Journey to the savage planet: Hot garbage

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Abril 22, 2020

Desarrollador

Typhoon Studios

Director

Alex Hutchinson

Distribuidor

505 Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Journey to the Savage Planet: Hot Garbage nos lleva un nuevo planeta alienígena DL-C1 para investigar contaminantes extraños.

A inicios de 2020 tuve la oportunidad de jugar Journey to the savage planet, un juego que en ese momento me pareció bastante decente, divertido, retador y que incluso te brindaría poco más de una docena de horas de juego si es que querías acabarlo al 100%.

Ahora, unos meses después de su lanzamiento original llegó Hot garbage, una expansión para este título que busca llevarnos de nuevo a trabajar para Kindred Aerospace, la misma agencia que te dejó varado en medio de la nada.

¿Listo para continuar explorando un mundo inhóspito?

Historia

Hot Garbage es prácticamente otra misión de la historia: tu personaje ha sido convocado para investigar extraños sucesos en el DL-C1, un planeta aún no desarrollado donde se suponía que iba a estar el complejo de jubilación de Boomerdale.

Sin embargo al llegar al planeta verás que tu competidor corporativo, Vyper Corp, ha estado arrojando desechos tóxicos en el sitio, y al mando de toda la operación está Kronus, una inteligencia artificial sarcástica por lo cual ahora tienes la tarea de investigar tres sitios de descarga para poder limpiar dicha región.

Más allá de esta nueva región y de limpiar la zona, no hay algo más a nivel argumental que se aporte a la historia original del juego.

Presentación

Al ser un DLC, no ahondaré mucho en la parte visual del juego ya que viene siendo prácticamente lo mismo.

Algunas cosas sin embargo que han cambiado son claro, la nueva región, y algunos elementos nuevos en la flora y la fauna, pero la verdad es que son muy pocos en su totalidad. Tenemos como dije unos cuantos nuevos enemigos y mini jefes, pero la verdad es que no causan mucho impacto como los anteriores.

Lo anterior hace que esto sea un poco decepcionante ya que es una nueva zona y sí tomamos como referencia el juego original, cada que entrábamos a una sección nueva realmente sentíamos que estábamos explorando algo diferente, a pesar de que los enemigos en algún momento ya eran muy repetitivos.

A pesar de que a nivel visual en general se siente como algo que no fue explotado al 100%, a nivel particular, como las zonas específicas de esta nueva región sí se sienten con un poco más de amor y, al igual que en el juego original, existen algunas que te obligarán a realizar misiones adicionales para poder progresar, por ejemplo, poder entrar a una zona llena de gases tóxicos.

En cuanto al trabajo de voces tenemos la inclusión de Kronus pero que definitivamente no le quita el lugar a nuestra AI acompañante y que incluso a veces llega a perderse o simplemente ignorarla ya que no aporta mucho a la trama del juego salvo hacer pend… por lo que ha sucedido en el bioma.

Jugabilidad

De igual manera que en la parte visual, el juego en sí no ha cambiado en su jugabilidad, por lo que solamente ahondaré en las mecánicas que se han añadido mediante el DLC.

Una de las mecánicas principales es por ejemplo el poder volar gracias a unos aros rosas que flotan en el aire y que para alcanzar el primero de éstos deberás recurrir a tu jetpack. Una vez entrando al primer aro o simplemente rozándolo entonces el poder de tu jetpack se incrementará ligeramente permitiéndote elevarte más metros sobre el nivel del piso y a su vez intentar llegar al siguiente aro para obtener una recarga de ese boost y poder moverte de un punto a otro mediante esa misma mecánica. La parte mala de esta implementación es que no se siente muy pulida y lograr esquivar objetos a la par que tratas de controlar el vuelo puede volverse un poco frustrante.

Fuera de eso, la mecánica regresa a lo que conocimos del juego base, y es un constante prueba y error al enfrentarse a los nuevos enemigos, jefes y sobretodo a esa mecánica de vuelo. Asumiendo que ya tengas completado todo, o la mayor parte de mejoras de tu traje, entonces puede ser que este DLC sea un poco más fácil para ti… o no.

Para finalizar mencionar que si bien las misiones de historia pueden ser pocas, tenemos nuevamente la mecánica de colectatón con una gran cantidad de objetos nuevos para que puedas aprovecharle unas horas más al juego.

Conclusión

Journey to the savage planet: Hot garbage se siente como un intento de expandir un juego que era bueno sin este DLC. Es verdad, añade una nueva región, mecánica y sin duda te dará unas cuantas horas si te dedicas a buscar todos los coleccionables adicionales, pero también se siente como un DLC innecesario en cierta manera.

Por su precio menor a $10 dólares, creo que vale la pena por la cantidad de horas que te dará, aunque no creas que te dará una gran experiencia de DLC per se.


Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Bloodstained: Ritual of the Night recibe nuevo modo y crossover

505 Games y ArtPlay continúan preparando adiciones para Bloodstained: Ritual of the Night con el modo clásico y un crossover con Kingdom: Two Crowns. La última descarga es parte de un largo y constante flujo de contenido planeado para este juego de rol de Igavania, destinado a satisfacer a los fans con nuevas experiencias a […]

505 Games adquiere a Infinity Plus Two

505 Games continúa expandiendo su enfoque en el mercado del juego libre (F2P) con la adquisición de Infinity Plus Two, el estudio australiano creador de la serie Puzzle Quest y Gems of War. La adquisición consolida el compromiso de 505 Games de fortalecer su posición en el sector free to play y continuar su enfoque con una […]

Human: Fall Flat reúne a más de dos millones de jugadores en menos de una semana

XD Inc., 505 Games, Curve Digital y No Brakes Games está celebrando otro hito para el lanzamiento móvil de Human: Fall Flat. Lanzado hace sólo seis días por ¥12 (precio regular de ¥18) en TapTap y en la iOS App Store de China, Human: Fall Flat ha dado la bienvenida a dos millones de jugadores […]

Drift21 recibe modo multijugador en su reciente actualización

505 Games y ECC Games S.A. anunciaron que, tras meses de desarrollo y pruebas, la primera versión del modo multijugador está disponible hoy para Drift21. El objetivo principal de los desarrolladores mientras trabajaban en el modo multijugador era crear un lugar en el que los jugadores tuvieran un control total sobre su sesión y su […]

Death Stranding tendrá crossover con Cyberpunk 2077

Death Stranding está preparando un crossover con Cyberpunk 2077, en exclusiva para la versión para PC, en la cual los jugadores pueden acceder a nuevas misiones con personajes y tradiciones de Cyberpunk 2077. El evento también introduce una nueva función de hacking que permite a Sam Bridges apuntar a las máquinas enemigas y aplicar efectos de […]

7

Bueno

Pros

  • Una nueva región para explorar.
  • Nueva mecánica de juego.

Cons

  • La nueva IA no tiene nada de personalidad.
  • Falta de contenido en comparación con otros biomas del juego base.
  • Muy cortos sí te dedicas solo a las misiones principales.