Scribblenauts: Showdown

Plataformas disponibles
Género

Acción , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Marzo 09, 2018

Desarrollador

Shiver

Director

N/A

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
Disfruta de una experiencia Scribblenauts al más puro estilo fiestero, conjurando alguno de los más de 30 000 objetos del amplio diccionario de Scribblenauts para vencer a tu rival en más de 25 minijuegos.

Scribblenauts lleva en la industria de los videojuegos varios años y para bien o para mal, no había tenido la oportunidad de probar alguno de los títulos de esta gran franquicia. Sin embargo, con el lanzamiento de Scribblenauts: Showdown esa oportunidad ha llegado.

¿Listo para usar el cerebro en una serie de pruebas de destreza y diversión?

Historia

Scribblenauts: Showdown es un juego del tipo party para hasta cuatro jugadores que utiliza la fórmula conocida de la franquicia y nos trae una serie de minijuegos para demostrar quien es el mejor de entre los competidores.

Este título no cuenta con un modo campaña más sin embargo cuenta con un modo llamado justamente Showdown o competencia en el cual los competidores jugarán una partida al puro estilo de juego de mesa clásico donde deberán avanzar por casillas, jugar minijuegos y utilizar cartas que no solo les permitirán avanzar, sino incluso hacer que sus contrincantes retrocedan. Abordaremos más sobre este modo de juego más adelante.

Presentación

Scribblenauts: Showdown mantiene el estilo conocido de la franquicia con los personajes que hemos visto a lo largo de los años, con dibujos en 2D como si fueran caricaturas y que sin duda puedo afirmar hacen que el juego sea mucho más bonito, aunque claro, no podemos negar que esto lo hace parecer demasiado infantil.

El juego tiene un amplio número de personajes a elegir, 64 para ser exactos, que van desde los clásicos, hasta personajes disfrazados como la abuela o nana, el capitán de barco llamado Tanner, un indio americano llamado Joe, un caballero llamado Gwen, un santa claus llamado Nick, un astronauta, un luchador, un rockero y un largo etc. Si bien ningún personaje es mejor que otro, tener una amplia variedad hace que podamos tener un juego menos monótono en cada partida nueva.

Sin embargo, hay que decir que no puedes acceder a todos los personajes desde el inicio, sino más bien tendrás que desbloquearlos al completar ciertos requisitos dentro del juego, por ejemplo, jugar un minijuego específico, terminar el modo Showdown o incluso jugar al menos una vez cada uno de los minijuegos, de nuevo, menos monotonía y mucho más rejugabilidad.

En cuestión musical Showdown es bastante agradable, con melodías que van ad hoc a cada uno de los juegos y que transmiten esa felicidad que tenemos al jugar en compañía de amigos y conocidos. Es un juego que es divertido y ameno incluso a nivel sonoro.

El diseño de niveles es totalmente diferente para cada minijuego, desde aquellos donde deberemos presionar los botones para que nuestro personaje siga el ritmo de la canción, pasando por otro donde deberemos tirar la torre enemiga, hasta aquellos donde tendremos que recolectar basura espacial. De igual manera este diseño cambia en el modo Showdown donde tenemos el anteriormente mencionado tablero.

Por si fuera poco también tenemos el modo sandbox donde podremos elegir una serie de niveles diversos, como las ruinas mayas, el aeropuerto o un abismo marino en los cuales solamente deberemos completar ciertas acciones, algunas evidentes, y otras secretas. Estos mundos si bien no son extensos, su diseño es bastante bueno y la distribución de los elementos así como los detalles de cada uno hacen que cobren vida propia.

Scribblenauts: Showdown también nos permite crear nuestro propio personaje en base a diversas opciones que van desde el nombre, la cabeza, el color de cabello o de piel, que tipo de ropa llevará, los accesorios faciales o corporales e incluso si tendrá un vehículo propio. Las opciones son sumamente diversas pues no solamente contamos con los que vienen por default, también podremos desbloquear más elementos con las monedas in-game.

Jugabilidad

El título nos presenta tres modos de juego, el primero de ellos es el duelo que se divide por cuatro categorías: juego de palabras, de velocidad, uno que mezcla ambos y el modo libre. El juego de palabras nos pedirá primeramente elegir una categoría de una ruleta, posteriormente se elegirá una letra y finalmente deberemos escribir un objeto con los elementos anteriormente mencionados, por ejemplo, escribir el nombre de un arma que empiece con A, y nuestra elección es ametralladora. El juego cuenta con sugerencias de palabras por lo que tampoco tienes que conocer el diccionario de memoria, además de que conforme vas usando las letras, aquellas que no sirvan para formar palabras correctas se eliminarán. Una vez creado el objeto pasarás a un mini juego, por ejemplo, esa ametralladora puedo usarla como objeto para derribar la torre de mi contrincante. Cabe destacar que sí escribes una palabra correcta de acuerdo a la temática recibirás un bono adicional de puntos, sin embargo esto no limita la imaginación, pues incluso puedes usar la palabra abuela como objeto y el juego te lo permitirá, solo que por obvias razones no te dará puntos adicionales por ser certero con la palabra.

El juego de velocidad se refiere a hacer acciones rápidas, por ejemplo, acabarte un helado más rápido que el contrincante. Éstos minijuegos se reproducen de manera directa, sin la intervención de juegos de palabras. El modo que mezcla ambos bueno… su nombre lo dice todo. Finalmente tenemos el modo libre que nos permitirá elegir el juego que queramos. Todos, a excepción de este último modo cuentan con la posibilidad de elegir un número de rondas que van desde las 5 hasta las 25, dependiendo que tan prolongada quieras que sea tu partida.

