Beat 'em up

Febrero 13, 2020

DeadLeaf Games

DeadLeaf Games

A medida que los monstruos mutantes de los estantes de los supermercados descienden sobre la ciudad, la humanidad hace un último intento por salvar el mundo.

El apocalipsis ha tenido tantas versiones en la industria del entretenimiento que a veces es difícil imaginar cual será la versión que realmente nos tocará vivir… en algún momento.

Pero tal vez de las mejores versiones es la que ofrece Nom Nom Apocalypse que presenta un mundo en donde la cosa más deliciosa que podrías imaginar, es la misma que ahora está buscando matarnos: la comida.

¿Listo para acabar con una serie de comida mutante que solo busca acabar con tu vida?

En Nom Nom Apocalypse los monstruos mutantes de los estantes de los supermercados están descendiendo sobre la ciudad y la humanidad hace un último intento por salvar el mundo.

Tomaremos el rol de uno de los personajes que cuentan con diferentes poderes y armas para enfrentarse a la comida feroz en un juego de permadeath donde si no logras salvar al mundo al primer intento, entonces estamos perdidos gracias a ti.

El juego en sí no cuenta con una historia que vayamos conociendo conforme progresamos en los niveles, sin embargo si te brindan un pequeño background al inicio para que entiendas la razón por la cual una hamburguesa mutante está a punto de comerte.

El juego presenta un estilo caricatura en 3D bastante colorido, aunque con tonos un poco opacos, lo cual creo se contradice un poco con la idea de que debería ser un juego con toques muy brillantes ya que vamos… la comida realmente es vida gracias a la cantidad de colores que tiene para antojarnos.

Los diseños de los escenarios están bien detallados con muestras de lo que ha sucedido en la ciudad debido al ataque de la comida, coches varados apunto de explotar, edificios caídos, agua radioactiva y otros elementos que le dan vida a cada rincón que exploramos. Los mundos se dividen por secciones relativamente pequeñas y que en ocasiones debido a la cantidad de elementos que la adornan pueden llegar a complicarnos la existencia o bien, ayudarnos a huir por un momento.

Los diseños de los enemigos son sumamente divertidos y grotescos en algunas ocasiones. No diré que la idea es la más original, pero los diseños sí que lo son gracias también a que éstos tienen diferentes habilidades, algunos que arrojan bombas, otros que disparan a distancia e incluso los que son más veloces que tú. Sumado a lo anterior tenemos la variedad de jefes finales por nivel que también tienen un diseño bastante agradable y además que harán de tu partida algo mucho más interesante que el solo disparar a lo loco.

Inicialmente tenemos cuatro personajes, desde el repartidor, la mesera, el vendedor de hot dogs hasta el panadero, pero conforme avances y cumplas ciertos objetivos podrás desbloquear nueve personajes más. Todos y cada uno de los personajes tienen arma inicial así como poderes diferentes, por ejemplo desde la metralleta común hasta una ballesta. Entre las habilidades están la de ponerse un escudo o ser mucho más rápido por algunos segundos, todo lo anterior con la finalidad de que encuentres el personaje que se adapte mejor a tu estilo de juego.

La música se va por el tipo apocalíptica como es de esperarse combinado con tipo cantos gregorianos, y aunque puede llegar a ser repetitiva, también es divertida de escuchar, sin embargo desafortunadamente a veces se pierde con todo el ruido de los efectos de sonido de las balas, explosiones así como los ataques de los enemigos. Cabe destacar que la música cambiará dependiendo del nivel en el que te encuentres.

El juego pertenece al género de twin stick shooter, es decir, usarás dos palancas, uno para moverte y otro para apuntar, así como claro el gatillo para disparar. Cada nivel consta de un número determinado de secciones y en las cuales aveces podrás encontrar máquinas que te venden balas o kits de recuperación en caso de que estés a punto de morir. Es obligatorio recorrer cada sección y para progresar a la siguiente antes debes acabar con todos y cada uno de los enemigos que se encuentran ahí.

Al llegar a la última parte del escenario te enfrentarás al enemigo final de dicho nivel, y si consigues matarlo, podrás acceder a una nueva arma que normalmente es más poderosa que la que tienes actualmente, aunque también puede significar que tiene menor número de balas.

Adicionalmente al terminar un nivel tendrás la opción de desbloquear perks, que son básicamente mejoras para nuestro personaje, independientemente del que elijas, pues éstos se aplicarán a todos por igual con los mismos efectos. Los perks se desbloquean con el dinero que obtienes al matar enemigos y que encuentras en el escenario y puedes usar un máximo de tres por cada escenario, así como también puedes ir cambiando entre ellos entre cada nivel.

Anteriormente mencioné la idea de permadeath, y es porque básicamente cuando mueres en Nom Nom Apocalypse no hay más que hacer que volver a iniciar desde el nivel uno e intentar salvar al mundo nuevamente. Un apartado a mencionar es que tenemos la posibilidad de jugar de forma cooperativa así como también podemos competir en las tablas de posiciones que tiene incluidas el juego a nivel mundial.

Nom Nom Apocalypse es un juego bastante divertido dentro del género, que si bien no innova dentro del mismo, sus pequeños detalles como la temática y los diseños de los enemigos hacen de este un título que podrás disfrutar bastante durante horas, tanto en modo solitario como cooperativo así como también con los diferentes logros que tiene para desbloquear.

Agradecemos a DeadLeaf Games las facilidades para realizar esta reseña.

6.5

• Variedad de personajes.