Sword Art Online: Fatal Bullet

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Febrero, 2018

Desarrollador

Dimps, Bandai Namco

Director

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
https://www.kinguin.net/category/46146/sword-art-online-fatal-bullet-steam-cd-key/?r=21357
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Sword Art Online: Fatal Bullet es la entrega más reciente de los simuladores de MMO, ahora con un gameplay mucho más rápido basado en shooters de tercera persona, abandonando los ambientes clásicos de fantasía por un mundo post apocaliptico.

Uno de los animes más famosos de los últimos años es Sword Art Online, así como sus respectivas secuelas. Desde el lanzamiento de dicho anime, hemos recibido varios juegos basados en ese universo, tratándose mayormente de JRPGs con una fórmula tipo simulación MMO de fantasía.

Personalmente nunca me hicieron feliz, la historia de los SAO nunca me pareció interesante ya que siempre terminaba volviéndose un simulador de harem. El año pasado vi el trailer de Sword Art Online: Fatal Bullet y debo decir que me llamó mucho la atención, pues el ambiente ya no era uno de fantasía con magia y espadas, sino se trataba de un setting con pistolas, rifles, tecnología y espadas láser; así como un combate de acción, tipo shooter de tercera persona y movimientos como los vistos en Freedom Wars.

Finalmente el mes pasado fue lanzado y después de muchas horas de juego, les contaré sobre como se compara y en que difiere con sus precuelas. ¿Listo para una aventura más de SAO?

Historia

Fatal Bullet toma lugar en un nuevo MMO post-apocalíptico donde los jugadores deben obtener recursos y tecnología remanente. La historia del supuesto MMO no es mala, pero por lo general la historia de los SAO nunca es la trama de los MMO en los cuales toma lugar.

La historia en sí de Fatal Bullet es muy genérica, aburrida y poco interesante. No podría importarme menos, tal y como ha pasado en los títulos anteriores. Aún conserva los aires de juego harem sin embargo se sintió menos forzado y más fácil de ignorar en esta entrega.

Presentación

Las gráficas son como las de los demás SAO, un cell shading básico con texturas para detalles de ropa, ambientes, ojos, etc., y polígonos básicos. Los colores son por lo general oscuros, ya que el supuesto MMO donde toma lugar la historia es post-apocalíptico así que vemos muchos tonos grises, cafés, azules y poca saturación de colores en los escenarios, algo que contrasta bien con lo coloridos que pueden ser los personajes y objetos tecnológicos.

La música es por lo general genérica y olvidable pero más rápida y moderna que la de sus predecesores. Los diálogos hablados en japonés están bien pero al no entender lo que dicen no puedo comentar mucho en la calidad, y como en los demás SAO, no está disponible otro idioma hablado.

Los diseños de los personajes son agradables y exagerados como suelen ser en los JRPG, los diseños de los niveles no impresionantes pero tienen algunos detalles muy bien hechos, principalmente hablando de ruinas y remanentes de la civilización.

Jugabilidad

El combate es donde Fatal Bullet realmente brilla. Pasó de ser un JRPG que era demasiado torpe para ser de acción pero demasiado interactivo para ser por turnos, a un shooter en tercera persona. La acción es muy rápida y el juego cuenta con un sistema de auto-aim para hacer más dinámico el combate. Ese sistema se desactiva con apretar un simple botón para poder apuntar manualmente a áreas más vulnerables o simplemente hacer más retadora la dificultad.

Como mencioné anteriormente, hay muchos tipos de armas, desde rifles, pistolas, lanza granadas, lanza misiles, diversos tipos de granadas, espadas de energía, y otros dispositivos que nos dan ciertas habilidades como envenenar, alentar, etc. Además de esos, hay una especie de cadena que nos permite alcanzar lugares rápidamente y que están algo distantes que de otro modo no podríamos alcanzar. Eso hace que el juego se parezca aún más a Freedom Wars, algo que personalmente me agradó.