El segundo modo de juego se llama Showdown o competencia que nos permitirá jugar en tres diferentes duraciones que van desde los 15 minutos hasta los 45 aproximadamente,  y además permite que hasta cuatro personas jueguen ya sea cada quien con un control o compartiéndolo en parejas. Showdown es un juego de cartas basado en un tablero, cada jugador recibirá un número de cartas al inicio con diferentes especialidades, por ejemplo algunas te permiten simplemente avanzar si ganas el minijuego, mientras que otras harán que tu enemigo retroceda si es que él pierde la partida de ese turno. Existen otras cartas que tienen efectos inmediatos y que te afectan a ti o tus contrincantes.

Cada que se juega una carta normal, por ejemplo, de avanzar cuatro casillas, se llevará a acabo un juego al azar basado en los mencionados anteriormente, si la persona que usó la carta gana el minijuego el efecto se le brindará a él, pero si otro personaje lo gana, entonces el beneficio será para ese participante. Existen cartas también que ponen condicionales como al menos ganar dos de tres partidas, entre otras.

El último modo de juego es el sandbox donde hasta dos jugadores pueden explorar diversos niveles libremente, en cada nivel deberás cumplir una serie de retos, por ejemplo en la ruina maya deberás ayudar al tigre que le duele la muela, ¿cómo? creando con palabras a un veterinario que puede quitarle la molestia. Otro ejemplo sería acabar con los enemigos, para ello necesitaríamos crear una lanza para poder atacarlos. La mayoría de los retos están fijados por default, pero también existen otros que son secretos a descubrir.

Como mencioné anteriormente el juego nos permite obtener una moneda in-game llamada starites, éstas las obtenemos con cada acción, por ejemplo, jugar un minijuego, completar misiones dentro del modo sandbox, entre otros. Dichas starites nos sirven para desbloquear personajes, objetos que puede usar el Scribblenaut que hemos creado, e incluso desbloquear niveles y objetos del modo sandbox. Estas monedas solo se pueden adquirir dentro del juego y afortunadamente no hay manera de que puedas comprarlas con dinero real.

El juego está traducido al español, sin embargo no es un español “mexicanizado” pero afortunadamente tampoco es el de España, esto lo digo porque existen palabras bastante peculiares que aunque son elementos que conocemos en la vida real, como un Tucán, tiene un nombre diferente en el juego. Esto no afecta para nada la experiencia de juego, y de hecho, hace que aprendamos nuevas palabras. También hay que destacar que no puedes usar palabras con derechos de autor, por ejemplo una marca comercial o empresa.

La versión que probé fue la de Nintendo Switch, y aunque no me pareció al inicio que no tuviera compatibilidad con el control pro, debo decir que al final lo acepté, pues es un juego para compartir de manera local, pues cada jugador utiliza un Joy-Con para jugar. Lamentable sí, que no tenga modo multijugador, sin embargo es un excelente juego local para pasar un rato agradable entre amigos.

Conclusión

Scribblenauts: Showdown es el primer juego de la franquicia que he tenido la oportunidad de jugar, es un título que definitivamente se disfruta de manera local y que básicamente termina siendo un juego “de un rato”.

Creo que el contar con un modo en línea hubiera permitido que se explotará aún más este título, pero con todo el contenido que trae y sí eres de aquellos que buscan sacar el 100% de un título, entonces sin duda te brindará bastantes horas de juego. Tal vez no será un juego que reemplace a un Mario Kart por ejemplo, pero vale la pena darle la oportunidad.


Agradecemos a Warner Bros. Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Filtran vídeos del juego de Stranger Things en el que trabajaba Telltale Games

Este año Netflix confirmó que estaba trabajando en un juego de Stranger Things de la mano de Telltale Games, sin embargo, el fin de semana ese juego vería su final, junto a otros proyectos debido al despido masivo y el inminente cierre de Telltale. El proyecto Stranger Things, que ahora Netflix dice que continuará sin Telltale, puede tomar […]

Sword Art Online llegará a Nintendo Switch como parte de su quinto aniversario

Durante el Tokyo Game Show, Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció diversas novedades sobre la franquicia de Sword Art Online celebrando el 5º aniversario de la serie. La serie de Sword Art Online estará disponible en una consola de Nintendo, pues Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition y Sword Art Online: Fatal Bullet Complete […]

Conoce a Metal, el nuevo Pokémon de Pokémon: Let’s Go!

Después de un breve avance durante el fin de semana, The Pokémon Company ha presentado un Pokémon totalmente nuevo: Meltan. Conocido como el Pokémon Hex Nut, el extraño y mítico monstruo puede ser el más singular hasta ahora. No solo ya ha hecho su debut en Pokémon Go, sino que Meltan cumplirá el importante propósito […]

Ark: Survival Evolved recibirá servidores PvP de modo conquista

Studio Wildcard anunció hoy que lanzará un nuevo grupo de servidores PvP oficiales para Ark: Survival Evolved. Estos servidores de ‘conquista’ ofrecen a los supervivientes la oportunidad de jugar con hasta 100 jugadores por servidor y las tribus tendrán un máximo de 25 Supervivientes. El aumento en las tasas de domesticación, reunión y experiencia 2X […]

La actriz que da vida a Clementine envía una carta a los fans de The Walking Dead

Telltale anunció despidos masivos el fin de semana, poniendo en duda el destino de varias de sus series. Algunos informes indicaron que The Walking Dead, su serie de más larga duración y que apenas inició su última temporada, nunca estaría completa. Ahora, en una carta, la actriz que da vida a Clementine, Melissa Hutchison, agradece a […]

7.5

Bueno

Pros

  • Gran variedad de personajes.
  • Diversos modos de juego.
  • Minijuegos variados y divertidos.
  • Diseño de arte.

Cons

  • No tiene multijugador en línea.
  • Se vuelve un poco repetitivo en poco tiempo.