Junio 9, 2021

Suda 51

Grasshopper Manufacture Inc.

XSEED Games, Marvelous USA

$
Tras bajar varios puestos en la clasificación de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown desenfunda su katana láser para llegar al lugar que le corresponde en lo más alto.

El primer No More Heroes llamó bastante la atención con su abrumador estilo, gameplay entretenido, un mundo donde todo parecía estar un poco loco e incluso toques de erotismo y comedia en su historia.

Ahora en la secuela las cosas absurdas se intensifican aun más, el estilo se vuelve más refinado, varios detalles se han retocado y la trama se permite ser mas sugestiva a la vez que ridícula, pero, ¿todos los cambios son para bien?

Después de los eventos de No More Heroes, Travis Touchdown regresa a Santa Destroy para encontrarse con que su lugar de número uno ha sido tomado y ahora su rango fue degradado hasta la posición 51 algo que al principio no parece tenerle muy preocupado, pero que dada la promesa de una buena revolcada con la rubia que lo “chamaqueó” en el juego pasado, empieza considerar seriamente emprender de nuevo una masacre para llegar al número uno, algo que termina por sellarse al darse cuenta que su mejor amigo Bishop es asesinado por el grupo titular del juego. Esto despierta el deseo de venganza de Travis quien se encargara de hacer lo necesario para escalar los rangos y reclamar venganza.

La historia sigue siendo humorística e interesante como en el primer título, aunque la locura y la cachondes están un poco mas subidas de tono en comparación al título pasado, esto también aplica por supuesto a la irreverencia de las situaciones que encontramos, ya que aunque el título pasado tenía una buena cantidad de giros de trama y situaciones absurdas en su historia, ahora éstas características se ven amplificadas con circunstancias más extremas que no dejan de sorprender en lo irreverentes y divertidas que pueden llegar a ser, todo a subido de nivel y lo que antes era un mundo algo mundano con situaciones increíbles, se ha convertido en un verdadero desfile de irreverencias.

No More Heroes 2 nos revela un nivel de presentación mucho más elevado que su predecesor con un trabajo de texturas y sombreado muy superior al de la primera parte, mejores animaciones en general que se ven menos acartonadas y fluyen mas orgánicamente e incluso una calidad de modelos que se notan mas estilizados con una mayor carga poligonal y detalles dinámicos. Con todo esto de repente los personajes ya no parecen tan cuadrados y robóticos como antes, algo que termina beneficiado a la estética cell shading en buena forma.

Los beneficios visuales no solo se limitan a modelos e iluminación, sino que también se transmiten a la interfaz, la cual es mucho más limpia, con un mejor orden y acomodo para ser lo menos intrusiva posible, contamos con ángulos de cámara mas dramáticos para cuando fijamos un objetivo en combate o durante ciertas secuencias, lo anterior contribuye a que el apartado grafico se note mucho más pulido; en general se trata de un juego que envejeció mucho mejor que su antecesor en cuestión de visuales.

En lo sonoro también es otra mejora en general, mayormente porque el soundtrack en esta ocasión no solo es pegajoso, sino que también es muchísimo mas variado, intenso y lleno de tonadas memorables por todos lados que llenan de adrenalina todos los enfrentamientos que tendrás en el juego, tanto en los niveles que recorres como con los jefes. Me es difícil describir que tan bueno es el soundtrack de este título al punto que lo recomiendo escuchar incluso por separado de su juego de origen ya que es muy bueno y memorable.

Las actuaciones de voz son igual de buenas que en el juego anterior aunque parecen haber tomado un tono mas extremo en su interpretación dado el tono de este juego que es mucho mas exagerado que el original (aunque el original fuera bastante exagerado).

NMH 2 es una evolución algo contenida de lo que vimos en el primer título, muchas cosas siguen igual en realidad, con los mayores cambios siendo algunas mejoras al control que parece ser mas responsivo y práctico a la hora de enlazar combos o esquivar, así como una mejora notable en la forma en que fijas enemigos para centrarte en ellos, donde la cámara y la interfaz se posicionan de forma especial para representar tu concentración en el objetivo.

