Pato Box

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Deportes , Peleas

Fecha de lanzamiento

Julio 9, 2018

Desarrollador

Bromio, 2think design studio

Director

N/A

Distribuidor

Bromio

Encuéntralo en
$
Pato Box es un juego de peleas/aventura inspirado por la serie “Punch-Out!!”. ¡Conoce más acerca del mundo como si estuvieras leyendo una novela gráfica! Pato Box está hecho para la gente que ama el misterio y quiere jugar y experimentar algo diferente.

¿Cuántos de nosotros recordamos, o al menos tuvimos la oportunidad de jugar un gran clásico de lucha libre llamado Punch Out!? Probablemente pocos, pero gracias a unos desarrolladores mexicanos, hoy podemos tener una segunda oportunidad de probar, aunque no directamente ese título, sí uno que le hace un gran homenaje.

¿Listo para ponerte una vez más los guantes, pero ahora bajo la piel de un pato?

Historia

La cima de la carrera de Patobox está cerca, pero fue traicionado en el camino hacia la cima por la misma compañía en la que has trabajado durante todos estos años: Deathflock. Dentro de la organización se esconden muchos secretos bien protegidos por sus miembros, por lo que será nuestro trabajo encontrarlos y descubrir por qué pensaron que se merecía ese resultado, una pelea a la vez.

La campaña del juego nos llevará a descubrir los secretos a medida que peleamos contra siete jefes en su propia área y haciendo uso de lo que mejor sabes hacer: boxear.

Pato Box cuenta con una campaña relativamente corta en cuestión argumental, pero que te brinda una serie de secretos por descubrir, no solamente respecto a lo que te concierne, el porque te han traicionado, sino también aquellos detalles que te ayudarán a conocer cómo derrotar a tus enemigos.

Presentación

Pato box cuenta con un estilo gráfico a blanco y negro con dibujos hechos a mano a alto contraste, e incluso podría decir que asemeja a estar leyendo un cómic gracias a la forma en la que se presentan los diálogos del juego.

El estilo gráfico no hace que el título carezca de detalles, de hecho puedo decir que por el contrario, los desarrolladores se tomaron el tiempo para crear un arte interesante y que funciona bastante bien con el juego. Los personajes son diferentes unos de otros aunque solamente llegamos a conocer la personalidad de muy pocos, y no cuentan con un trabajo de voz, aunque creo que tampoco es necesario.

Los diseños de los jefes son interesantes y de hecho son bastantes diferentes unos de otros. De igual manera hay que mencionar que los escenarios en los cuales se encuentran van muy de acuerdo con la personalidad de cada uno, por ejemplo, cuando nos enfrentamos al cocinero entramos a una fábrica de alimentos donde atravesaremos bandas en movimiento con cuchillas y alimentos diversos.

La banda sonora de Pato Box es bastante buena y también muy al estilo gráfico del juego y a la época en la que se inspira. Los efectos de sonido nos ayudarán también a poder tener una idea de cuando el peligro se acerca en medio de la batalla.

Jugabilidad

Pato Box está inspirado en el clásico Punch Out!, eso quiere decir, para quienes no sepan, que es un juego de aventura de deportes, donde tendremos que ir resolviendo ciertos acertijos, además de claro, tener nuestros enfrentamientos contra los jefes mediante peleas de box.

El juego como mencioné al inicio nos invitará a descubrir porque la empresa en la que hemos confiado nos ha traicionado, por lo que el juego no solamente se basará en pelear y ya, sino también en atravesar por diversos escenarios, esquivar peligros y resolver problemas. Por ejemplo, tendremos que lograr pasar una sala que está llena de lasers que pueden matarnos, o bien, tener que recolectar un número específico de monedas mediante el juego de máquinas de azar, para poder acceder a la sala donde se encuentra el jefe final.

A su vez nuestra única amiga y persona de confianza de la empresa estará dispuesta a ayudarnos para resolver el misterio así como también guiarnos a través de la campaña. Ella será la única con la que realmente tengamos una interacción mayor y además de ayudar, también podremos platicar de cosas fuera del tema principal.

Conforme avancemos en el juego tendremos que enfrentarnos a diversos jefes. Pato box no es un juego donde podamos mejorar nuestras habilidades, ni vida, ni algo por el estilo, solamente debemos resolver la situación actual y enfrentarnos al jefe. Cada uno de los enemigos finales tendrán su propia mecánica de juego, algunos por ejemplo lanzarán robots, otros te lanzarán comida o bueno, simplemente se subirán al ring contigo. Cada uno es diferente del otro, no solo en el escenario en el que se presentan, sino en la forma en la que pelean, y debo decir incluso que la inteligencia artificial del juego es bastante buena pues hace que no sea fácil aprenderse patrones como para salir victorioso a la primera.

El juego nos retará como lo hacían los títulos de antaño, aquí no hay dificultades para hacer las cosas “más fáciles”, aquí tienes que acostumbrarte, practicar, y sobretodo no caer en la desesperación para poder salir victorioso en cada una de las peleas. Una recomendación será estar pendiente de los sonidos, pues podrían salvarte la vida. A su vez hay que decir que con cada uno de los jefes tendrás que descubrir cómo poder vencerlos, por lo que de nuevo, las cosas no serán nada fáciles.

La versión de Switch de Pato Box que es por la cual estamos haciendo esta reseña cuenta con la novedad de los controles de movimiento. Personalmente fueron pocas veces las que utilice éstos y la satisfacción fue muy poca, probablemente porque los controles no respondían como yo quería, sobretodo cuando se trata de moverse o bien, lograr colocar la defensa en el momento justo.

Conclusión

Pato Box es uno de los mejores juegos independientes que existen ahora en la consola de Nintendo. El estilo visual, la música y sobretodo la jugabilidad hacen de este título de los mejores juegos mexicanos que he tenido la oportunidad de probar, y lo mejor, es que no tiene nada que pedirle a otros títulos independientes del mundo.

Sin embargo debes tener en cuenta, si estás acostumbrado a las cosas fáciles, este sin duda no será tu juego, pero créeme, vale mucho la pena cada una de las peleas memorables que tiene para ofrecer Pato Box.


Agradecemos a Bromio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8.5

Estupendo

Pros

  • Estilo gráfico.
  • Jugabilidad.
  • Banda sonora.
  • Curva de dificultad.

Cons

  • Controles de movimiento.
  • Argumento.