Warriors Orochi 4 Ultimate

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Febrero 14, 2020

Desarrollador

Omega Force

Director

Shigeto Nakadai

Distribuidor

Koei Tecmo

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Después de los eventos de Warriors Orochi 3, los héroes de los Tres Reinos y el período Sengoku regresan a su tiempo, habiendo olvidado todas sus hazañas en el mundo dimensional. Sin embargo, Zeus, el rey del Olimpo, decide traerlos de regreso con un propósito poco claro.

Después de su lanzamiento original hace ya un par de años, Warriors Orochi 4 regresa con su versión Ultimate para consolas y PC, trayendo de vuelta no solo el juego con unas cuantas mejoras, sino también con una cantidad de contenido considerable que podría hacerte querer jugar de nuevo este título.

¿Listo para un juego lleno de enemigos que parecen de papel?

Historia

La historia es la misma que vimos hace dos años en la primera entrega, y para no ahondar mucho en ella basta decir que todos tienen amnesia después de regresar a sus respectivos mundos. Los personajes de Dynasty y Samurai Warriors son arrastrados de regreso al mundo de Orochi por Zeus, y para regresar deben formar equipo y adquirir brazaletes misteriosos que contienen poder oculto.

No es la historia más enternecedora ni emocionante, pero en este tipo de juegos eso realmente no importa. Sin embargo también hay que mencionar que existen nuevos elementos de historia con revelaciones y más subescenarios que continúan lo visto en el original.

Presentación

El juego presenta ligeras mejoras visuales en el apartado gráfico respecto al juego original, es un juego que digamos, «lleva al límite» a las consolas cuando se trata de conocer la mayor cantidad de personajes que pueden aparecer en una misma pantalla puesto que de eso va el juego, literalmente, ya que al ser un hack n’ slashmusou, la idea es prácticamente acabar con la estúpida cantidad de enemigos que se ponen enfrente.

Lamentablemente el juego en su mayoría sigue siendo igual que el original, con enemigos que parecen simples pedazos de cartón parados y siendo nuestros protagonistas quienes realmente le dan vida al juego. Desafortunadamente sigue contando con un esquema de colores opaco y los detalles dentro del juego pueden sufrir de desvanecimientos demasiado marcados que hacen perder ese «realismo».

Otros cambios incluyen la mejora de la interfaz de usuario y un nuevo menú de selección de personajes que facilita la navegación por los menús.

Hablando de los personajes tenemos la inclusión de Ryu Hayabusa, Aquiles, Perseo, Juana de Arco, Hades, Gaia o Yang Jian, cada uno con habilidades y personalidad para aumentar aun más las opciones de juego dentro de este título. Basta decir que tienes más de 170 personajes a elegir.

Jugabilidad

Las mecánicas de juego tampoco han cambiado, salvo claro la adición de la historia antes mencionada que deberás desbloquear al acabar la campaña, los nuevos desafíos para desbloquear ítems o personajes, por ejemplo, matar la mayor cantidad de enemigos en el menor tiempo posible.

Otra de las novedades es el modo infinito que nos invitará a superar doce torres y sus diversas pruebas para acabarlo antes de un tiempo límite. Cada torre representa un signo zodiacal y la dificultad aumenta conforme avanzas, pero también es una forma más «sencilla» de desbloquear recompensas, personajes, mejoras y más en relativamente poco tiempo. Además tenemos el modo challenge que ahora cuenta con nuevos elementos y mapas o el modo havoc donde destruirás objetivos también con un tiempo predefinidido.

La jugabilidad ahora nos permite subir de rango a algunas habilidades, llegar al level cap y reiniciar hasta un máximo de diez veces a nuestro personaje para ahora sí, tenerlo a full, o bien intercambiar los tesoros sagrados entre los personajes.

Finalmente mencionar que a pesar de ser una actualización, por la cual básicamente tienes que pagar, la dificultad no mejora, y es que ni en el modo más complejo pareces sufrir para lograr el objetivo.

Conclusión

Warriors Orochi 4 Ultimate está pensando enteramente para aquellos fans de la franquicia y para quienes no han jugado nunca el mismo. Corrige y agrega cosas que no hizo el juego anterior, pero lo malo es que muchas de esas correcciones y novedades pudieron o debieron lanzarse de forma gratuita para todo aquel que compró el juego a lo largo de los dos últimos años.

Es una patada en la parte inferior masculina tener que pagar un producto otra vez, para ahora sí, poder disfrutar cosas que tal vez debieron estar desde el principio.


Agradecemos a Koei Tecmo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Warriors Orochi 4 Ultimate ya está disponible

Lo último de la serie de crossover dinámico de Koei Tecmo presenta personajes de Dynasty Warriors, Samurai Warriors y los dioses de la historia antigua que se unen en una lucha total contra enjambres de enemigos mientras buscan respuestas a por qué se reunieron en este misterioso mundo nuevo para batalla contra Odin y su […]

Team Ninja ya planea una nueva IP para la próxima generación

Nioh fue un gran regreso de Team Ninja y ya se convirtió en clásico de acción moderno, pero ellos no van a parar. El editor Koei Tecmo respaldó esta noción con números crudos el pasado fin de semana, confirmando en la cuenta oficial de Twitter del juego que acaba de llegar a tres millones de […]

Warriors Orochi 4 Ultimate fija su lanzamiento para febrero de 2020

Koei Tecmo America y el desarrollador Omega Force revelaron tres nuevas incorporaciones a la lista de Warriors Orochi 4 Ultimate, así como también anunciaron la fecha de lanzamiento del juego. El primer luchador nuevo en unirse a la alineación es Hades. Hermano de Zeus y dios del inframundo, Hades es conocido por su comportamiento frío mientras […]

Así es el sistema de batalla y política de Romance of the Three Kingdoms 14

Durante el Tokyo Game Show 2019, Koei Tecmo y Kou Shibusawa presentaron todas las nuevas tácticas de batalla y políticas para Romance of the Three Kingdoms 14 (RTK14). Al revelar el regreso de una de las franquicias más icónicas de la compañía, los desarrolladores mostraron las últimas estrategias que los fanáticos frenéticos usarán para conquistar […]

Romance of The Three Kingdoms XIV será remasterizado para PlayStation 4 y PC

Koei Tecmo America anunció el regreso de una de sus franquicias más emblemáticas, ya que el juego de estrategia histórico Romance of The Three Kingdoms XIV se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC con Windows a través de Steam. La última versión de la clásica serie táctica se establece una vez más durante […]

7

Bueno

Pros

  • Nuevos personajes.
  • Modo infinito.

Cons

  • La dificultad no mejora.
  • Las
  • Es tonto pagar por este