Saints Row: The Third Remastered

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Mayo 22, 2020

Desarrollador

Volition

Director

N/A

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Saints Row: The Third regresa con entornos, modelos de personajes y efectos visuales transformados, junto con gráficos mejorados y un nuevo motor de iluminación.

Cuando se trata de remasterizaciones podemos nombrar una gran cantidad de juegos que simplemente han cambiado la plataforma en la cual se encontraban disponibles y ahora llegan a otra totalmente nueva, sin importar realmente si sufrieron algún cambio sustancial en siquiera alguno de sus apartados.

Sin embargo, también existen juegos que realmente llevan la palabra remasterización al siguiente nivel, y ese es justamente el caso de Saints Row: The Third Remastered.

¿Listo para desatar el caos una vez más?

Historia

Al ser un juego que salió hace casi una década, no ahondaré tanto en la parte de la historia, pues ésta sigue igual a la original, pero por si nunca has tenido un acercamiento al juego, basta con decir que años después de tomar Stilwater por su cuenta, Third Street Saints ha evolucionado de una pandilla callejera a una marca que incluye zapatillas, bebidas y hasta muñecos.

Pero su estatus de celebridad no ha pasado desapercibido ya que The Syndicate, una fraternidad criminal ha puesto su mirada en ellos y exige tributo.

Presentación

La parte más importante de esta remasterización recae precisamente en la parte visual ya que ha recibido un lavado de cara sumamente profundo si lo comparas con el juego original de 2011.

Saints Row: The Third Remastered no escatimó, tenemos un nuevo sistema que hace que las texturas sea vean mucho mejor que hace años y más aún tengan una mayor resolución y fijación por los detalles, por ejemplo notar como un hueco en la pared anteriormente era una plasta de color gris y ahora puedes ver hasta la viga atravesando el cemento del techo en ese mismo agujero.

Pero esta remasterización no se queda en las texturas pues también tenemos un modelado nuevo de los personajes principales resaltando cosas que antes podían ser una limitante para los desarrolladores, por ejemplo, desde el inicio vemos una cinemática donde se hace un close up al ojo de un personaje al cual ahora podemos verle la línea que rodea al ojo e incluso el brillo de la pupila o ver un diseño mucho más natural de las proporciones de los personajes o de la forma en la que tienen la cara, por ejemplo. Cabe resaltar también que los personajes secundarios no se quedaron atrás, y si bien pueden no haber recibido tanto cariño como los principales, sí es algo que destaca en comparación con el original.

Los interiores y exteriores también han cambiado bastante gracias a la tecnología usada por los desarrolladores, como la antes mencionada viga que se ve en el techo o hasta la cerradura de una puerta. También tenemos una iluminación que hace que todo se vea más real, por ejemplo un atardecer con ese toque entre rosa y naranja que nos regala la naturaleza en el mundo real y que ahora podemos disfrutar en el juego o bien el simple hecho de entrar a una tienda y ver su interior con más claridad que hace nueve años. También vale la pena mencionar que los modelos de autos, armas y hasta cosas tan simples como un edificio o un árbol han sido mejorados para darles ese toque más realístico al que trata de llevarnos este título.

Lamentablemente también tiene algunos detalles que podrían quitarle mérito, como los típicos elementos que popean de repente mientras avanzas en el mapa o lo raro que puede reflejarse la iluminación en el personaje que hemos creado y que puede atribuirse tal vez al hecho de que es algo que «no se puede controlar muy bien», o tal vez simplemente estoy inventando excusas para los desarrolladores.

En el apartado de rendimiento el juego corre bastante estable y destaca sobretodo cuando hay momentos de mucha acción como cuando tienes que dispararle a la policía con un lanzacohetes mientras te mueves por la ciudad y haces que todo explote cada segundo casi casi. Además mencionar que gracias a diferentes opciones de personalización puedes optar o no por ponerle un filtro al juego o incluso decidir si quieres que los cuadros por segundo estén libres o limitados.

