LEGO Los Increíbles

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Junio 15, 2017

Desarrollador

TT Games

Director

N/A

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
$
$
$
$
Lego Los Increíbles es un videojuego de acción y aventuras con temática de Lego desarrollado por TT Fusion, basado en las películas The Incredibles y The Incredibles 2.

Catorce años después de la primera entrega, Pixar y Disney decidieron lanzar una secuela para Los Increíbles, una de las películas más icónicas en la animación y que no llegó sola a los cines, sino de la mano de un juego de la franquicia LEGO, misma que ya llevamos conociendo por bastantes años.

Con el lanzamiento de la secuela de la familia Parr, LEGO Los Increíbles llegó a nuestras manos en semanas anteriores justo para el estreno de la secuela de la película, con un juego que combinaba la trama de ambas películas pero con el puro estilo de LEGO.

¿Listo para una nueva aventura llena de bloques y acertijos?

Historia

LEGO Los Increíbles es un juego que nos llevará a conocer la historia de la familia Parr en dos vertientes, la primera y es digamos la primera mitad del juego es el argumento que se presentó en la secuela de esta franquicia lanzada el mes pasado. La otra mitad nos llevará a conocer la historia del filme estrenado hace más de 10 años.

A estas alturas ya no se puede considerar spoiler hablar de la trama de este juego, sin embargo, si aun no has visto la película y no eres muy fan de que te arruinen la historia, entonces probablemente no deberías jugar este título antes de verla.

Cabe decir que si bien la historia resulta entretenida a lo largo de poco más de diez horas de campaña, la realidad es que solamente la que se enfoca en la segunda película es buena, pues la segunda parte incluso puede caer en lo aburrido.

Otro punto a mencionar son los personajes que podrás encontrar de algunas otras películas de Pixar dentro de este título, por lo que los fans de la empresa sin duda estarán felices de poder interactuar con otros miembros adicionales a la familia Parr.

Presentación

La franquicia de juegos LEGO no es algo que pueda decir, innova en cada una de sus entregas a nivel visual, pues salvo que exploramos franquicias diferentes que son adaptadas al estilo visual, al final seguimos teniendo a personajes, escenarios y objetos formados por bloques de plástico y que a su vez pueden ser destruidos para poder armar nuevos objetos que nos ayudarán a lo largo de la campaña.

Sin embargo, la parte más lamentable de LEGO Los Increíbles es justamente lo visual, pues después de tener la oportunidad de jugar LEGO Ninjago hace relativamente poco tiempo, y ver las capacidades gráficas que ofrecía, tener en frente el resultado visual de Los Increíbles resultó algo lamentable, es como si hubiera sido un juego realizado para consolas de antigua generación donde incluso los detalles parecen haber quedado relegados a un segundo plano.

El diseño de personajes es bueno y es lo más cercano posible a aquellos que ya conocemos en las películas, añadiendo otros personajes que también son interesantes e incluso pueden ser más divertidos para jugar que aquellos que conforman la familia increíble.

Los escenarios igual serán familiares para aquellos que han visto las películas, con la adición de que éste título tiene un mundo abierto para explorar relativamente grande donde podrás encontrar misiones secundarias y decenas de coleccionables que te darán muchas horas más de jugabilidad.

La música también es la que conocemos de los filmes y acentúa bien la acción que sucede durante el juego. Sin embargo también hay que decir que a veces resulta un poco repetitiva.

Jugabilidad

LEGO Los Increíbles tampoco trata de innovar en la jugabilidad, digamos que TT Games al final sigue la idea de “si algo funciona, no lo cambies”. Y justamente es lo que sucede aquí, tenemos un juego de plataformas de acción con ligeros acertijos por resolver para poder avanzar.

Para lo anterior seguiremos con la misma mecánica que ya conocemos, veremos una cinemática que nos dará una idea de lo que haremos posteriormente, deberemos resolver pequeños acertijos con las habilidades de cada uno de los miembros de la familia Parr aunque a veces también deberemos romper los objetos que se encuentran alrededor para poder crear otros nuevos que nos ayuden a resolver el problema actual.

