Saints Row IV: Re-Elected
Hace ya siete años se lanzó una nueva entrega de la franquicia Saints Row que llevaba las cosas al siguiente nivel en cuestión de locura e incluso al grado de lo absurdo por la cantidad de cosas que nos ofrecía y por las incontables referencias que hace al mundo real.
Ahora, siete años después este juego llega a Switch como un port para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su momento puedan hacerlo tanto en el modo acoplado como en cualquier lugar gracias a la portabilidad de la consola híbrida.
¿Qué tal está el port respecto a su versión original? ¿Vale la pena la inversión?
Historia
Saints Row IV: Re-Elected es como dije un port por lo que esta reseña se enfocará en hablar sobretodo en los detalles de esta nueva versión sin sumergirnos tanto en la historia o jugabilidad ya que son cosas que no han cambiado.
Dicho lo anterior, y por si no sabes de que va el juego, éste inicia cuando has sido elegido presidente y se te brindan dos opciones: curar el cáncer o acabar con el hambre, una vez que eliges, empieza lo interesante debido a que una invasión de alienígenas llega al planeta Tierra y tú, como cualquier otro presidente de cualquier país, sacas tu lado badass y te agarras tanto a guamazos como a balazos con tal de salvar tu pellejo… y claro, el del resto de la humanidad.
Sin embargo los aliens terminan raptándote y metiéndote a una simulación al puro estilo de Matrix donde ahora tienes no solo la capacidad de tener armas, sino también de usar superpoderes como correr rápido, controlar cosas con la mente, etc., mismas habilidades que ahora te permitirán acabar con la invasión.
Como podrás notar es una historia sin mucho sentido y tan absurda que llega a ser divertida y entretenida.
Presentación
El juego como dije anteriormente se lanzó originalmente hace siete años en PS3 por lo cual a nivel gráfico vaya que le han pesado los años pues al final esta versión solamente es una adaptación a otra consola, no es un remake ni un remasterizado, es digamos un copy paste para otra plataforma.
Desafortunadamente eso quiere decir que podemos ver a leguas los famosos dientes de sierra en muchos elementos del juego así como también caídas en cuadros por segundo que afectan el rendimiento de manera ligera aunque afortunadamente no es algo que se presente muy seguido. Otra de las cosas que destacan en este port es el infame pop, es decir, elementos que aparecen de la nada, como el césped que crece sin razón alguna o a veces hasta partes de los edificios que no cargaron correctamente. También cabe destacar que a veces las pantallas de carga pueden ser muy largas, sobretodo en las iniciales donde se puede tardar hasta un minuto o más en enviarte ya a la acción.
Sin embargo a pesar de lo anterior este es un port bastante decente para la consola portátil ya que no son muchos los errores que vemos a leguas y al final todo lo anteriormente mencionado no afecta en gran escala la experiencia de juego, de hecho me atrevería a decir que se ve incluso mejor que el port de Hitman que llegó a PS4 y Xbox One el año pasado.
El juego corre a resolución HD en su versión acoplada y tanto en ésta como en la versión portátil los 30fps se mantienen casi siempre constantes. Es común también ver como los personajes vuelan por los cielos cuando los atropellas, lo feos que pueden llegar a ser los personajes si decides meterte a su creación de personajes e incluso a veces el juego parece ser demasiado oscuro en las noches, pero también hay que decir que son cosas que se veían en el juego original e incluso me atrevo a decir que esos detalles tontos son los que lo hacen divertido.
La navegación entre menús ha sido adaptada bastante bien al Switch aunque lamentablemente no aprovechó la función táctil de la pantalla para la versión portable.
Jugabilidad
Saints Row IV: Re-Elected es digamos un GTA pero muchísimo más alejado de la realidad. Tomemos por ejemplo la escena inicial cuando tu personaje se monta a un cohete y mientras éste está a punto de salir de la atmósfera, nosotros tendremos que ir escalando sobre el mismo para ir rompiendo los cables y dañarlo lo suficiente para que no llegue al espacio exterior.
La jugabilidad es muy similar a GTA pues tendremos un mapa sumamente extenso para explorar, podemos usar diversas armas así como también mejorarlas, ocupar vehículos para movernos, entrar a algunos edificios o escalarlos y tal vez la mejor parte: usar superpoderes. Este es tal vez el punto diferencial respecto a la franquicia antes mencionada y que hace que el juego sea muchísimo más alocado ya se cuando utilices tu velocidad aumentada, el supersalto para llegar a la cima de un rascacielos o incluso la descarga para congelar enemigos y hacer las batallas ligeramente más fáciles. Adicional a lo anterior podemos mejorar diversos aspectos del personaje como las habilidades, la salud, el daño y hasta los vehículos o simplemente obtener bonificaciones.
Para progresar podemos simplemente hacer las misiones principales o bien irnos por misiones secundarias que nos brindan armas o mejoras así como también podemos aventarnos ciertos desafíos para salirnos un poco de la línea recta que significa hacer las misiones principales que, debo admitir, no necesariamente son aburridas, pues de tener que escalar un cohete pasas a pilotar una nave espacial evitando chocar a la par que destruyes naves enemigas o simplemente hacerte dueño de una tienda.
Los controles responden bien en general aunque con los antes mencionados bajones en el rendimiento puedes llegar a tener ligeros problemas, pero de nuevo, hay que admitir que comparado con otros ports, este es tal vez uno de los mejores.
Conclusión
Saints Row IV: Re-Elected es un port pensado para quienes no han tenido la oportunidad de jugar este título que salió hace casi una década, o tal vez para quienes quieren revivirlo o incluso simplemente para quienes quieren invertir hasta 40 horas o más en un juego de Switch.
El port está bien realizado, y si bien cuenta con detalles a considerar, principalmente por las pantallas de carga, es una experiencia decente y que deberías probar si es que no lo has hecho y tienes ganas de matar aliens a guamazos o balazos mientras exploras la Matrix.
Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Kingdom Come: Deliverance II revela nuevo video
Kingdom Come: Deliverance II ha superado el millón de wishlists en Steam.
ININ adquiere los derechos de Shenmue III
Esta emocionante transferencia coincide con dos hitos trascendentales: el 25.º aniversario de la serie Shenmue y el 5.º aniversario de Shenmue III.
Metro Awakening se lanza hoy
Metro Awakening sumerge a los jugadores en los alucinantes túneles de Metro mientras experimentan la historia del origen de Khan.
Metro Awakening revela primeros 7 minutos
Escrito por el autor y creador de Metro, Dmitry Glukhovsky, Metro Awakening sumerge a los jugadores en el implacable mundo postapocalíptico de Metro a través de la realidad virtual.
Dead Island 2 supera 10 millones de jugadores
Dead Island 2, el emocionante juego de rol de acción en primera persona ambientado en las icónicas y sangrientas calles de Los Ángeles, ha alcanzado la cifra récord de diez millones de jugadores.
Pros
- Un port decente.
- Jugabilidad.
- Mucho contenido para sacarle jugo.
Cons
- Detalles a considerar como pantallas de carga.
- A nivel gráfico los años no le sentaron bien al juego.