Mothmen1966

Mothmen 1966

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 14, 2022

Desarrollador

LCB Game Studio

Director

N/A

Distribuidor

Chorus Worldwide Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Mothmen 1966 seguirás a Lee, un estudiante de universidad que lleva a su novia a una cita aparentemente perfecta para disfrutar de una lluvia de meteoros que ocurre una sola vez en la vida. En

En el mundo de los videojuegos de novelas gráficas hay muchos títulos muy llamativos y uno que otro que llego a volverse en un gran exponente como lo es la saga Ace Attorney, Professor Layton o cualquier juego de David Cage, lamentablemente no es un género muy llamativo aunque cuente con títulos como Hotel Dusk, Danganronpa o Ghost Trick.

De la mano de LCB Game Studio y Chorus Worldwide Games llega a nosotros Mothmen 1966, el cual entra en esta categoría de novela gráfica con ciertos aspectos muy llamativos como el hecho de su extraña paleta de colores y su estética retro 8-bit, pero ¿será un buen exponente de dicho género?

Historia

Nuestra historia comienza en una gasolinera de Virginia un 15 de noviembre de 1966, en donde una joven pareja renta la estación de servicio para poder observar la lluvia de estrellas, de igual forma un escritor investiga una serie de desapariciones que vienen con dicha lluvia de estrellas, así como todos los eventos paranormales que han estado ocurriendo en la ciudad.

Mothmen1966

No hay mucho de lo que se pueda hablar en este apartado por dos motivos principales, el primero es sencillo y es que al ser un juego desarrollado por 2 personas, es de esperar que la historia sea muy corta y el segundo motivo y más importante es que debido a lo corta que es la historia, cualquier comentario por mínimo que sea sería considerado un spoiler.

Solo puedo decir que la historia de Mothmen 1966 es su apartado fuerte ya que nos lleva por una historia de conspiraciones y de eventos paranormales que en conjunto con el diseño gráfico y su banda sonora queda de maravilla.

Presentación

Uno de los aspectos más llamativos de este título es la paleta de colores y el estilo retro que tiene ya que este juego es un pixel pulb, esto junto con la paleta de colores que son tonos blancos, negros, rojos, azules turquesa y verdes esmeralda, da una estética muy única a este título.

Mothmen1966

Otro aspecto a destacar es todo su apartado sonoro, tanto en el soundtrack como en todos los efectos con los que cuenta el juego ya que acompañan muy bien con la narrativa junto al aspecto gráfico, lo cual logra un ambiente inmersivo.

Este es el primer título de una serie de novelas interactivas: pixel pulbs, este término hace referencia al acabado retro junto con la temática de las novelas pulb, es de admirar lo bello que se ve este título y lo buena que es su banda sonora.

Jugabilidad

En Mothmen 1966 contamos con 4 personajes principales, cada uno con su historia propia, los cuales son:

  • Lee: Quien es un joven universitario con traumas debido a la relación con su padre y amante de la guerra civil estadounidense.
  • Victoria: La novia de Lee la cual tiene bastantes inseguridades sobre sus sentimientos hacia Lee.
  • Holt: Dueño de una gasolinera o estación de servicio quien alquila está a Lee para poder observar la lluvia de estrellas junto a Victoria.
  • y Lou: Un escritor que investiga las desapariciones que ocurren junto con las lluvias de estrellas.

La jugabilidad es demasiado sencilla ya que al ser una novela solo deberemos seleccionar entre alguna que otra respuesta y elegir si queremos que los diálogos pasen lentos o rápidos.

Mothmen1966

Lamentablemente el juego es muy corto ya que en tan solo 2 horas podremos haber visto casi todo el contenido de este juego, y al tener una historia que aunque es muy buena, esta se siente contada muy a las carreras debido al poco tiempo que esta dura, debido a esto es muy fácil saber en un segundo intento cuales son las elecciones correctas para sacar el mejor final de la historia, lo que puede arruinar la poca rejugabilidad que este título pueda llegar a tener.

Conclusión

Mothmen 1966 es una compra más que recomendada, es un juego corto que más que considerarlo juego, yo lo llamaría libro interactivo ya que si eres amante de la lectura y de las novelas de ficción este juego es una compra segura.

Por otro lado, si tus prioridades no son la lectura poca diversión vas a encontrar en este título o en cualquiera de los próximos títulos que LCB Game Studio lance en un futuro.

Es de admirar el buen trabajo realizado por este estudio argentino y más aun tomando en cuenta la cantidad de personas que trabajaron en esta entrega, sin más que agregar solo puedo decir que ya espero con ansias las demás entregas de esta serie.


Agradecemos a Chorus Worldwide Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yuoni ya está disponible en Switch

Te persiguen horrores de otro mundo y solo tienes tres opciones: ocultarte, correr, o morir.

Dungeon Munchies ya está disponible

Este capítulo final presenta personajes extravagantes y revelaciones inesperadas. Explora tres nuevos mapas llenos de nuevos monstruos, ingredientes, recetas y armas legendarias.

Indie Arena revela su programa para Gamescom 2022

Desarrolladores de todo el mundo presentan más de 130 títulos.

Mothmen 1966 ya está disponible

En Mothmen 1966 seguirás a Lee, un estudiante de universidad que lleva a su novia a una cita aparentemente perfecta para disfrutar de una lluvia de meteoros que ocurre una sola vez en la vida.

Paper Ghost Stories: Third Eye Open ha sido anunciado para PC y consolas

Ting, una joven chino-malaya, se adentra sin saberlo en el mundo de los espíritus. Dondequiera que vaya, la aparición de un niño llamado Xiu la sigue, visible solo para ella. A pesar de sus esfuerzos por mantener a Xiu en secreto, los demás niños se dan cuenta, lo que hace que Ting se convierta rápidamente […]

8.3

Estupendo

Pros

  • Estética llamativa.
  • Banda sonora atrapante.
  • Buena historia.

Cons

  • Pobre duración.
  • Jugabilidad pobre.