Double Dash Studios

Double Dash Studios

$
Vuela sobre mundos llenos de colores vivos con una raqueta de tenis y una horda de enemigos que intentan hacerte volar de nuevo al suelo.

Pong es tal vez el juego más memorable de todos los tiempos y también a quien se le atribuye básicamente el fenómeno que conocemos hoy en día de los videojuegos.

Pero ¿qué pasaría si tomarás su jugabilidad, le añades una raqueta y la llevas al espacio junto a una especie de tetris? El resultado se llama Sky Racket.

El tirano de la galaxia Korrg ha decidido tomar el control de la galaxia y tú, tomando el rol de RacketBoy o RacketGirl, tienes la misión de salvarla, retomando el control de cada planeta a la par que te acercas cada vez más vencer al genio tirano.

Ese es el argumento del juego y todo lo que debemos saber para llevar la acción a otro mundo, literalmente.

Sky Racket cuenta con un estilo retro de 16 bits donde todo lo que nos rodea, desde personajes, ítems, enemigos hasta mundos sigue la misma linea de diseño, aunque también hay que destacar que al parecer no está haciendo uso de sprites que ya conocemos y simplemente reutilizándolos, sino más bien que el juego cuenta con diseño original pero dándose también la libertad de hacer referencias a cosas que conocemos hoy en día.

Los escenarios se dividen por planetas y cada planeta tiene tres niveles, dos de los cuales serán hogar de decenas de enemigos a los cuales tendremos que ir eliminando para completarlo mientras que el último será el lugar donde nos enfrentaremos al jefe final de cada mundo. El diseño del mapa es muy sencillo pero bien realizado y es fácil interactuar entre él, por otro lado tenemos un diseño de planetas que destaca entre cada uno y además cuenta con enemigos propios de cada mundo por lo cual la cantidad es relativamente alta tomando como referencia otros juegos indies. Los niveles en sí tienen fondos estáticos que van cambiando conforme progresamos y sirven digamos solo de adorno ya que no puedes interactuar con ellos.

Adicional a los llamémosle, enemigos comúnes, Sky Racket tiene otro tipo de enemigos que podría decir son inspirados en Tetris, y no necesariamente porque tengas que formar líneas con figuras geométricas sino porque son bloques que sirven como defensa en algunas ocasiones para los enemigos comúnes y que a su vez tienen diferentes diseños y habilidades, por ejemplo los totalmente rígidos hasta otros que son blandos como si fueran gelatinas. Vale la pena también hacer mención honorífica a los diseños de los jefes que algunos son tontos pero divertidos hasta aquellos que hacen una gran referencia al antes mencionado Pong.

La música es muy similar a lo que escuchamos en los juegos de las maquinitas y en lo personal creo que es bastante divertida aunque también es algo que podrías ignorar debido principalmente a toda la acción que pasa en el juego y obviamente tu concentración estará más en la jugabilidad que en la música. La navegación del menú es bastante sencilla y nunca experimenté problemas de rendimiento ni algo por el estilo.

Tenemos dos personajes, que son los antes mencionados, y salvo el género, lo único que los diferencia realmente es el color del traje y su raqueta pues no cuentan con habilidades especiales que los hagan mejor respecto al otro.

Sky Racket nos presenta el género de shoot ’em up pero combinado con la mecánica de block breakers, es decir, si bien «disparamos», no lo hacemos directamente a los enemigos en una primera instancia, sino lo hacemos a los bloques antes mencionados. ¿Y por qué digo «disparar» entre comillas, porque realmente los personajes no pueden atacar, sino más bien usan las raquetas que tienen para devolverle los ataques a los enemigos que los generan y a su vez ir acaban poco a poco con todo lo que hay en el escenario.

La mecánica inicia al elegir un planeta y empezar por el primer nivel, una vez en el nivel el avance será prácticamente automático al estilo side-scroll pero casi siempre la recomendación será que te quedes del lado contrario de la pantalla de donde los enemigos salen ya que con eso aseguras que puedas devolverles el «raquetazo» de forma exitosa, sin embargo eso no quiere decir que no te puedas mover libremente por el fragmento de escenario que te encuentras, pero también significa que puede ser más peligroso.

Cada vez que salen enemigos algunos de ellos te dispararán y son esas mismas balas las que usarás para devolverlas, digamos como si estuvieras jugando Pong y a su vez irás rompiendo los bloques que surjan. Una vez acabemos con todos los enemigos de esa sección, pasarás a la siguiente y la mecánica se repite hasta llegar al final de dicho nivel. Cada nivel además tiene cierto número de retos a completar, por ejemplo no recibir daño, lograr alcanzar cierto número de combos, etc. Si los completas se te otorgará una esfera por cada logro y aquí es donde surge el replay value puesto que si te encanta exprimir un juego al 100%, entonces podrás repetir el nivel tantas veces sea necesario.

Cada planeta además tiene un ayudante que vas a rescatar evidentemente y que te podrá acompañar en tu aventura. Cada ayudante tiene una habilidad especial, por ejemplo lanzar una serie de proyectiles a los enemigos, pero debes tener cuidado porque en el momento en que una bala te toque, tu ayudante desaparecerá, aunque podrá reaparecer en algún momento futuro en el mismo nivel.

Las peleas contra jefes siguen la misma mecánica antes mencionada y cada vez que acabes con uno podrás avanzar al siguiente planeta y así sucesivamente hasta acabar el juego, ya sea al 100% completando todos los retos o simplemente logrando concluirlos sin importar los retos.

Sky Racket es un título que vale la pena probar por cada ingrediente que hace de este juego algo que realmente vas a disfrutar.

¿Quieres más motivos? está desarrollado por un estudio Latinoamericano y cuenta con modo cooperativo a pantalla dividida.

Agradecemos a Double Dash Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Brazil Games anuncia participación en GDC 2023

La delegación de Brazil Games regresará a la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, California, del 18 al 22 de marzo para resaltar una vez más el crecimiento y la innovación de la industria brasileña de juegos en el escenario internacional.

BIG Festival 2022 revela sus ganadores

BIG Festival 2022 fue un éxito rotundo con 1,6 millones de personas que asistieron al evento híbrido digital y presencial.

Brazil Games anuncia su participación en GDC 2022

Con la Game Developers Conference (GDC) 2022 a la vuelta de la esquina, Brazil Games ha revelado hoy los 25 estudios que se presentarán en el evento de este año. Desde el PC hasta el móvil, desde los puzzles hasta los roguelikes, para un solo jugador, multijugador y todo lo demás, el establo de Brasil […]

Assemble Entertainment, Ziggurat Interactive, Falling Squirrel y Double Dash Studios se preparan para la próxima venta de Steam

La semana que viene comienzan las rebajas de otoño de Steam, y Assemble Entertainment, Ziggurat Interactive, Falling Squirrel y Double Dash Studios ofrecen juegos a precios reducidos: una gran selección de fantásticos títulos independientes que satisfarán a cualquier jugador, sea cual sea su género. Assemble Entertainment tendrá más de 30 títulos de este célebre editor […]

Brazil Games se dirige a Suecia para el Nordic Game 2021

Brazil Games continúa su búsqueda de la dominación global del juego con otra fantástica delegación y esta vez, se dirigen al lejano norte, en Malmö, Suecia, para la edición de otoño de Nordic Game 2021. La conferencia de juegos más importante de Escandinavia, que comenzará el 2 de noviembre y se prolongará hasta el 5 […]

8.5

• Diseño de enemigos.
  • Diseño de niveles.