NBA Playgrounds

Deportes

Mayo 9, 2017

Saber Interactive

Mad Dog Games

La acción clásica de la arcada de NBA está detrás! Lleve su juego al patio de recreo y derrota al mejor en la acción de baloncesto de 2-vs-2.

Los juegos de deportes nunca han sido mi hit, de hecho creo que la última vez que le dediqué tiempo considerable a un juego de deportes fue probablemente el primer FIFA que salió en el difunto Wii cuando se agregó la posibilidad de jugar con los controles de movimiento.

Hasta entonces, otros géneros han sido los que han acaparado mi atención, pero NBA Playgrounds cambió ese aspecto cuando presentó sus primeras imágenes que rememoraban aquellos juegos de deportes de antaño, y después de intentar hacerme pasar por una estrella de la NBA callejera, es momento de hablarte de este título.

Históricamente hablando el juego no tiene nada que decirnos, por lo que sería tonto incluso calificar este aspecto del cual no tiene nada que ofrecer. Es un juego donde tu única misión será convertirte en el mejor equipo de baloncesto en diversas locaciones alrededor del mundo.

nba playgrounds versus review

En cuestión de presentación, NBA Playgrounds toma el estilo de los juegos de antaño, pero a diferencia de aquellos que también hacen lo propio, no se fusila el arte tipo pixel o los sprites ya predefinidos para crear un juego nuevo. NBA Playgrounds toma la referencia de antaño pero lo lleva a niveles gráficos actuales con una diversidad de colores en pantalla y con un diseño de personajes que se defiende.

Y es que hablando de personajes, el juego cuenta con los equipos oficiales de la NBA y por ende sus jugadores, que si bien cuentan con un aspecto similar a los jugadores reales, el diseño lo hacen un poco más chusco, más divertido, pues cuentan con una exageración en la parte superior del cuerpo, osea, la cabeza, detalle que en lo personal me pareció bastante agradable.

nba playgrounds versus review

El diseño de los escenarios es variado, recorrerás seis locaciones como Las Vegas, Nueva York, Londres, París, Shangai y Tokio. Cada escenario brinca lo esencial de su ubicación, es decir, obviamente no te vas a sentir como en Las Vegas, pero sí tiene sus guiños a la ciudad que estás visitando. Es un escenario que si bien no le vas a prestar demasiada atención debido a la rapidez del juego, es un complemento que se agradece hayan tomado en cuenta los desarrolladores al prestarle la atención que merece.

Musicalmente tenemos un amplio repertorio de melodías que acompañarán tu carrera al estrellato, y que además siento que van muy de acuerdo con la temática callejera del juego y con el deporte en si. Son melodías que alegrarán la partida pero que no necesariamente van de acuerdo con los momentos de tensión que ocurran durante el juego en cuestión.

Los comentaristas están de apoyo con frases que hacen referencia a las jugadas que se están realizando. No puedo decir sí éstas son muy ad hoc o no pues no estoy muy familiarizado con el deporte, pero pues sí puedo decir que no lo sentí como un relleno total, pero tampoco es algo que sobresalga como las ya acostumbradas traducciones que tenemos en juegos como FIFA o PES en Latinoamérica donde nos colocan a locutores ya conocidos para narrar las partidas.

nba playgrounds versus review

La jugabilidad es definitivamente el punto más importante del juego debido a que básicamente es un deporte en el cual se inspira. Los controles a mi parecer fueron fáciles de aprender, sin embargo algunos no les encontré razón alguna o más bien, pareciera que la IA no funciona como esperarías.

En este punto me refiero más específico a que tenemos dos botones que técnicamente su función es pedir apoyo a la IA, pero en lo personal, nunca logré que esto funcionara o si lo hizo, no me di cuenta. En teoría, la IA podría robarle el balón a un jugador contrario pero pues nomás no… parecía más un botón adicional que después de unos cuantos partidos e intentos fallidos, prefería mejor omitirlo. Es mejor tener en cuenta que básicamente tendrás que controlar a ambos personajes y no fiarte de la IA, porque su desarrollo es muy pobre.

Una parte interesante son las jugadas que realizan durante el partido los participantes, tenemos desde la clásica canasta de tres puntos hasta otras más elaboradas con las cuáles podrás disfrutar de la magia que éstos personajes demuestran en el campo de juego. Realmente disfrutaba ver estos tiros y más aún poder ejecutarlos.

nba playgrounds versus review

Éstas jugadas especiales las obtienes al llenar una barra de poder que vas acumulando conforme vas anotando puntos, o bien haciendo jugadas específicas durante la partida. Al llenarla, podrás ejecutar un especial en tu próximo tiro que entre otros, ofrece la posibilidad de no fallar la canasta siguiente.

