Slam Land

Plataformas disponibles
Género

Acción , Deportes , Indie , Peleas

Fecha de lanzamiento

Agosto 7, 2018

Desarrollador

Bread Machine Games

Director

N/A

Distribuidor

Bread Machine Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Slam Land, el juego surrealista de juegos competitivos de Bread Machine Games donde pelear es un pasatiempo extraño.

El género de peleas es tal vez de los que menos han invadido los juegos independientes, sin embargo si hemos tenido algunos que podremos recordar como Pato Box y otros de los cuales mejor ni hablamos.

¿Listo para un juego de peleas con un toque diferencial?

Historia

Slam Land no cuenta con una campaña tal cual, de hecho no cuenta con un argumento explícito, sino más bien es una experiencia caótica en la que un extraño gigante azul recluta a un elenco de competidores cómicos para pelear entre ellos… solamente para diversión.

¿La razón para eliminar a tus enemigos? Probablemente sea romper amistades, o bien, pasar un rato agradable con tus amigos de manera local.

Presentación

Slam Land cuenta con diseño que hasta cierto punto podría llamar surrealista, con dibujos hechos a mano con detalles interesantes y sobretodo muchos colores con un estilo pintado como acuarelas, donde los personajes parecieran ser pegatinas que se mueven por el escenario.

Los diseños de los personajes están limitados, pero cada uno cuenta su propia personalidad, aunque nada de diferenciación entre sus habilidades. Tenemos desde un humano hasta un esqueleto e incluso animales para elegir. Las animaciones son muy sencillas con movimientos que hasta cierto punto parecen acartonados, pero eso no quita que sean muy rápidos y habilidosos.

Los escenarios también son pocos, pero diferentes en cuanto a su diseño y también a su estructura, desde un bosque hasta jugar sobre las manos del gigante extraño de color azul que se moverán cada cierto tiempo y para lo cual tendremos que adaptar nuestra estrategia.

La banda sonora es bastante buena para la jugabilidad tan rápida que ofrece Slam Land y se complementa con efectos especiales interesantes y divertidos, además de una voz en off que funge como presentador.

Los diseños de menús también van muy de acuerdo al arte que maneja este título y que en general hacen que todo sea divertido, realmente la paleta de colores del juego lo hace destacar y lo complementa con su interesante jugabilidad.

Jugabilidad

Para ser sincero he de decir que mi primera idea de Slam Land al ver las imágenes es que era un Smash Bros. independiente, pero mi sorpresa fue otra cuando descubrí que en Slam Land botar a los enemigos a los costados del escenario no es lo que importa.

El título cuenta con diversos modos de juego, por ejemplo el “cacahuate caliente” que, como su nombre lo indica, el jugador deberá tomar el cacahuate, y mantenerlo en sus manos el mayor tiempo posible para generar muchos más puntos. Llegado el momento, deberá arrojarlo en una especie de pozo que se colocará en diversos puntos del mapa para así obtener la puntuación. El otro modo es conocido como H.O.R.S.E en el cual los jugadores deberán reunir las cinco letras para llevarse la victoria. Otro modo es uno donde deberás recoger sacos de basura para obtener bonificaciones.

Y claro, el nombre que lleva el juego también tiene un modo llamado Slam Tour que es una combinación de todos los modos disponibles que podrás jugar durante una serie establecida de partidas y que serán seleccionados al azar. Al jugar en este modo iremos acumulando un puntaje en cada ronda, y quien mayor puntuación obtenga al final de las rondas, será el ganador.

Slam Land nos permitirá jugar con hasta cuadro jugadores al mismo tiempo en batallas locales, y dependiendo del modo que elijas, podrás modificar los rounds, el tiempo y hasta el tipo de juego, así como claro seleccionar a tu personaje y el escenario en el que jugarán. Si juegas solo, podrás permitir que la inteligencia artificial rellene los lugares faltantes y además asignarle el nivel de dificultad.

Además de cumplir con ciertos objetivos, por ejemplo en el modo H.O.R.S.E., el juego también cuenta con un tiempo limite que marcará el final de la partida y definirá un ganador en la ronda. El juego definitivamente se disfruta más y está pensado para jugar en modo local, por lo que desafortunadamente no cuenta con un modo en línea. Aunque aquí queda la duda, ¿cuántas personas hoy en día realmente tienen cuatro controles en casa? Salvo claro, que juegues en Nintendo Switch.

Conclusión

Slam Land es un título independiente con contenido suficiente para entretenerte un buen rato, siempre y cuando juegues con amigos, porque definitivamente no es un título que puedas disfrutar en solitario debido a que no tiene ni una campaña, ni objetos o personajes desbloqueables.

Si eres de aquellos que pasa los fines de semana en compañía de amigos para disfrutar de videojuegos, entonces Slam Land es un juego que merece la pena, de lo contrario probablemente debas mirar a otros lados.


Agradecemos a Bread Machine Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Slam Land ya está disponible en consolas y PC

Slam Land, el juego surrealista de juegos competitivos de Bread Machine Games que fusiona magníficamente peleas y peleas, se estrella contra Nintendo Switch, PlayStation 4, PC con Windows y Mac hoy. Bienvenido a Slam Land, donde un hermoso gigante azul busca entretenimiento en forma de mazos majestuosos. Los participantes aplastan, forcejean y esquivan mientras compiten […]

Slam Land ya tiene fecha de lanzamiento para consolas y PC

Slam Land, el juego surrealista de juegos competitivos de Bread Machine Games donde pelear y pelearse se encuentran en un pasatiempo extraño, llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PC con Windows y Mac en agosto de 2018. Fácil de recoger, pero con la profundidad para que coincida, Slam Land es una experiencia caótica y vertiginosa […]

6

Decente

Pros

  • Visualmente es bueno.
  • Jugabilidad rápida.
  • Banda sonora.

Cons

  • Juego meramente casual y local.
  • Muy pocos modos de juego.
  • Los modos de juego no son explicados previamente.