Mortal Kombat 11

Plataformas disponibles
Género

Peleas

Fecha de lanzamiento

Abril 23, 2019

Director

Ed Boon

Desarrollador

NetherRealm Studios

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
$
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mortal Kombat 11 es la undécima entrega principal de la franquicia Mortal Kombat y la secuela de Mortal Kombat X lanzado en 2015.

Una de las franquicias más importantes del género de los videojuegos está de regreso después de una entrega bastante bien recibida hace unos cuantos años.

Mortal Kombat está de vuelta, y no solo con más brutalidad y sangre, sino que también con novedades que lo hacen parecerse a otra de las franquicias que los desarrolladores crean.

¿Listo para un viaje a través del tiempo, la venganza y tratar de obtener un mejor futuro?

Historia

Tras la derrota de Shinnok, Raiden se ve forzado a absorber toda la corrupción y maldad lanzadas por el Dios caído que infectaron la esencia de la cámara Jinsei para poder restaurarla, provocando su transformación en una versión corrompida lo que lo convierte en un ser despiadado.

Toda esa maldad provoca que éste termine torturando a Shinnok solo para finalmente degollarlo, lo cual provoca que Kronika, la guardiana del tiempo, intervenga debido al comportamiento de Raiden, por lo que las cosas están por cambiar drásticamente para ambos reinos. Y no necesariamente para bien.

La historia de Mortal Kombat 11 me parece decente debido a que nos invita a conocer aspectos diferentes de los personajes, además de ser un poco graciosa al tener a diferentes versiones de los mismos personajes en épocas pasadas lo que no solo nos permite observar momentos incómodos, sino graciosos e incluso interesantes.

Sin embargo a veces se siente que trató de hacerse un poco más compleja de lo que realmente es solo para terminar siendo un poco más de lo que los últimos años la industria del entretenimiento ha tratado de vendernos: viajes en el tiempo. Y no es que esté mal, pero es un concepto que ya empieza a ser tan aburrido y repetitivo que ya no logra atraparte como lo hacía antes.

Presentación

Esta entrega es la más brutal de todas, y eso en parte también es gracias a los avances tecnológicos. Recordemos que Mortal Kombat X salió al mercado cuando las consolas de actual generación estaban empezando, eran tan inmaduras que apenas estaban por cumplir los dos años, y sin embargo, el nivel gráfico que presentó en aquel entonces era magnífico.

Mortal Kombat 11 por otro lado es la parte más madura de esta generación y de un estudio que ha trabajado en dos juegos previos a esta nueva entrega de la franquicia, por lo que todo lo aprendido culmina con un nivel gráfico exquisito que incluso puede llegar a ser desagradable por el realismo que muestra en cada fatality y brutality.

Los personajes en esta ocasión tienen diversas variaciones no solo en digamos, la ropa que llevan puestos, sino también en las habilidades que realizan, por lo cual el abanico de opciones visuales es muy extenso, al grado tal vez de lo que vimos en Injustice 2 donde los cosméticos tomaron un papel importante en el juego. Todo el aspecto visual se logra no solo jugando la campaña, sino obteniendo monedas a lo largo de todas tus partidas que nos permitirán entrar a la cripta y de ahí expandir nuestra colección.

Los diseños son bastante buenos en ambas versiones que conocemos en la campaña y claro, aquellas que gustes armar con el catálogo de cosméticos que tienes a tu disposición. Los personajes nuevamente muestran una personalidad que los caracteriza pero también lo diferentes que pueden ser los personajes en épocas totalmente ajenas o bien, una evolución de su inmadurez jovial a una época donde han aprendido de los golpes que la vida les ha dado.

Los escenarios están bien diseñados y los conocemos a lo largo de la campaña en su mayoría. No faltan claro aquellos que tienen objetos que pueden ser usados a tu favor o en contra en la pelea pero también otros donde tu habilidad es lo único que definirá quien gana.

Las cinemáticas y la música son buenas y van ad hoc a la temática del juego sirviendo más que nada como algo ambiental en cuestión de lo sonoro y aderezando la trama con pequeñas películas que de nueva cuenta, demuestran una calidad gráfica muy madura para este fin de ciclo en las consolas actuales.

Jugabilidad

No existe mucho que decir en cuestión de jugabilidad pues ya sabemos de que va el asunto: pelearán a dos de tres caídas con límite de tiempo y aquel que logre acumular dos victorias será el vencedor.

