Mothergunship

Plataformas disponibles
Género

Bullet hell , FPS

Fecha de lanzamiento

Julio 17, 2018

Desarrollador

Terrible Posture Games

Director

N/A

Distribuidor

Grip Digital

Encuéntralo en
$
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mothergunship mezcla la intensidad del bullet hell y los FPS, con una de las mayores gamas de opciones de personalización de armas en el mundo del videojuego.

Mothergunship es una aventura de bullet hell first person shooter que es mejor de lo que puede parecer a primera vista. Donde su diseño procedural y diferentes pasillos llenos de acción pueden llamar la atención de más de uno. Por suerte ahora que está en nuestras manos la pregunta es ¿están listos para los disparos?

¡Estoy hasta la Mothergunship!

Historia

En el ámbito narrativo la verdad no es que hay mucho, la tierra está siendo atacada por unos feroces robots alienígenas, es tu deber detenerlos, destruyendo cada una de sus naves hasta menguarlos lo suficiente para infiltrar la titular Mothergunship y salvar a la humanidad.

En cuanto a la forma en la que el título cuenta su historia no es que haya nada especialmente destacable, hay diálogos que aparecen entre corredores que te llevan a las distintas secciones de combate por ejemplo, y aunque son entretenidas y algunas pueden sacar una que otra risa, la verdad es que estos juegos no son exactamente vendidos por su historia.

Presentación

En cuanto al apartado gráfico la verdad opino que está bastante bien, tiene una atmósfera que acompaña de manera adecuada el contexto, además de que las luces y colores vibrantes hacen mucho para el disfrute visual. Es bastante bueno y de hecho la estética y diseño del apartado visual es agradable a la vista. A ratos se puede sentir algo genérico dentro de su premisa de ciencia ficción que realmente no es tan rara en el género. Además de que a veces los escenarios pueden sentirse algo planos.

En cuanto a lo sonoro, aquí brilla. Los efectos de las armas son muy buenas con mucho impacto cada una contando con un sonido satisfactorio y potente que hace que cada enfrentamiento se vuelva un festival de detonaciones que llegan a ser muy emocionantes, a eso súmenle las explosiones y sonidos de los enemigos y tenemos un diseño sonoro bastante eficaz.

También la banda sonora es buena, la música del menú la verdad es que te prepara para lo que será una aventura de combate y disparos a la perfección, además de que durante los niveles el diseño de audio cumple muy bien y siempre te mantiene en la experiencia de manera destacable.

Las actuaciones de voz por su parte son buenas y la verdad es que dotan a los personajes de una buena vibra y carácter que hace muy entretenido escuchar los pequeños fragmentos narrativos que presenta este juego. Como dije, tal vez el material con el que tienen que trabajar no sea fenomenal pero la verdad es que como todo en este título funciona de manera redonda a favor de la experiencia.

Jugabilidad

Ahora la jugabilidad es otra historia, Terrible Posture Games se ha encargado de volver a su modesto título, algo que no parece tan modesto.

Empecemos por las armas. A través de los niveles recogerás distintos módulos que te permitirán crear distintas armas durante tu partida. La manera en que esto funciona es conectándolos mediante una interfaz comúnmente hallada en los niveles, y que servirá para entrelazar las distintas piezas de nuestra arma, como un lanzallamas al que le conectamos un módulo que le permite mayor capacidad y daño, mientras que lo conectamos otro módulo que le otorga más precisión y otra boquilla que le permita lanzar granadas o que haga las funciones de rifle de asalto. Esto es completamente posible conforme juntes más piezas, pues el juego te incentiva a que te vuelvas creativo con ellas; además de que puedes poner una combinación de arma en cada mano, lo cual hace que tu personaje sea versátil y el combate variado al menos en cuanto a cómo se desenvuelve tu arsenal.

En cuanto el movimiento, la verdad es que te desplazas a una velocidad que pondría orgulloso al DoomGuy. Cuentas con un triple salto que incluso puedes ir incrementando hasta el punto en que llegará algunos momentos en los que parezca que puedes volar.

También puedes mejorar tu traje mecánico que es básicamente tu cuerpo y de esta manera aumentar tu rendimiento y fortaleza en combate. Los escenarios no son nada del otro mundo pues éstos son generados proceduralmente y aunque me atrevería a decir que algunos parecen más hechos a mano, tampoco diría que son súper destacables, además de que la localización de enemigos aunque servicial y retadora tampoco es algo que nos deje sin aliento. Dentro de todo, el combate en Mothergunship es satisfactorio, sus escenarios son muy disfrutables y los enemigos y en especial los jefes son satisfactorios de enfrentar y destruir.

Conclusión

Para terminar debo decir que Mothergunship, pese a sus modestos orígenes y presentación, es un juego bastante recomendable, tanto que si eres fanático de los juegos FPS frenéticos de ciencia ficción, no creo que deberías perdértelo. Si tienes ganas de algo un poco más ligero y jovial a los shooters actuales esta es una buena opción.


Agradecemos a Grip Digital las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Pillars Of Eternity II sí llegará a consolas, pero será en 2019

A principios de este año, Obsidian anunció que Pillars of Eternity II también sería para consolas y no solo para PC. El estudio esperaba llevar el juego a PlayStation 4, Xbox One y Switch antes de finales de 2018, pero es cada vez más improbable. Si bien puede haberse escapado de este año, Obsidian ha aclarado […]

Mothergunship recibe una nueva y gran actualización

Mothergunship lanza hoy una nueva actualización de contenido gratuita para todos los propietarios de PC. Esta actualización trae una gran cantidad de nuevas características, una campaña de historia completamente nueva y un montón de correcciones de errores, mejoras y ajustes de balance. Estará disponible para consolas en las próximas semanas. Nueva campaña What’s in a […]

El modo cooperativo y otras novedades llegan a Mothergunship

Grip Digital y Terrible Posture anunciaron que la primera gran actualización de Mothergunship fue lanzada en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Después de su exitoso lanzamiento en julio, el juego ahora agrega contenido fresco que incluye el modo cooperativo en línea.Te puede interesar::: Final Fantasy VII, Blaster Master Zero 2 y lo que llega a la […]

Mothergunship ya está disponible en consolas y PC

El ballet comienza hoy. Grip Digital y Terrible Posture Games han lanzado el día de hoy su FPS bullet-hell Mothergunship que ahora está disponible digitalmente para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mothergunship toma el anteproyecto de su predecesor espiritual, Tower of Guns, y amplifica todos los aspectos mientras mantiene las raíces de género de ToG en […]

Mothergunship finalmente tiene fecha de lanzamiento

Grip Digital y Terrible Posture Games está anunciando finalmente la fecha de lanzamiento para Mothergunship que se lanzará para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Tu objetivo es simple: destruir la nave madre. La Tierra ha sido devastada por extraterrestres que acumulan datos y depende de ti destruir cada uno de ellos. Como el sucesor espiritual de […]

7.9

Bueno

Pros

  • Buen combate en primera persona.
  • Gran oportunidad de personalizar armas.
  • Un muy buen diseño de audio.

Cons

  • Puede ser algo corto en duración.
  • Aveces llega a ser repetitivo.