Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 31, 2021

Desarrollador

Warner Bros. Animation, Studio Mir

Director

Ethan Spaulding

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Mortal Kombat Leyendas: la Batalla de los Reinos, el equipo se ve asediado por las fuerzas enemigas de Shao Kahn, lo que obliga a Raiden y a su grupo de guerreros a hacer un trato para competir en una batalla final de Mortal Kombat que determinará el destino de los reinos.

Hace un año recibimos la primera entrega de la nueva serie de películas animadas basadas en la franquicia de videojuegos Mortal Kombat con Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge que en su momento sentó las bases pues era la primera película animada que iba a producir Warner Bros.

Ahora, un año después, llega la secuela, Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms que busca expandir la historia presentada en la primera entrega y por ende introducir a otros personajes así como también centrarse en lo importante: las peleas y lo sangrientas que resultan ser éstas.

Historia

Battle of the Realms continúa justo después de lo visto en Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge y nuevamente tenemos en cierta forma a Scorpion como protagonista, aunque en este ocasión, de una historia complementaria a la cual se le brindan unos cuantos minutos y que personalmente creo que a la par termina sobrando pues al no darle la importancia que en teoría debería tener lo que pasa con Scorpion y en lo que termina su historia y cómo influye en la trama general hace que quede como algo que pareciera fue agregado de último momento.

Por otro lado, la historia principal de la película gira entorno a como las fuerzas enemigas de Shao Kahn se encuentran invadiendo el reino de la Tierra en una batalla que parece no tener fin lo que obliga a Raiden y a llegar a un acuerdo con Shao Kahn para solicitarle a los dioses un nuevo Mortal Kombat que determinará el destino de los reinos. Sin embargo, Raiden trama algo que no solo pone en riesgo su calidad de dios, sino su vida.

De igual forma que en la película anterior en esta secuela la trama gira principalmente en la pelea entre reinos y vemos a una amplia diversidad de personajes que van desde Sonya Blade, Johnny Cage, Sub-Zero, Shinnok, Kitana, Mileena, Stryker, Raiden, Liu Kang, D’Vorah y un largo etc.

Adicional a lo anterior respecto a la trama principal del torneo y la historia de Scorpion tenemos también una historia complementaria enfocada en Sub-Zero y su clan, así como sus amigos que ahonda en cómo ciertos personajes pasaron a tener un destino un tanto… extraño. No quiero abordar mucho en este tema pues sería meterse en spoilers.

En general la trama está bien, creo incluso mucho mejor que la de la película live action de la franquicia, y si bien las historias complementarias ayudan a conocer más a los personajes principales como Scorpion y Sub-Zero a veces también se sienten un poco fuera de lugar y no logran conectar con lo que sucede realmente en la trama principal y en cómo afecta al mundo en general sus acciones.

De hecho creo que el error que comentó sk respectó a la primera entrega sobre perder el foco en la trama es algo que se repite en esta segunda pues parecen ser muchas historias al mismo tiempo.

Presentación

Continúa la animación vista en la primera entrega haciendo hincapié en los efectos x-ray que ya son populares de la franquicia de videojuegos en los cuales se muestra cómo un cráneo se rompe o cómo golpean directo al corazón por poner algunos ejemplos. Este efecto se complementa con una gráfica bastante explícita en los combates por ejemplo al partir en dos a algún personaje o cuando a Jax Briggs le hacen casi casi perder los brazos en una pelea.

La animación es bastante buena y creo se puede comparar con cualquiera de las recientes películas de Warner en cuestión animada, incluso me atrevería a decir muy similar a lo visto en Deathstroke: Caballeros y Dragones que a nivel personal creo sigue siendo una de las mejores películas animadas que he visto de Warner en años recientes.

La música complementa la acción en diversas escenas pero sin duda lo más destacado es el trabajo de voces en los cuales podemos escuchar a Joel McHale, Jennifer Carpenter, Jordan Rodrigues, Patrick Seitz, Artt Butler, Robin Atkin Downes y a un largo etc que da vida a los muchos personajes antes mencionados así como a otros que tal vez no sean tan famosos como Scorpion o Sub-Zero.

Conclusión

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms continúa de buena manera lo hecho en Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, sin embargo, comete los mismos errores respecto a la trama o tal vez a no saber contar varias historias y al final lograr entrelazarlas.

La animación, personajes y trabajo de voz sin duda alegrará a los fans, pero la trama puede ser una decepción.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mortal Kombat Leyendas: la Batalla de los Reinos estrena esta semana en digital

Mortal Kombat Leyendas: la Batalla de los Reinos continúa poco después del explosivo final de Mortal Kombat Leyendas: la Venganza de Scorpion, que dio inicio a estas películas de animación, basadas en una la franquicia de videojuegos. En Mortal Kombat Leyendas: la Batalla de los Reinos, nuestro equipo de héroes se ve asediado por las […]

Más allá de la luna estrena trailer y póster

Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.Te puede interesar::: Así es como se realizó la banda sonora de Grow: Song of the […]

Danna Paola interpretará la canción principal de Más allá de la Luna

Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.Te puede interesar::: HyperX anuncia a Bella Poarch como nueva embajadora y vocera de la marca:: […]

Más allá de la luna estrena su primer trailer

Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.Te puede interesar::: Skater XL añade un mapa nuevo mientras se confirma como patrocinador del Tampa […]

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge llegará a mediados de abril

Una de las más populares franquicias de videojuegos en la historia cobra vida animada en Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, un nuevo largometraje producido por Warner Bros. Animation en coordinación con NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment. Basada en el juego creado por Ed Boon y John Tobias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge presenta […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Animación.
  • Violencia explícita y x-ray como en los videojuegos.
  • Las peleas son divertidas de ver.

Cons

  • El argumento.
  • El arco de Scorpion / Sub-Zero no encaja con el resto de la historia.