Tenemos diferentes apartados para jugar, personalizar o simplemente configurar. En conquistar se encuentra el modo historia, las torres clásicas, las torres del tiempo que básicamente son los challenge de las entregas anteriores y la cripta en la cual podremos ir desbloqueando toda la parte cosmética.

Adicionalmente está el modo pelear donde encontramos el PvP en línea o local, el apartado de personalizar donde bueno, puedes hacer justamente lo que su nombre dice y aprender que es donde encontrarás los tutoriales, entrenamientos, etc.

Más allá de la campaña y el PvP clásicos, el juego realmente te da opciones para que puedas ir disfrutando como la cripta que es prácticamente un minijuego o los dos tipos de torre que también representan un reto que a su vez cuenta con diferentes dificultades.

Por si fuera poco el modo en línea cuenta también con la posibilidad de jugar ranked para forjarte una reputación entre el resto del mundo así como simplemente mandar a personajes controlados por la inteligencia artificial y apostar por quien será el mejor; y si aun querías más, también podrás entrar a una modalidad en la cual es básicamente eliminar al más fuerte, por ejemplo, entras a una sala con 10 personas y en ese momento tú eres el más fuerte por lo cual cada personaje en la sala de espera tendrá la oportunidad de pelear contra ti mientras los demás esperan y observan, si ganas, la siguiente persona podrá enfrentarte, pero si pierdes, simplemente el ganador ocupará tu lugar y la mecánica continuará.

Mortal Kombat 11 ofrece algo adicional a las clásicas mecánicas de solo entrar y pelear ya sea mediante una conexión a internet o de forma local con tus amigos. Tiene más contenido del que un juego promedio de pelea tiene hoy en día y eso es justamente lo que hace que sea más divertido y entretenido. ¿No te sientes listo para ser humillado en el PvP en línea?, siempre podrás ir a las torres y desbloquear los diferentes finales de cada uno de los personajes lo que no solo te da más horas de juego, sino también te brinda monedas que podrás aprovechar en la cripta.

Afortunadamente y a diferencia de Injustice 2 el apartado cosmético queda justamente en eso, algo meramente visual y de adorno que no afecta la jugabilidad en su totalidad por lo que puedes simplemente seguir disfrutando de las peleas.

Conclusión

Mortal Kombat 11 es una gran entrega para la franquicia y una demostración de la madurez que ha alcanzado el estudio a lo largo de esta generación de consolas.

Es un juego que vale la pena jugar seas o no fan del género pues incluso gracias a la posibilidad de hacer fatalities con solo dos botones sin la necesidad de aprenderte complejas combinaciones de botones hará que puedas humillar a tus enemigos de manera fácil, o bien, que ellos terminen humillándote.


Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Mortal Kombat 11 tendrá un último torneo

Aproximándose la fecha de lanzamiento del tan esperado juego Mortal Kombat 1, se llevará a cabo un torneo para despedir como se debe a su predecesor Mortal Kombat 11.

Warner Bros Games lanza descuentos en diversos juegos

Durante el mes de Julio podrás disfrutar de los juegos más entretenidos de Warner Bros Games a unos precios únicos.

Warner Bros. Games lanza descuento de hasta 80%

Durante el mes de junio podrás disfrutar de los juegos más entretenidos de Warner Bros. Games a unos precios únicos.

Mortal Kombat celebra su 30º aniversario

A lo largo de los últimos 30 años, la famosa serie Mortal Kombat se ha convertido en un elemento fijo de la cultura popular, emocionando a los fans con la mejor jugabilidad, personajes icónicos y una experiencia cinemática envolvente, al tiempo que se ha hecho acreedora de numerosos galardones.

Conoce a los ganadores de Omen Gaming Experience

El evento recibió a 1,782 personas que pudieron presenciar las finales presenciales de Halo Infinite, League of Legends, Fortnite, Forza Horizon 5, Street Fighter, Mortal Kombat 11, y Dragon Ball FighterZ.

9

Asombroso

Pros

  • Jugabilidad.
  • Gráficos.
  • Variedad de personajes y cosméticos.
  • Modos de juego.

Cons

  • Algunos modos de juego pueden ser demasiado complejos para los recién iniciados.
  • Depende de estar conectado a internet para recibir recompensas.
  • La cripta puede ser algo monótono.