KlonoaPhantasyReverieSeries

Klonoa Phantasy Reverie Series

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 8, 2022

Desarrollador

Monkeycraft

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Klonoa Phantasy Reverie Series cuenta con ediciones remasterizadas de los clásicos juegos side-scrolling de plataformas  Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil.

Lanzados originalmente en 1997 y en 2001, los juegos de Klonoa, Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil, llegan a plataformas modernas de la mano de Bandai Namco bajo una colección llamada Klonoa Phantasy Reverie Series.

Siendo unas remasterizaciones de ambos juegos, Klonoa Phantasy Reverie Series es una oportunidad de igual manera para redescubrir, o bien, descubrir dicha franquicia, que, además, está de fiesta, pues este 2022 está celebrando su 25 aniversario.

¿Listo para aventurarte en este juego de plataformas?

Historia

Ambos juegos como ya mencioné se lanzaron hace ya muchísimos años por lo que ahondar a detalle en la historia podría no ser realmente necesario, sin embargo, por si no conoces dicha franquicia, diré a grandes rasgos que el primer juego, Klonoa: Door to Phantomile, está ambientado en Phantomile, una tierra alimentada por los sueños que la gente tiene por la noche.

KlonoaPhantasyReverieSeries 2
Klonoa Phantasy Reverie Series

En dicha tierra, un animal antropomórfico llamado Klonoa ha estado soñando con una aeronave que se estrella en una montaña cercana, y un día una aeronave se estrella en la montaña.

Por otro lado, Klonoa 2: Lunatea’s Veil nos pondrá de nuevo en los zapatos de Klonoa junto a un nuevo grupo de amigos, pero esta vez para salvar el mundo de Lunatea y ayudar a desvelar los misterios de ese mundo encantado.

Presentación

Ambos juegos son remasterizaciones, es decir, digamos que solamente se han mejorado en gran medida los apartados visuales, lo que significa que las mecánicas de juego se mantienen prácticamente idénticas a lo que conociste hace más de 20 años, pero de eso ahondaremos más adelante.

KlonoaPhantasyReverieSeries 3
Klonoa Phantasy Reverie Series

El juego cuenta con un apartado visual bastante bonito y colorido. El diseño de Klonoa y compañía en ambos juegos es muy bueno y creativo, pues con el simple hecho de ser un animal antropomórfico creo que ya estamos dando por sentado que todo es fantasía, pero con algunos toques de realidad.

Este es mi primer acercamiento a la franquicia y la verdad es estoy sorprendido por la calidad de juego que nos ofrece. El diseño de niveles es fantástico, si bien es cierto, en su mayoría estamos ante un juego de desplazamiento lateral en 2D, existen elementos que también están diseñados en 3D, que si recordamos, para 1997, año en que se lanzó el primer juego, el 3D era una novedad en los videojuegos de sobremesa.

KlonoaPhantasyReverieSeries 4
Klonoa Phantasy Reverie Series

Los diseños de niveles van desde montañas, ferias, cuevas y muchos otros, cada uno totalmente diferente de otro e incluso con pequeñas secciones que te permiten explorar ligeramente más allá de seguir el camino mandatorio. La paleta de colores de igual forma es muy colorida y hoy gracias a la tecnología moderna podemos ver colores mucho más brillantes y un nivel de detalle todavía mayor en estos escenarios que explora Klonoa. Como dato, puedes optar por aplicar un filtro de pixel si buscas una experiencia más retro.

La banda sonora es la que ya conoces, al igual que los efectos de sonido y las gesticulaciones que realizan los personajes. Por otra parte una adición, es que si los diálogos no son tan importantes para ti, puedes optar ya sea por saltártelos por completo o bien con un botón hacer un fast forward a cinco veces la velocidad normal para que vayan más rápido.

KlonoaPhantasyReverieSeries 5
Klonoa Phantasy Reverie Series

En mi experiencia en PS5 nunca tuve problemas de rendimiento ni cierres inesperados, y de hecho, el juego carga muy rápido, salvo el segundo que pueda tardarse ligeramente más.

Jugabilidad

Como ya mencionamos estamos ante dos juegos de desplazamiento lateral en su mayoría en 2D con ciertas acciones que nos permitirán recorrer entornos en 3D.

Es un juego con mecánicas muy sencillas como lo es saltar, pegar, planear o bien agarrar objetos y lanzarlos contra los enemigos. Estas bases son las que nos llevan por el primer juego, junto a la resolución de acertijos para poder progresar así como también a diferentes batallas con jefes que le dan un toque de diversidad al juego. Existen algunas mecánicas adicionales, por ejemplo, al agarrar a algunos enemigos, que nos permite dar un salto más alto.

KlonoaPhantasyReverieSeries 6
Klonoa Phantasy Reverie Series

En Klonoa: Door to Phantomile también iremos recolectando gemas de colores o piezas de corazón así como medallones que son meramente coleccionables. La duración es de aproximadamente 5 horas para cada juego, aunque podría ser menos o más, dependiendo que tan fan seas de sacar el 100% de un juego.

Por otro lado en Klonoa 2: Lunatea’s Veil las mecánicas básicas se mantienen mientras se agregan otras como son lanzarse a través de cañones o bien saltar en trampolines que nos llevan a grandes alturas solo para después aventarnos al vacío para recolectar más objetos coleccionables. Las diferencias pueden no ser muchas, pero definitivamente Klonoa 2 es un juego un poco más difícil que su predecesor, y una digna secuela de jugar.

KlonoaPhantasyReverieSeries 1
Klonoa Phantasy Reverie Series

Algunas de las novedades en jugabilidad también incluyen poder ajustar la dificultad, desde fácil hasta difícil y digamos que la diferencia recae en que tanto daño te hacen los enemigos o cuántas vidas tienes antes del game over. También existe un modo cooperativo para dos personas.

Conclusión

Klonoa Phantasy Reverie Series es una gran puerta de entrada tanto para aquellos fans que quieran revisitar el juego en su 25 aniversario como para aquellos como yo, que quieran tener un primer acercamiento a la franquicia.

Es un golpe de nostalgia a la llamada edad de oro de los videojuegos, un juego que envejeció bien y que este lavado de cara definitivamente le vino como anillo al dedo.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival ya está disponible

El juego es el primer título de la serie que ofrecerá el Taiko Music Pass, que dará a los jugadores acceso a un catálogo de más de 500 canciones, junto con actualizaciones mensuales que añadirán nuevas canciones.

Gundam Evolution ya está disponible en PC

Gundam Evolution se lanza con una lista de 12 trajes móviles jugables y enfrentará a los jugadores en combates PvP 6v6 en tres modos de juego basados en objetivos.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered llega a Game Pass

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered combina bellos efectos visuales animados, una narración magistral y una partitura arrolladora para crear una aventura de rol épica como ninguna otra.

One Piece Odyssey estará disponible en enero de 2023

El juego introduce un nuevo capítulo para estos famosos piratas, con una historia original y nuevos personajes desarrollados bajo la mano del creador de la serie, Eiichiro Oda.

Synduality, el nuevo juego de Bandai Namco

En el juego, los jugadores se pondrán en la piel de los Drifters, personas que se ganan la vida recolectando cristales AO, un recurso raro disponible en la Tierra.

8

Estupendo

Pros

  • Una buena remasterización.
  • Sus mecánicas de juego envejecieron bien.
  • Modos de dificultad a elegir.
  • Dos juegos por un precio económico.

Cons

  • Le faltó fan service.
  • Tal vez pudieron agregar las versiones portables.