ligeramente mejorado que mantiene el 4K, ray tracing y los 60 cuadros por segundo constantes en la jugabilidad, algo que creo incluso en esta ocasión vi muchísimo más fluido que en la entrega pasada, tal vez, por el simple hecho de que ahora los desarrolladores ya tienen más experiencia con las nuevas plataformas de videojuegos.

MonsterEnergySupercross5 VersusResena 2

Respecto a los mapas no hay gran cambio, son los mismos que ya conoces si eres un seguidor de la franquicia o del deporte, y si no, basta con decir que están basados en pistas reales donde lo importante es justamente la pista, no lo que lo rodea, es decir, los reflectores, la gente e incluso la chica que da el banderazo de salida siguen siendo igual de feos que como los recuerdas.

El apartado de creación de personajes lamentablemente sigue siendo igual de feo que el juego pasado, los personajes realmente brillan por lo feos que pueden ser al grado que realmente es complejo decidir cual es el menos feo a elegir. Además, sumale que a veces los contrastes de color no ayudan para nada al grado que en ocasiones me tocó que durante la presentación de mi personaje, a quien elegí sea mujer afroamericana, prácticamente no se veía con el fondo de color negro en el podio, algo que definitivamente arruina la experiencia de juego y es un error que tiene que ser mencionado sin lugar a dudas. De igual forma contamos con una gran cantidad de cosméticos tanto para la motocicleta como para tu personaje.

MonsterEnergySupercross5 VersusResena 3

El desempeño, la navegación del menú, la música licenciada y los diseños de las motocicletas siguen prácticamente iguales y no encuentro alguna otra innovación en este u apartado similar a mencionar, salvo claro, que los tiempos de carga pueden ser ligeramente tardados, pero esto no es por las limitaciones del hardware, sino es por la dependencia del juego de servicios online.

Algunas de las innovaciones jugables que vimos en el juego anterior regresan para esta nueva entrega como es la compatibilidad con los adaptive triggers que le dan muchísimo más realismo, ya sea cuando pasas del fango a algo más liso o poroso, saltos, caídas, o con el simple hecho de avanzar o de frenar, que en conjunto hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Dentro del modo campaña como tal contamos con la carrera principal, eventos adicionales que se activan solo en ciertas ocasiones así como entrenamientos que nos permite practicar para ganar puntos de habilidad adicionales. Adicionalmente en el single player tenemos el apartado de los campeonatos, compound, eventos, un modo de tiempo así como uno para correr libremente.

MonsterEnergySupercross5 VersusResena 4

Hablando del apartado multijugador podemos unirnos o crear un lobby así como también contamos con la posibilidad de jugar en pantalla dividida algo que se agradece algunos juegos estén retomando pues no todos los jugadores vivimos del PvP online.

De igual forma contamos con el editor de pistas o bien acceder a aquellas que ha creado la comunidad, así como también la academia nos permitirá probar y aprender los diferentes trucos y habilidades para que podamos ser exitosos en este juego que requiere mucha precisión. De hecho, algo que quiero mencionar es que a diferencia del juego de 2021 esta nueva entrega hace muchísimo más accesible su tutorial para poder no solo conocer como acelerar o frenar, sino que incluso llevarte de la mano para poder llegar a la cima del podio, aunque tal vez nos falta poder conocer las reglas del deporte como tal, algo que si no eres un versado en el mismo, podrías ignorar totalmente.

MonsterEnergySupercross5 VersusResena

A su vez debo mencionar que la inteligencia artificial ha sido mejorada para de nuevo, hacer que el título sea más accesible para los nuevos o para aquellos que simplemente no son muy buenos en este género pero aún así disfrutan de jugarlo. Una de las novedades por ejemplo es el rider shape system, una función del modo carrera que afecta el rendimiento de los ciclistas en caso de caídas o lesiones, pero que gracias al entrenamiento y a completar tareas específicas nos permitirá recuperar y restaurarnos rápidamente.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 puede no tener muchas innovaciones respecto a la entrega anterior, sin embargo, creo que el simple hecho de hacer un tutorial más amigable y ciertas adecuaciones a la dificultad hicieron que lo disfrute un poco más que su predecesor.

Si eres fan de la franquicia seguramente ya lo tienes en la mira, y si este será tu primer juego dentro de esta IP, este es un buen juego para iniciarse.

Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.

Regresa el concurso de edición de pistas de Monster Energy Supercross 5

Milestone anunció el regreso del concurso de editor de pistas para Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5. El concurso único que convierte una pista digital creada por los fans en una pista oficial del mundo real vuelve en su segundo año. A partir de hoy, los jugadores tendrán la oportunidad de diseñar y […]

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 ya está disponible para quienes preordenaron el juego

Salta, derrapa y corre lo más rápido que puedas. Este año, Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 presenta un gameplay mejorado gracias al control mejorado de la motocicleta, lo que brinda a los ciclistas más libertad y precisión. Incluso la dirección ha sido revisada para una guía más precisa en todas las fases […]

Como buen amante de los X-Games y las bebidas energizantes siempre me ha interesado de alguna manera el motocross y algunos otros eventos de deportes extremos de este tipo, pero a decir verdad. prefiero mirarlos que practicarlos o jugarlos. En esta ocasión tuve chance de jugar la beta de Monster Energy Supercross – The Official Videogame […]

Se revela el primer gameplay de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5

7.5

• Muchísimo más accesible que su predecesor.