Dragon Quest Heroes II

Hack and slash

Abril 25, 2018

Tomohiko Sho

Koei Tecmo, Omega Force

Dragon Quest Heroes II mezcla el combate hack-and-slash de la serie Dynasty Warriors de Koei Tecmo de los videojuegos con los personajes, monstruos, el universo y la sabiduría de la serie Dragon Quest de Square Enix.

Hablar de Dragon Quest es rememorar una franquicia que nació desde 1986 y que a lo largo de los años nos ha dejado grandes títulos y muchos recuerdos que aún al día de hoy muchos siguen disfrutando. Pero otra cosa es hablar de Dragon Quest Heroes, que fue una franquicia que se inició en 2015 y que dos años más tarde, continúa con una secuela.

Dragon Quest Heroes II es un juego desarrollado por Omega Force y publicado por Square Enix que llegó a nuestras manos a finales del mes de abril, y al que después de dedicarle muchas muchas horas, ya me siento en libertad de poder hablar de el tranquilamente, pues es el primer juego de la franquicia con el cual me topo.

La historia tiene lugar en una tierra pacífica situada en Los Siete Reinos, un lugar donde la paz ha estado presente durante cientos de años y el mundo puede disfrutarse en su máximo esplendor.. De repente, como si una antigua profecía se estuviera cumpliendo, los Reinos entran en guerra debido a que el Rey de uno de éstos ha sido asesinado, bajo circunstancias no bastante claras, ahora será tu turno reunir a los Reinos nuevamente, aclarar el problema y lucha para restablecer la paz en el mundo.

dragon quest heroes ii versus review

En lo personal el argumento con el cual te venden el juego se me hizo un poco cotidiano, el típico en el cual tu misión será restablecer el orden y la paz, mas sin embargo, me llevé una que otra sorpresa justo cuando pensaba que la situación ya estaba por resolverse.

Los giros de tuerca son algo que me llamaron la atención de este título, además, el como vas conociendo a los diversos héroes que se unen a tu pelea se siente como si fuera parte de un mismo universo (aunque técnicamente no lo son), de una misma situación y que comparten ciertos intereses en común, no se sienten para nada un relleno o algo fuera de lugar.

dragon quest heroes ii versus review

Para ser el primer juego de la franquicia Dragon Quest que juego, debo decir que quedé muy satisfecho con lo logrado, e incluso fue difícil soltar el control cuando ya era momento de jugar otra cosa. Es interesante, mas sin embargo, un punto malo es tal vez que no se aborda tanto en las vidas de los muchos personajes que forman parte de la aventura, pero de eso hablaré más adelante.

Es hermoso. Como había dicho en mi primer hands on del juego, Dragon Quest Heroes II luce sumamente hermoso, las animaciones, los diseños de los personajes, y las cinemáticas son sumamente bonitas, pues están llenas de muchos detalles de un gran balance de color, de contrastes, vida. Éste es creo que el apartado que más respeto merece de mi parte, pues insisto en que me agradó demasiado y es tal vez de lo mejor que he visto en esta generación en cuestión gráfica.

dragon quest heroes ii versus review

Pero algo que no concuerda es la música, si es agradable, pero es totalmente olvidable. En aquel hands on decía que me imaginaba música bonita que acompañara las cinemáticas, pero no fue así, es música más bien que juega el papel de ambiental pero que a pesar de esto, no me causaba ningún sentimiento de sentirse especial o diferente a la de las batallas.

Por otro lado, como comenté cortamente en el apartado anterior, los personajes son bastante amigables y cada uno demuestra su propia personalidad, sin embargo, no lo hacen como tal vez esperarías, es decir, a todos los personajes secundarios los llegamos a conocer muy superficialmente sin abordar mucho en detalles, y esto puede llegar a ser un problema para aquellos que quisiéramos saber más de alguno que otro personaje, además de que es un problema abordar más debido a que son muchos personajes, y creo que esto hubiera hecho que el juego sea mucho más largo o tal vez caer en lo aburrido.

Aplausos de pie para el diseño y arte de Akira Toriyama

En cuestión de enemigos sí tenemos una variedad considerable que va aumentando poco a poco conforme avanzas en el juego, no tenemos (o al menos que yo recuerde) a un enemigo que salga más adelante y que sea idéntico salvo que tenga un poder que lo haga «diferente» a su versión anterior. Los enemigos en si funcionan bien, algunos son un poco tontos pero los enemigos de mayor nivel por el contrario sí representan un reto mayor que te harán darte cuenta de que no solo es pegar por pegar.

dragon quest heroes ii versus review

El diseño de niveles es considerable y el mundo es amplio tanto como para explorar como para irte de un punto a otro caminando. Sin embargo personalmente no sentí una necesidad de conocer más allá de lo que la misión me sugería pues hasta cierto punto el mundo parece totalmente vacío e inhabitable, incluso los enemigos se encuentran distribuidos en zonas en específico, dejando otras zonas libres para correr como si nada.

Por último personalmente me agradó más el audio en japonés que en inglés, ya que siento que se los actores se esforzaron más en este apartado. Lo interesante y que agradezco es justamente tener la posibilidad de escuchar ambos audios e intercambiar entre ellos. Punto adicional.