El juego sin duda se disfruta más cuando lo juegas en cooperativo, y aunque puede ser un caos, eso no le quita el mérito, sobretodo porque las situaciones pueden resolverse de manera más rápida y sencilla con dos personas jugando al mismo tiempo y pensando como solventar la situación, aunque claro está la opción de jugar solo y tú resolver los problemas e intercambiar los personajes para poder avanzar.

Los acertijos no son tan difíciles, pero recuerda que este es un juego enfocado a un público muy joven por lo que tampoco podríamos exigir demasiado. Además de eso, también podremos manejar una serie de vehículos en determinados momentos… aunque hay que decir que las mecánicas no son las mejores y podrías tener algunos problemas para controlarlos bien.

La acción dentro del juego funciona igual que toda la franquicia LEGO, con una cámara fija y una selección de personajes para resolver los acertijos. Mr. Increíble por ejemplo es muy fuerte como sabrás y Violet puede volverse invisible así como también crear un campo de fuerza. El truco como mencioné es el trabajo en equipo. Una de las más grandes novedades de esta entrega es la llamada ola delictiva, que es un conjunto de misiones secundarias vinculadas y que hace que la ciudad resulte un poco más dinámica.

Conclusión

Hasta cierto punto siempre será difícil recomendar un juego de LEGO a alguien que nunca haya jugado algún título de la franquicia, pues hay que tener en cuenta el tipo de público específico al que está dirigido. LEGO Los Increíbles hace un trabajo decente dentro de la franquicia, pero se queda corto con las entregas anteriores como NinjagoMarvel Super Heroes 2.

Si nunca has probado un juego de la franquicia y te late mucho la mecánica de Los Increíbles, te lo recomiendo, pero si has jugado otros títulos de LEGO… entonces probablemente debes saltarte este juego.


Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Prepárate para LEGO DC Super-Villains con el trailer de lanzamiento

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y DC Entertainment lanzaron un nuevo trailer de LEGO DC Super-Villains antes de su lanzamiento mostrando el caos de un mundo sin superhéroes. Por primera vez en un juego de LEGO, los jugadores podrán tener la oportunidad de sacar su lado malvado interno, creando su propio […]

Omnic Bastion es el primer LEGO de Overwatch

El primer juego de construcción de LEGO Overwatch se anunció como LEGO Omnic Bastion, y está disponible para ordenar ahora a través de la tienda de Blizzard Gear. El primer modelo colorido también estará disponible para su compra en el sitio en la BlizzCon 2018 y costará $25 dólares. El modelo exclusivo de Blizzard presenta al […]

Tracer protagoniza el nuevo vídeo de LEGO Overwatch

Blizzard Entertainment ha presentado un nuevo teaser donde podemos ver al director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan armar una pequeña figura LEGO de Tracer y esta cobra vida. Aunque todo es un CGI, esto da una mejor idea de como será el aspecto al menos de la figura de Tracer. Construye […]

LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente operable

Lego ha construido un modelo de gran tamaño y manejable del superdeportivo Bugatti Chiron. Construido en parte como un proyecto de pasión entre el equipo creativo de Lego y en parte como una promoción para presumir en el Gran Premio de Italia, el conteo final de piezas del modelo alcanza los más de un millón […]

LEGO revela con un set cómo lucirá el submarino de Black Manta

Como parte de la campaña publicitaria de Aquaman, LEGO ha presentado un nuevo set de la película, con el que se da una idea de cómo lucirá el submarino de Black Manta. James Wan, director de la película, afirmó que así como luce este set, será como se vea el submarino del enemigo de Arthur Curry, […]

7.3

Bueno

Pros

  • El uso de poderes y los personajes.
  • Cameos de Pixar.

Cons

  • Las misiones pueden sentirse repetitivas.
  • Visualmente es lamentable.
  • Típicos problemas de cámara de la franquicia.