En general no sentí nunca un bajón en los cuadros por segundo, tampoco es que tengamos demasiada información procesándose al momento pero es un punto a destacar debido a lo rápidos que pueden ser los juegos a veces. Un punto negativo son las pantallas de carga, son largas para el juego que estamos probando, a mi parecer, les faltó un poco más de optimización para lograr unas cargas más rápidas.

Otro punto a favor es el multijugador en línea. Al menos los partidos que pude jugar, nunca tuve problemas de conexión muy graves y desconexiones a lo tonto. De hecho, encontrar una partida me tomaba unos cuantos minutos nada más, y eso que en un inicio pensé que serían eternos. Pero pues aquí si se nota un poco el bajón de frame rate, aunque probablemente se deba a la conexión de internet que el usuario tenga.

nba playgrounds versus review

Los jugadores tienen un sistema de puntaje que se basa en medallas, iniciarás con bronce hasta subir al oro, y esto lo lograrás mientras más juegues con dicho personaje y mientras más partido ganes obviamente, por lo que básicamente tendrás que formar tu equipo de los sueños por tu propia cuenta. Pero, ¿y si quieres más jugadores? Pues los obtendrás al ganar partidos, los cuales te brindarán unos sobres muy al estilo de Plants vs Zombies: Garden Warfare, que a su vez traen cinco cartas con jugadores diversos. Sí un jugador te viene repetido, pues solamente se sumarán puntos de experiencia al que ya tienes.

nba playgrounds versus review

En lo personal me agradó mucho el juego más que todo porque no es algo totalmente “serio” como tal vez podrías calificar a un NBA de EA o a uno de 2K; es un juego de colchón porque además tiene modo cooperativo local que te brindará un poco más de rejugabilidad. Sin embargo, éste no cuenta con un modo cooperativo online, ahí es donde cada quién define si es prioridad o no.

NBA Playgrounds se inspira correctamente de los juegos de antaño y no comete el error de otros de colgarse de eso para hacer un juego que “luzca como los antiguos” y que se sienta exactamente igual a los de aquella época. Toma lo mejor de lo retro y lo lleva a la actualidad, y lo hace de una manera bastante agradable.

Tiene sus detalles sí, pero nada tan grave como una pantalla de carga de 5 minutos como cierto juego de disparos que salió en abril pasado. NBA Playgrounds es un juego de colchón que merece la pena jugar, e incluso si tienes un Switch, los desarrolladores prometen grandes novedades exclusivas para dicha consola.

Agradecemos a Saber Interactive las facilidades para realizar esta reseña.

Xbox Game Pass añade NBA Playgrounds, Injustice y Devil May Cry 4 en enero

En Xbox Game Pass, más es mejor, por eso a partir del 1 de enero podrás jugar  una mayor diversidad de juegos en el servicio de suscripción. NBA Playgrounds, Injustice: Gods Among Us, Devil May Cry 4 SE, el título original de Xbox Fuzion Frenzy, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Deadlight: Director’s Cut, Zoo Tycoon, […]

Versus Podcast #119

Bienvenidos a una nueva emisión del Versus Podcast, programa semanal donde te platicamos las notas más relevantes de la semana, te recomendamos cosas interesantes y por supuesto discutimos sobre temas del momento. En esta ocasión, te contamos sobre:Te puede interesar::: Monolith: Requiem of the Ancients cambia de nombre a Astor: Blade of the Monolith:: Mars […]

Es momento de jugar NBA Playgrounds

El desarrollador independiente Sabre Interactive ha lanzado el juego de baloncesto de estilo arcade NBA Playgrounds para el sistema de entretenimiento PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam) el día de hoy. NBA Playgrounds ofrece todos los 30 equipos de la NBA y una lista profunda de jugadores actuales y retirados de la NBA […]

Regresa a las canchas con NBA Playgrounds

Saber Interactive, ha desvelado su nuevo proyecto llamado NBA Playgrounds un juego nuevo que rememora los juegos de arcadias de basquetbol de los años 90s, y que estará llegando a consolas Ps4, Xbox One, Switch y PC el próximo mes de mayo. Con el clásico 2 vs 2, el juego cuenta con los 30 equipos de la NBA […]

8

• Gran juego de colchón y con rejugabilidad.
  • Lo retro hecho en la época actual luce bastante bien.