El juego pertenece al género hack and slash, por lo que básicamente deberás ir eliminando hordas de enemigos que se irán presentando en diversas zonas, éstos a su vez se acompañan en zonas específicas o partes de la misión de jefes que representarán el mayor reto a vencer.

La idea básica del género es eliminar enemigos de montón en montón, y normalmente pensaríamos que solo debemos hacer eso para ir subiendo de nivel, y bueno, así funciona en Dragon Quest Heroes II, pero no del todo, más que todo cuando se trata de eliminar a los jefes pues cada uno es totalmente diferente al otro, e incluso, más difícil que el anterior.

dragon quest heroes ii versus review

Los jefes son el punto más importante en el juego y es uno de los apartados que más aporta al juego, pues a éstos no podrás llegar y nada más golpearlos esperando a que eso sea suficiente para acabar con ellos. Cada jefe es diferente y tiene una manera de ser eliminado, esto además te motivará a que también vayas cambiando a tu roster de personajes, recuerda, tienes más de diez personajes para elegir, cada uno con su propio repertorio de golpes, poderes y habilidades que además puedes mejorar conforme ganes experiencia, por lo que si un roster no funcionó, es momento de probar otro y así lograr eliminar al enemigo.

Otro apartado que le agrega nivel al juego es la «tensión», una especie de poder especial que hace que el personaje entre en un súper poder que lo hace invencible durante un corto tiempo, lo hace más poderoso y que remata con un golpe final que hará mucho más daño. Este poder es importante que no lo olvides, pues puede marcar la diferencia… no cometas el error que yo cometí varias veces…

dragon quest heroes ii versus review

De igual manera los personajes pueden tener diferentes vocaciones, llámese mago, sacerdote, guerrero, ladrón, etc, los cuales puedes intercambiarlos durante tu partida, aunque esto provocará que tus puntos se reinicien.

Una de las grandes novedades que hace diferente a Dragon Quest Heroes II es el poder jugar en línea la campaña, haciéndola cooperativa de hasta cuatro personajes (incluyéndote) lo cual hace que sea más fácil poder concretar ciertas misiones. En lo personal me ayudó bastante este apartado y se me hizo muy funcional y con cero problemas de conexión, aun tomando en cuenta que mi conexión a internet es pésima.

Para concluir con una buena jugabilidad está la posibilidad de coleccionar medallas de los monstruos, éstas las obtienes al eliminarlos y cuya funcionalidad te permitirá invocarlos en el momento que consideres más oportuno, este también es un punto muy importante pues también pueden marcar la diferencia junto a la «tensión» que mencioné más arriba. Desde invocarlos hasta incluso transformarte en ellos, éste método es algo que definitivamente debes tener en cuenta en tus batallas.

Para ser la primera vez que tengo un acercamiento con la franquicia, y al ser un género en el cual ésta no está tan acostumbrada, debo decir que Dragon Quest Heroes II fue una experiencia que disfruté. Sí, me frustró en algunas ocaciones, pero la satisfacción de tener diversos personajes, invocar monstruos e incluso poder jugar con personajes alrededor del mundo para apoyarme en diversas misiones, son funciones que hacen que la experiencia de juego sea más placentera.

Dragon Quest Heroes II es un juego que hace honor al nombre que carga de la franquicia, y el arte de Akira Toriyama definitivamente es un plus que no puedes dejar pasar.

Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.

Versus Awards 2017

Bienvenidos a la primera edición de los Versus Awards, donde los miembros del equipo damos a conocer nuestras opiniones personales respecto a los títulos que merecen ser galardonados este 2017. Para ello, manejaremos el siguiente formato:Te puede interesar::: Cambios de la versión 14.8 de Teamfight Tactics:: Después competirá en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara Título del juego […]

Todo un mes de contenido para Dragon Quest Heroes II

La batalla para defender los Siete Reinos continúa hoy con la publicación de contenido gratuito para Dragon Quest Heroes II pues a partir de hoy, pueden sumergirse en la primera de cinco entregas de nuevo contenido, que se caracteriza por extender las misiones secundarias que profundizan en el elenco de personajes. La actualización agregará también multitud de […]

Dragon Quest Heroes II ya está disponible

La batalla para restaurar la paz en los siete reinos comienza hoy en Dragon Quest Heroes II, el juego de acción-RPG derivado de la franquicia Dragon Quest. Este título trae a personajes encantadores, música envolvente y mecánicas profundas de RPG y características como el modo multijugador, un mundo interconectado de un solo jugador, la habilidad […]

Conoce a todos los héroes de Dragon Quest Heroes II

Square Enix presentó un tráiler que muestra a 15 personajes jugables que aparecerán en Dragon Quest Heroes II, el cual se lanzará el 25 de abril. La última entrega de esta serie de videos caracteriza al mercader ambulante de Dragon Quest IV y debutante para la serie, Torneko Taloon, y su arsenal poco convencional con las que […]

Dragon Quest Heroes II

Después de mil años de paz, los Siete Reinos colapsan e inicia una guerra que pareciera estar guiada por la misma maldad. Con Dragon Quest Heroes II, es nuestra oportunidad de resolver el conflicto y reestablecer el orden en lo que alguna vez fue un lugar lleno de paz. En días pasados y gracias a […]

8.5

• Buen diseño de personajes y niveles.
  • Visualmente es hermoso.