También vuelven los efectos de maquina traga-monedas que activan un modo especial de forma “aleatoria” con nuevos modos y mejoras para volverse mas útiles y divertidos de usar, a la vez que parecen ser mas frecuentes; en general el juego es mas vistoso y fluido que el original, aunque algunos pueden sentir que algunas aspectos se simplificaron mucho en la búsqueda de esta fluidez, aun así es un buen paquete en cuanto a mecánicas.

Lo que puede que no sea tan agraciado una vez mas puede que sean los niveles que recorremos, aunque debo destacar que si tienen una mejora sustancial a lo visto en el juego anterior, son más variados en temática visual, cuentan con secuencial más particulares en ellos, atraviesas más tipos de escenarios con diferentes características y detalles como la música hacen que se sientan más distintivos y no tan repetitivos como en el juego pasado. Pero… Varios pesares del juego anterior se mantienen aquí, como que los escenarios por mas variados visualmente que sean, siguen componiéndose de pasillos y arenas donde enfrentas oleadas interminables de enemigos; lamentablemente el cambio estético entre ellos no acaba de enterrar este hecho.

Los jefes siguen siendo el plato fuerte del juego, aunque en esta ocasión al existir una mayor cantidad de ellos, pareciera que han perdido algo de particularidad en su diseño, simplificando algunos un poco; no quiero decir que dejen de ser únicos los unos de los otros, pero es necesario decir que no son tan únicos entre ellos como los del juego anterior. Lo último se compensa un poco con algunas sorpresas jugables como personajes que podremos controlar diferentes a Travis para darle algo mas de variedad al juego aunque tampoco sean cambios tan radicales.

No More Heroes 2: Desperate Struggle es un gran paquete que para empezar pule varios aspectos del original tratando de simplificarlos y volverlos mas atractivos tanto visualmente como en lo jugable, puede que por el camino se haya perdido un poco de la particularidad que caracterizaba algunos elementos como por ejemplo los jefes, pero no me atrevería a decir que el juego ha empeorado per se, así que si tienes ganas de jugar un título de esta franquicia tanto el primero como el segundo son perfectos.

Agradecemos a XSEED Games las facilidades para realizar esta reseña.

Todo lo anunciado por NetEase Games el día de hoy

NetEase Games acaba de concluir NetEase Connect 2022 con un gran número de anuncios, incluyendo seis nuevas revelaciones de juegos, actualizaciones de títulos como Harry Potter: Magic Awakened, Naraka: Bladepoint y Dead by Daylight Mobile, así como información sobre colaboraciones con otros estudios de juegos como Nagoshi Studio y Grasshopper Manufacture Inc. y los planes […]

No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle ya están disponibles en PC

Desarrollados por Grasshopper Manufacture Inc. y Marvelous Inc., el estilo característico del director Suda51 y su protagonista otaku Travis Touchdown lucen mejor que nunca en PC. No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle cuentan con soporte para resoluciones HD, una jugabilidad fluida a 60FPS y características adicionales que incluyen soporte para Steam […]

No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle llegarán a PC la próxima semana

XSEED Games ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle para Steam para Windows PC. Desarrollados por Grasshopper Manufacture Inc. y Marvelous Inc., el estilo característico del director Suda51 y su protagonista otaku Travis Touchdown lucen mejor que nunca en PC, con soporte para resoluciones […]

The Silver Case llegará a América y Europa a principios de 2017

The Silver Case llegara a la PlayStation 4 gracias a una asociación de NIS América con Grasshopper Manufacture Inc. y Active Gaming Media Inc. para traer esta novela visual de suspenso, este título llegara a América y Eusopa a principios de 2017. Este título para PlayStation 4 es un Remaster HD del desarrollador SUDA51, quien […]

Capcom, Activision y Bethesda apoyarán a Nintendo Switch

Hace unos momentos Nintendo reveló su nueva consola llamada Nintendo Switch en un vídeo e poco más de tres minutos, y ahora ha dado a conocer la lista de estudios, desarrolladores y editoras que estarán apoyando el lanzamiento de esta consola híbrida. Activision, EA, Ubisoft, Warner Bros. Interactive, Sega, Epic, Capcom y Bethesda son solo algunos de los […]

9.1

• Una mejora visual en comparación a su predesesor.
  • Mejoras notables en el gameplay y la interfaz.