El apartado sonoro sigue igual al que recuerdas y seguramente vas a disfrutar tanto de las diferentes estaciones de radio que tiene para ofrecer mientras conduces como de las melodías que aderezan los momentos de acción de diversas misiones.

Jugabilidad

En lo jugable el título no ha cambiado y eso tal vez también hace que le reste mérito a una gran remasterización pues la inteligencia artificial del juego así como la dificultad y el gameplay podría decir que «no han envejecido bien», sobretodo con las mejoras a nivel jugabilidad que hemos visto en los juegos en los últimos nueve años.

La parte buena es que este título ya incluye todo el contenido que se lanzó posterior a su estreno original, o sea que tendrás una gran cantidad tanto de cosméticos como de misiones adicionales para continuar con la aventura y más aun tener al menos dos decenas de horas para explorar cada rincón de la ciudad y completarlo al 100%.

Tampoco creo necesario ahondar mucho en la parte jugable ya que es algo que no ha cambiado realmente más allá de ofrecerte más contenido y por ende más horas, además de que si no sabes muy bien de que va, podría decir que es un Grand Theft Auto, pero que se destaca principalmente por lo absurdo que llega a ser en muchas cosas.

Para finalizar, recordemos que al final, es una remasterización, que normalmente se enfoca en lo visual, mientras que un remake hace también hincapié en el apartado de jugabilidad.

Conclusión

Saints Row: The Third Remastered hace honor a su nombre y deja en claro el tipo de remasterizaciones que deberíamos recibir hoy en día. Basta de conformarnos con lavados de cara que más que un cambio sustancial solamente nos ofrecen revivir juegos en una plataforma nueva y sin siquiera enfocarse en al menos hacer un nuevo modelo de los personajes o de las cosas primordiales.

Si no tuviste la oportunidad de jugar este título en su momento, sin duda este remastered es la opción ideal para hacerlo.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
F1 2020 Maneater Saints Row IV: Re-Elected Shenmue III Outward

Deja tu opinión

Windbound

Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes partes de la próxima aventura de 5 Lives Studios llamada Windbound, un juego del que he de admitir, poco sabía, pero que con la experiencia que he tenido en los pocos minutos permitidos, sin duda me ha dejado más que satisfecho. El juego pertenece al género de survival y en […]

Relicta ya está disponible en PC y consolas

Es el año 2120. Desde la Guerra, la base masiva debajo de la roca lunar ha quedado abandonada y olvidada. Su silencio mortal oculta algo más oscuro que las profundidades del cráter Shackleton. Algo que existía siglos antes que los codiciosos mineros de hielo, los piratas idealistas y las corporaciones creídas vinieran en busca de […]

Inicia la beta de pretemporada de Iron Harvest

A partir de hoy todos los jugadores interesados pueden unirse a la guerra mech-anizada a través de una beta abierta gratuita, la llamada pretemporada, en Steam. Además, King Art Games y Deep Silver se han asociado con ESL para ofrecer a los jugadores competitivos de RTS el primer torneo Iron Harvest. La copa de pretemporada […]

Se presenta el circuito Silverstone en F1 2020

Este fin de semana es el comienzo de una carrera doble en Silverstone y qué mejor manera de comenzar que con un recorrido virtual por donde todo comenzó. Comenzando como un campo de aviación en la Segunda Guerra Mundial, Silverstone encontró una nueva oportunidad de vida como un circuito después de la guerra. A lo […]

Se anuncia la beta de pretemporada de Iron Harvest

Deep Silver y King Art Games anunciaron hoy la próxima beta abierta para Iron Harvest. A partir del 30 de julio, todos los jugadores interesados pueden unirse a la guerra mech-anizada a través de una beta abierta gratuita, la llamada pretemporada, en Steam. Las empresas serán los anfitriones de la pretemporada camino a la gamescom […]

8

Estupendo

Pros

  • Una gran remasterización a nivel visual.
  • Banda sonora.
  • Gran cantidad de misiones y cosméticos que antes tenías que pagar adicionalmente.

Cons

  • Mismos detalles de jugabilidad de hace nueve años.