A pesar de lo hermosa que es visualmente la ciudad principal, la exploración no es interesante. Es bastante vacía y sin áreas interesantes por explorar, algo que también podría decirse de la exploración de sus diversas áreas para las misiones.

El aspecto de simulación social es interesante para cualquiera que disfrute la simulación de amistades y/o relaciones en un juego, pero personalmente se me hace superficial y tediosa después de haber jugado títulos como Mass Effect, Rise of the Argonauts, Dragon Age, entre otros. Las relaciones amorosas también son abundantes así como las mecánicas harem tan famosas o infames de los SAO.

El online es un poco mediocre, no por las mecánicas del combate en sí, pues eso funciona muy bien, sino por las limitaciones o más bien, la naturaleza de las misiones; y es que éstas constan únicamente de luchar contra los jefes que se vayan desbloqueando en el modo historia pero con la dificultad un poco más elevada. En esas partidas, ya sean privadas o públicas, las batallas constan de ocho personajes contra el jefe elegido, siendo hasta cuatro personas jugando en cooperativo, y los demás espacios serán NPCs.

Conclusión

Nunca se me ha hecho fácil recomendar un SAO, tanto por la historia, gráficas y jugabilidad, pero diré que Sword Art Online: Fatal Bullet es un buen juego, es una gran experiencia para los que hayan jugado los títulos anteriores y para cualquiera que nunca haya sido fanático de SAO en el pasado, quizá este sea el momento de comenzar.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar estar reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

11-11: Memories Retold tendrá una colaboración con War Child

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció un DLC caritativo en colaboración con War Child UK para el nuevo título 11-11: Memories Retold. A través de una serie de cartas, dibujos y fotografías encontradas a lo largo de la aventura narrativa que tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial, el contenido del DLC caritativo para War […]

Razer presenta los fightsticks de Dragon Ball FighterZ para consolas

Razer anunció su colaboración con Bandai Namco Entertainment y Shueisha, Inc. / Toei Animation para producir una serie de arcade fighting sticks para Dragon Ball FighterZ en Xbox One y PlayStation 4. El Razer Atrox Arcade Stick for Xbox One y el Razer Panthera Arcade Stick for PlayStation 4 cuentan con el arte de Dragon […]

Ivy y Zasalamel regresan al escenario de la historia en Soulcalibur VI

La serie Soulcalibur está llena de personajes que se han convertido en los favoritos de los fans a lo largo de los más de 20 años de historia. Hoy Bandai Namco anunció el regreso de dos clásicos personajes, Ivy y Zasalamel. Ivy es uno de los más famosos pilares de la serie Soulcalibur y regresa para destruir […]

Saint Seiya Cosmo Fantasy desciende desde los cielos a las plataformas móviles

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy Saint Seiya Cosmo Fantasy, un juego RPG free-to-play que tiene lugar en un mundo mitológico de anime creado por Masami Kurumada. Basado en el popular anime que debutó a mediados de los años ochenta, Saint Seiya Cosmo Fantasy permite vivir la acción del gameplay RPG mientras crean un equipo de hasta […]

Bandai anuncia My Tamagotchi Forever para iOS y Android

Bandai Namco Entertainment acaba de anunciar My Tamagotchi Forever para dispositivos iOS y Android. Desarrollado por Paladin Studios, My Tamagotchi Forever será un lanzamiento gratuito. Actualmente está previsto que el lanzamiento mundial en 2018 aunque hay un lanzamiento suave en Canadá el día de hoy. A partir de hoy, puedes registrarte en el sitio para […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Un combate realmente divertido
  • El sistema de auto-aim funciona muy bien y es muy fácil de desactivar
  • La creación de personaje es la mejor de los SAO que he jugado
  • Los escenarios son muy atractivos visualmente

Cons

  • El co-op está muy limitado
  • Los escenarios son interesantes visualmente pero no para explorar
  • La historia no es interesante